[Juego] Anagramas: Platos del mundo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Juego] Anagramas: Platos del mundo

Dinner.jpg

 

Hola a todos,

 

Hay muchos platos internacionales riquísimos, y viajar nos da la oportunidad de probar alimentos que quizá no hayamos probado antes. Es posible que incluso hayas descubierto un nuevo plato después de haber recibido a un huésped de otro país.

 

Teniendo esto en cuenta, me gustaría empezar un nuevo juego🎯

 

Las reglas son muy sencillas: a continuación he hecho una lista de 25 platos internacionales y he mezclado las letras, así que tu tarea es descifrarlas y decirme cuáles son los platos. Y si me dices de qué país es el plato, ¡puntos extra!

 

¿Cuántos platos puedes adivinar?

 

Solo una regla: para permitir la participación de todos, os ruego que publiquéis una sola respuesta por comentario, y ya que estamos, comentad ese plato de otro país que os pareció delicioso.

 

Poutine- Canadá

Hummus- Oriente Medio

Tonkatsu - Japón

Kimchi - Corea

Arepa -  Colombia y Venezuela

ioperig

rneandg

Eisbein- Alemania

Tortilla de patatas - España 

Feijoada- Brasil

Empanada - España 

Cevice-Perú  

uhimats

Goulash - Hungría

Souvlaki - Grecia

Pozole - México 

Shawarma - Líbano

Borscht - Ucrania y Rusia

Pastel de Nata- Portugal

Borek- Turquía

Cevapi - Serbia y Bosnia

Currywurst - Alemania

Brigadeiro - Brasil

Samosa- India

Moussaka - Grecia

 

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

51 Respuestas 51
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Ay, qué nervios!

La comida no es mi fuerte @Laura pero..

¿Quién se puede negar a comer una buena arepa venezolana?

 

En Canarias hay sitios donde se encuentran verdaderos manjares 🙂

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No puedo creer que no seas un apasionado de la gastronomía @Daniel1651 , yo pienso en eso todo el día (y en qué próxima especialidad voy a experimentar🥰)

¡A veces planeo mis vacaciones a un lugar específico porque sé que la comida va a ser increíble allí!

Me encanta una buena arepa, aquí en Londres es un poco difícil de encontrar pero mi favorita es la venezolana porque le ponen plátano frito y mucho queso ..... me da hambre solo de hablar de eso 😅
¿Qué tipo de manjares tienes en Canarias?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Souvlaki - Atenas, Grecia

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Kimchi - Corea

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Cevapi - En Serbia y Bosnia es considerado platillo Nacional

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Borek - Turquía

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hummus - Egipto, aunque hay tantas variantes de esta pasta de garbanzo como países que se atribuyen su autoría en Oriente Medio. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow @Gloria342 , los tienes todos bien! 🤩

 Me ha sorprendido que hayas sacado el Cevapi, que es un plato muy poco habitual y conocido mundialmente.He comido algunas veces porque tengo familia en Croacia y es delicioso con Kaymak, que es casi como un queso....
¿alguno de estos platos son conocidos en México?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Está a tope @Gloria342 ! Y concuerdo contigo @Laura  (y lo sabes) y difiero con @Daniel1651 , yo solo tengo un pensamiento en la cabeza ... comida. 

 

"¿Qué será eso tan profundo que Sergi estará pensando?" .... "Pulpo a la gallega"

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jajajajaja!! Esto pasa con el "nido vacío" y poco trabajo @Laura@Sergi aumento mi gimnasia cerebral y sueño con viajar y comer tanta delicia.

 

La mayoría de los platillos están en mi lista de deseos, la próxima vez que vaya a la Ciudad de México buscaré algún buen restaurant de los especializados en distintos países, cocinar no es lo mío y los planes de viaje al extranjero están para el siguiente año.

 

Saludos a ambos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

A mí me pasa un caso muy curioso @Gloria342 , me pagué mis estudios trabajando de cocinero en Barcelona y resulta que se me da bastante bien (objetivamente, no me gustaría parecer pretencioso) y mi amada esposa no cocina ni que le paguen, por lo que me toca cocinar siempre, sin excepción.... el caso es que tengo una habilidad que se me da muy bien.... pero que odio desde lo más profundo de mi corazón (supongo por el hecho de haber trabado en ello).

A mí lo que me gusta es comer......  y pensar en comida que me comería. 😂😂😂

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Soy mucho más de comer que de cocinar, y siempre imaginé que @Gloria342  sería una cocinera increíble (ni idea por qué, tal vez estaba emocionada de probar un montón de platos mexicanos diferentes) 😂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jajajajaja!! Me pasa algo similar y te entiendo perfecto @Sergi , mi abuela se empeñó taaantoo en enseñarme a cocinar que terminé aborreciéndolo, ella lo hacía increíble, con las usanzas de la época, horas y horas en la cocina, recetas y más recetas de rechupete, una "vara muy alta" y poco disfrutable para mí...

 

Aunque aprendí a cocinar @Laura, solo lo hago en contadas ocasiones...

 

     

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

jajajaja me encanta la una 'vara muy alta' @Gloria342 😂
Las abuelas son muy duras en la cocina, creo que por eso esta industria es tan estricta y la gente suele gritarse entre ellos.... mi hermana es graduada como chef pero dijo que no podía soportarlo más, los horarios son terribles y los jefes por lo general tienden a ser muy groseros con los empleados.... mis abuelas nunca me enseñaron a cocinar, en realidad fue al revés: sólo cuando me mudé al Reino Unido empecé a preparar mi propia comida, porque antes vivía cómodamente en casa 😎

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Brigadeiro- Dulce típico brasileño.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia