[Juego] Anagramas: Platos del mundo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Juego] Anagramas: Platos del mundo

Dinner.jpg

 

Hola a todos,

 

Hay muchos platos internacionales riquísimos, y viajar nos da la oportunidad de probar alimentos que quizá no hayamos probado antes. Es posible que incluso hayas descubierto un nuevo plato después de haber recibido a un huésped de otro país.

 

Teniendo esto en cuenta, me gustaría empezar un nuevo juego🎯

 

Las reglas son muy sencillas: a continuación he hecho una lista de 25 platos internacionales y he mezclado las letras, así que tu tarea es descifrarlas y decirme cuáles son los platos. Y si me dices de qué país es el plato, ¡puntos extra!

 

¿Cuántos platos puedes adivinar?

 

Solo una regla: para permitir la participación de todos, os ruego que publiquéis una sola respuesta por comentario, y ya que estamos, comentad ese plato de otro país que os pareció delicioso.

 

Poutine- Canadá

Hummus- Oriente Medio

Tonkatsu - Japón

Kimchi - Corea

Arepa -  Colombia y Venezuela

ioperig

rneandg

Eisbein- Alemania

Tortilla de patatas - España 

Feijoada- Brasil

Empanada - España 

Cevice-Perú  

uhimats

Goulash - Hungría

Souvlaki - Grecia

Pozole - México 

Shawarma - Líbano

Borscht - Ucrania y Rusia

Pastel de Nata- Portugal

Borek- Turquía

Cevapi - Serbia y Bosnia

Currywurst - Alemania

Brigadeiro - Brasil

Samosa- India

Moussaka - Grecia

 

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

53 Respuestas 53
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Es esta tu versión favorita del pozole @Gloria342 ?

pozole.png
Estuve buscando recetas todo el fin de semana 😅 Pero no sé si me animo a hacerla yo misma... Tengo una amiga que está en México ahora, ella va a Cozumel esta semana desde Cancún y se pretendía ir con ella pero tuve que cancelar en el último minuto.... ¡la próxima vez definitivamente voy a ir!

No sabía que las empanadas eran originarias de Oriente Medio.... Lo mismo pasó con las patatas que son originarias de los Andes y los españoles las llevaron a Europa y los italianos hicieron lo mismo con la pasta originaria de China.... ¿Hay Sfiha en México? Es casi como una empanada.... ¡ahora todo tiene sentido! 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mmmm! Si @Laura, El pozole rojo es muy rico, deberías animarte a prepararlo, lamento que cancelaras tu viaje 😔

 

Jajajajaja!! Las mundialmente conocidas empanadas que por supuesto también encuentras en México, dulces, saladas, con carne, veganas, las hay de toodaass, en algunas ciudades acá hasta el nombre les cambiaron, para adjudicarse su origen las llamaron pastes, varian las recetas y los nombres en distintas regiones, como el original Sfiha. 😉

 

Un abrazo

Gloria

 

 

César-Yamandú0
Level 2
Villa Elisa, Paraguay, Paraguay

El ceviche de Perú, ¡apetitoso y saludable!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bien hecho @César-Yamandú0  , me encanta un buen y fresco ceviche.... es uno de mis platos favoritos!
¿Lo hacen en Paraguay?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

César-Yamandú0
Level 2
Villa Elisa, Paraguay, Paraguay

No, lastimosamente no es nada típico el ceviche en Paraguay.

 

Aquí el pescado se hace a la parrilla, frito o en milanesa.

 

Un plato muy bueno de pescado local es el surubí al roquefort.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hmmm, me encanta cualquier cosa con queso @César-Yamandú0 .... 🤤
¿Cómo es este plato y es el surubí un pescado local?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

EMPANADA, "dicen los que saben" @Laura que los españoles la heredaron de los árabes y la trajeron a América. Persia? Grecia? Desde el Medio Oriente para el mundo, ahora las podemos degustar en muchos Países. 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Por cierto @Laura, este post está en Inglés...PASTEL OF NATA?  Jajajajajaja!  Lisboa, Portugal.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

FEIJOADA, Brasil.  Los honores de la descripción te corresponden @Laura, un día voy a ir al Carnaval de tu tierra!  : )

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

jajaja no se que ha pasado cuando fui a añadir las respuestas 😵
¡Creo que te encantaría la comida de Brasil @Gloria342 ! Realmente espero que un día puedas ir y experimentar la comida y las fiestas en mi país....Es como México, hay tantas culturas diferentes e influencias de varios países ....¡Quizás tú y tu hijo puedan venir un día y comer la tradicional Feijoada!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José68
Level 2
Cartagena, Spain

GOULASH (Hungary)

––
airbnb photographer - compulsive traveller
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bien hecho @José68 , me encanta un Goulash casero ....

Me encantó el "viajero compulsivo" de la firma, qué descripción tan original....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José68
Level 2
Cartagena, Spain

El Currywurst es una salchicha alemana cocida (Brühwurst) o asada a la parrilla (Bratwurst). (...) Se trata de una salchicha muy popular, pudiendo encontrarse en casi toda Alemania.
(...) La popularidad de este plato se puede notar en ciertos actos de las campañas electorales: casi todos los políticos alemanes aparecen en los medios comiendo un Currywurst en la calle.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Currywurst

––
airbnb photographer - compulsive traveller
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No sabía eso de los políticos en Alemania @José68 🧐. ¿Será porque el currywurst es una comida callejera?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

IMG-20220712-WA0005.jpg

@Laura Últimamente he comido más ésta versión del pozole 😋

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia