Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Airbnb
Official Account

Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Essential Amenities.jpg

 

 

Este año hemos anunciado que los anfitriones tendrán que incluir una serie de servicios básicos en sus alojamientos para garantizar una estancia cómoda.

 

Desde que lo hicimos, hemos recibido muchos comentarios explicándonos las dificultades que os estaba suponiendo. Así que ahora os damos la oportunidad de decidir.

 

Puedes escoger si quieres o no incluir los servicios básicos que proponemos. Aunque existe la posibilidad de elegir, nuestra recomendación es que los incluyas. Los huéspedes vienen de todos los rincones del mundo y muchos nos han indicado que estos cinco artículos son lo mínimo que esperan encontrarse a su llegada.

 

Serían los siguientes:

Papel higiénico
Jabón (para las manos y el cuerpo)
1 toalla por huésped
1 almohada por huésped
Sábanas para todas las camas

 

Estamos estudiando cuál es la mejor forma para que los anfitriones informéis a los huéspedes sobre los servicios que incluís, para que no se creen expectativas erróneas.

 

Escoge la opción de servicios básicos únicamente si ofreces los cinco artículos mencionados. Es importante que la información de tu anuncio sea un fiel reflejo de la realidad para fomentar la confianza de tus huéspedes y que tengas éxito como anfitrión.

 

Los anuncios que tengan la opción de servicios básicos marcada pero no ofrezcan los cinco artículos podrían enfrentarse a penalizaciones, como la suspensión de su anuncio en Airbnb.

 

Lee este artículo del Centro de ayuda para obtener más información sobre los servicios básicos.

 

Gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb y por todo lo que haces para garantizar que los huéspedes tienen una estancia fantástica.

99 Respuestas 99
Carlos956
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Yo he tenido siempre para mis huespedes,los cinco articulos nombrados ,mas agua en la nevera y cafe en la cocina.

Es primordial,una atencion personalizada,para que el huesped ,se sienta como en su casa

Nosotros incluimos ademas de 1 toalla por persona, 1 toallon, pero nos preocupa el alquiler por 1 solo día, porque entre la limpieza del lugar y lavado de toallas, toallones y sabanas, casi se pierde el alquiler

Yo en temporada alta, que se que lo voy a tener alquilado, pongo mínimo 2 noches. Porque es un trabajazo el limpiar todo y el cambio de sábanas y toallas por un día.

Yo también tengo 2 noches, pero lo voy a cambiar a 6 o 7 porque 2 noches también es un trabajazo. 

Marina646
Level 2
Buenos Aires, Argentina

yo lo incluyo desde siempre, no es una novedad 

 

 

Paula558
Level 1
Santiago, Chile

creo q tener jabón y papel higienico para la llegada del anfitrion esta bien pero no proveerle para toda la estancia

Eso es del costo del huesped

Resoexti a toallas y sabanas es preferible tener ese servicio por comodidad del huesped pero es un costo adicional proveerlo por el retiro y lavado de estis

Rocio100
Level 2
Punta Umbría, Spain

Es normal que para los que alquilamos sólo habitaciones y vivimos con ellos todo es más fácil para reponer. Un truco es ponerles a la vista un horario de limpieza y mantenimiento del baño, al igual que les pongo un horario para el desayuno.

Saludos

Estoy de acuerdo en que para los que alquilamos sólo habitaciones es más facil y tienes mayor control. Tenemos la pega de que a veces la convivencia no es fácil, pero es lo que hay!!!! 

Irma59
Level 1
Mexico City, Mexico

Considero que para que Abnb continúe siendo un éxito los anfitriones tenemos que buscar:

en absoluto dar TODO lo que sea necesario para que un huésped pueda pasar la noche sin tener que cargar lo mínimo indispensable y en todo momento buscar exceder sus expectativas.

Lograr que tengan una experiencia muy positiva garantiza nuestro crecimiento

Verónica65
Level 2
Morelia, Mexico

Para mi el problema son los costos de luz ya que hay 3 aires acondicionados en el condominio. Algunos huéspedes son cuidadosos otros no. Y eso representa miles de pesos de luz. Como no hay como cobrar este servicio aparte en la plataforma lo puse en limpieza...y explicó por qué es más elevada y que incluye  ( el condominio impecable, sábanas y toallas frescas, papel de baño, shampoo y jabón líquido, y el uso de 3 aires acondicionados por 14 horas al día.

Nancy584
Level 1
Argentina

Me parece que debería ser una opción para el anfitrión que considera sus costos adicionales y el huésped considerar que le ofrecen y elegir la mejor opción para sus modos y costumbres de viajar. saludos! 

Omar184
Level 1
Mexico City, Mexico

Siempre tengo eso y muchas más amenidades para que la experiencia del huésped sea súper placentera 

Myriam123
Level 2
Barranquilla, Colombia

Es apenas lo indispensable,  adicionalmente les doy un valor agregado para un mejor servicio,  como shampu, acondicionador, toalla de pies y  de cara y hasta plancha de pelo

RicardoDavid0
Level 2
Mendoza, Argentina

Indudablemente estos elementos son esenciales y hacen no solo a una buena estadía, sino tambien a una primera impresión del Huesped. 

Como huesped aprecio esto. Como anfitrión nos ocupamos de que estos elementos estén disponibles y proveer un juego adicional para estadías de 4 o más días.

También tratamos de que dispongan de elementos básicos para cocinar y preparar un desayuno (aceite, sal, condimentos, cafe, te, azucar, etc.) . 

Muchas veces los huespedes llegan en horarios o días en que no es facil salir a comprar estas cosas básicas y que no representan un costo importante para el anfitrion.

 

En mi opinión eso es lo mínimo a dejar. 

Yo les dejo además te café azúcar sal. Servilletas detergentes paños de cocina y un laaargo etc 

Ahora si se hospedan por un largo periodo esas cosas se acaban y uno no puede ir a reponer.

Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia