La carta de Laura: Resumen de la Semana del Superhost 2018

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

La carta de Laura: Resumen de la Semana del Superhost 2018

7 de febrero de 2019

 

Hola a todos:

Queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido o mantenido la categoría de Superhost en la evaluación de enero. Es un gran logro. Gracias por seguir dejando bien alto el listón de la hospitalidad en nuestra comunidad.


Vuestro compromiso con la excelencia me inspira, y por eso ha sido tan emocionante ayudar a dar forma y poner en marcha la primera Semana de los Superhosts en diciembre. Ha sido una oportunidad para que los huéspedes hayan visto vuestros perfiles como destacados y para homenajear y reconocer todo lo que hacéis. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Os dejo con unos cuantos puntos destacados:

 

  • Historias destacadas: hemos llenado las redes sociales de Airbnb con relatos y perfiles de Superhosts y el resultado ha sido todo un éxito. Más de 7 millones de personas interactuaron con el contenido de Facebook, incluido este vídeo de los Superhosts James e In Ja, de Hollywood, California. Dan, de «Danville» en Florida apareció en el vídeo más visto de YouTube. Y en Twitter, más de un millón de usuarios vieron los tuits sobre los relatos de Superhosts.
  • Difusión entre los huéspedes: los Superhosts aparecieron destacados en un banner en la parte superior de la página de inicio de Airbnb, lo que les ha dado mucha visibilidad. Más de 8,8 millones de personas vieron el banner, y más de 160 000 visitaron nuestra nueva página web para huéspedes, que ayuda a entender mejor lo que representa el distintivo de Superhost del anuncio: ¡un símbolo de la increíble hospitalidad que ofrecéis!
  • Renovación de la página de los Superhosts: Hemos hecho algunos cambios en la página de los Superhosts, y ahora podréis descubrir y aprovechar vuestros recursos y beneficios de una forma mucho más fácil.
  • Nueva política para estancias largas: hemos incorporado un nuevo criterio para garantizar un acceso más justo al programa a todos aquellos que queréis ofrecer estancias más largas. Antes, la única forma en la que los anfitriones podían obtener la categoría de Superhost era hospedar 10 estancias; ahora, es posible obtener la categoría con 10 estancias o 100 noches hospedadas con un mínimo de 3 estancias. Estos cambios han tenido bastante buena acogida entre los anfitriones. Me ha entusiasmado ver respuestas como esta de Gilles, anfitrión de Francia, en el Centro de la comunidad: «Muchas gracias por tener en cuenta las demandas de los anfitriones de estancias largas e idear un programa para permitirles acceder a la categoría de Superhosts. Gracias a Airbnb por atender las necesidades de los anfitriones y por elaborar estrategias para satisfacerlas».
  • Interacción con el Centro de la comunidad: esto nos lleva a mi parte favorita de la semana, que ha sido poder interactuar con anfitriones de todo el mundo en nuestro Centro de la comunidad. Escribí una carta en el Centro de la comunidad a comienzos de la Semana de los Superhosts que se ha leído más de 45 000 veces y ha recibido más de 1400 comentarios. Los hemos leído todos y, durante la Semana de los Superhosts, he tenido la oportunidad de responderos y conversar con muchos de vosotros. Gracias a todos los que habéis enviado sugerencias e ideas. Vamos a seguir consultándoos para que nos inspiréis mientras continuamos mejorando el programa de Superhosts.

 

Enhorabuena a todos aquellos que ostentáis esta categoría. Apreciamos todo el esfuerzo que hacéis, y los huéspedes también. De hecho, en una de las noches de más reservas del pasado 2018, uno de cada tres huéspedes en Airbnb se hospedaba con un Superhost. No hay mejor prueba que esa de lo mucho que los Superhosts significan para la comunidad de Airbnb. Gracias.

 

¡Que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!
Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

96 Respuestas 96
Hugo-Christian0
Level 2
Mexico City, Mexico

Buenos Dias:

 

Pienso que airbnb deberia tomar muy en cuenta los comentrios y calificaciones que nos ponen aquellos huespedes que son primerisos en la plataforma. Tengo un caso reciente de un huesped que me califico mal  porque, dijo que él no sabia que las areas comunes se compartian con otros huespedes... que le puedes responder a ese huesped ..?... como este tengo otros casos. Hacemos todo el esfuerzo para mantenernos en la categoria y dar un buen servicio, por esta razon esperamos un apoyo mas fuerte de airbnb. Yo no bajo los brazos y sigo.

Hola soy superhost también y me paso algo bien injusto por lo cual se y estoy consciente que airbnb no protege para nada a los anfitriones. Tengo más de 200 evaluaciones y por sólo 1 a base de mentiras casi nadie quiere rentar mi casa ya. Les explico hace un mes tuve a una pareja en mi casa que aparentemente todo iba bien ellos muy cariñosos, uno de los días de su estancia azotó un tornado en la Habana que destrozó todo y por supuesto hubo un corte de electricidad en toda la capital por suerte en mi casa no pasó mucho y sólo duro unas 3 horas sin electricidad. Por este incidente que no estaba en mi manos y además era una causa de fuerza mayor, estas personas al retirarse de mi casa me enviaron una solicitud de reembolso por su estancia completa. Yo por supuesto al recibir esto me impacte porque no sabía que había pasado ellos inmediatamente me dijeron que por la falta de electricidad ellos se habían sentido pésimo en mi casa y querían su dinero algo totalmente absurdo e inhumano. A esto airbnb le dio toda la razón y me quitaron mucho más dinero de lo que costaba sólo una noche sólo por 3 horas sin electricidad y por algo verdaderamente impactante. Ellos en ningún momento me apoyaron ni me preguntaron si a mi casa le había pasado algo ya que en las noticias se veían catástrofes en toda la Habana ellos sin más nada que decir me quitaron esa barbaridad de dinero y así quedó todo. La verdad estoy bastante decepcionada y si no fuera porque en Cuba no se permite más ninguna plataforma para rentar nuestras casas me hubiera ido de aquí. Por esta mala evaluación de estas personas ya otros futuros clientes se asustan y no quieren venir porque además valoraron a base de mentiras toda mi casa.

Edith117
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Hola soy super host desde que inicié en Airbnb y he hecho todo por mejorar y que mis clientes se sientan satisfechos por los servicios recibidos; sin embargo las opiniones son muy subjetivas y los huéspedes no entienden porqué mi casa no cumple con los requisitos de su propia casa. Es ahí en donde está el reto de hacerles saber que deben ser más objetivos al calificar y no permitir que les afecten sucesos externos. Por ejemplo mi vecino hace fiestas escandalosas y eso afecta mi calificación porque mi cliente no puede dormir. En eso no puedo influir. Agradecería concientizar al cliente sobre que está en mis manos y qué situaciones están fuera de mi control. Por otra parte, me gustaría que nos resolvieran pronto cuando hay un problema de pago, ya que yo no lo recibo directamente, por lo cual debemos tener garantías. 

Karmela2
Level 2
Barcelona, Spain

Estoy de acuerdo con los comentarios que he leído referido a los anfitriones que siempre intentamos ofrecer nuestros espacios en optimas condiciones y estamos un poco a capricho del huesped. Necesitamos sentir el apoyo de AIRBNB. Un problema ajeno a nosotros nos puede costar una evaluación, por ejemplo el olor de los desagües en un dia de lluvia o tener mal tiempo y no poder hacer lo que tenian previsto les pone de malhumor y lo reflejan en la evaluación.

Me gustaría tener más información de los huespedes, de la mayoría sólo te llega el nombre de pila a la hora de la reserva. El  nombre, apellidos y lugar de procedencia estaría bien

Es cierto que algunos no hacen caso de las normas o de los consejos y luego se quejan 

Anabel35
Level 2
Monzón, Spain

Hola a toda la comunidad. Pues sí que estoy de acuerdo con la sensación de cierta indefensión que generan las valoraciones de clientes que no entienden bien las cosas por más que se las intentemos explicar. A mí me ocurrió que un grupo de 4 personas creyeron que alquilaban mi casa completa, de más de 400 metros , por 45 €...y cuando descubrieron que no era así, se enfadaron. Aunque reconocieron que habían buscado muy deprisa un alojamiento y que el error se debía a una lectura demasiado rápida, nos bajaron la valoración...porque pretendían que les alquiláramos dos habitaciones por el mismo precio para compensarles....de su propio error. Como he leído anteriormente, hay personas muy exigentes e intolerantes, respecto a las cuales se nos debería reconocer un plus, en lugar de aguantar una bajada de valoración, pues resulta francamente complicado lidiar con ellas.

Un saludo afectuoso

Lilia44
Level 2
Panama City, Panama

Gracias Laura;  si hemos sentido el cambio en la compensación de nuestro esfuerzo y dedicacion.

Valores que aplicamos con el mayor sentimiento ya que queremos a nuestros huesped antes de llegar.

Mi conocimiento se ha ido expandiendo porque su equipo nos orienta y nos estimula a ser mejores.

Muchas gracias espero estar muchos años sirviendo al mundo desde mi Panamá.

Bikibat0
Level 1
Almagro, ES

mi duda es, quiero entrar en Airbnb.

 Vivo en la casa ¿tengo que sacar licencia vuv?  tengo tres dormitorios en uno duermo y dos me sobran , cuando pones por ej. que tienes libres dos dormitorios y el precio de una noche son 30 ej. que te alquilan una habitación o las dos restantes?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia