¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar...
¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar lugares especiales y participar en actividades únicas? Considera...
7 de febrero de 2019
Hola a todos:
Queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido o mantenido la categoría de Superhost en la evaluación de enero. Es un gran logro. Gracias por seguir dejando bien alto el listón de la hospitalidad en nuestra comunidad.
Vuestro compromiso con la excelencia me inspira, y por eso ha sido tan emocionante ayudar a dar forma y poner en marcha la primera Semana de los Superhosts en diciembre. Ha sido una oportunidad para que los huéspedes hayan visto vuestros perfiles como destacados y para homenajear y reconocer todo lo que hacéis. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Os dejo con unos cuantos puntos destacados:
Enhorabuena a todos aquellos que ostentáis esta categoría. Apreciamos todo el esfuerzo que hacéis, y los huéspedes también. De hecho, en una de las noches de más reservas del pasado 2018, uno de cada tres huéspedes en Airbnb se hospedaba con un Superhost. No hay mejor prueba que esa de lo mucho que los Superhosts significan para la comunidad de Airbnb. Gracias.
¡Que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!
Laura
--------------------
Lead, Airbnb Core Hosts & Community
Here's my Community Spotlight!
What are your favorite notes from your guests?
Gracias por todo el esfuerzo Airbnb
Estimados amigos Superhosts,
Muy de acuerdo con todas sus valoraciones y de acuerdo con @Francisca0!
No nos protegen como deberían y son nuestras casas y nuestra hospitalidad una importante parte del éxito de la plataforma!
Tuve una solicitud hace un tiempo atrás de un huésped que me pedía dinero si se alojaba en nuestra casa. Yo me asusté y pregunté al equipo de ayuda de Airbnb acerca del tema y la verdad que no me hicieron mucho caso. Afortunamente otra persona reservó las noches disponibles y la solicitud se hizo inviable, pero aquel hombre seguía preguntándome lo mismo y yo realmente no sabía qué hacer!!
El tema de las valoraciones también es peliagudo, apoyo completamente muchos de sus comentarios.
En La Habana me sucede especialmente que a veces las cosas en mi país, Cuba, son difíciles.
A veces no se encuentran todas las cosas que uno necesita, a veces es difícil hasta proveer un buen desayuno o todo el habituallamiento de las habitaciones, jabones, champú, gel de baño, etc. Siempre pido a mis huéspedes que me digan personalmente si algo no anda bien, si el agua sale fría y no caliente, si nos les gustan las sábanas, si hay algo que les molesta para poder ayudarlos y solucionar el problema, para hacer de su estancia una experiencia más cómoda y placentera.
Entonces los huéspedes no dicen nada, no hablan, después me ponen en los comentarios privados que esto no les gustó o aquello pudo ser mejor. Cosas tan simples que estaban al alcance de mi mano resolver! Es muy triste.
Saludos afectuosos a todos!
Laura y Rodney
Buenos días soy Oscar superhost de Mérida y me paso algo parecido, en mi foto principal tengo la cama de matrimonio en la terraza con vistas al monumento (un reclamo a petición previa del huésped), evidentemente la cama está dentro del loft, pues unos huéspedes me calificaron fatal porque no estaba la cama en la terraza, sigo reclamando esto al equipo de Airbnb, así como cuando te ponen un comentario y puntuación FENOMENAL y por error del huésped en evaluación final te dan un 3, y esto último me ha pasado varias veces y siguen sin corregir esas evaluaciones.
Hola Francisca, estoy de acuerdo, creo que hay turistas que estan enojados con el mundo y terminan estropeando años de buen trabajo. Creo que cuando se anota un posible huesped tendrian que explicarle como funciona el sistema, y la diferencia con un hotel comun.
Francisca, soy Arturo de Mérida, Yucatán, México. No todas las personas que llegarán a nuestros lugares como huéspedes, se comportarán como uno quisiera. Tienes también la opción de darles una baja calificación en su comportamiento. Airbnb a través de nosotros, da la oportunidad de dar un buen servicio de hospedaje bastante considerable en precio y servicio. Comprendo tu estado de ánimo, pero te sugiero que sigas adelante y seguramente vendrán mejores servicios como Superhost. Saludos.
Soy Carlos de Mendoza, Argentina y estoy en Air bnb desde Agosto de 2015. He tenido mayormente opiniones buenas de los huéspedes pero muy de vez en cuando, por suerte, aparece alguna opinión negativa y generalmente, lo digo con toda humildad, injustificada o con poca justificación. Sería importante que Air bnb en estos casos evaluara las dos opiniones antes de hacerlas públicas, dando a las partes la posibilidad de aclarar las cosas.
Estoy completamente de acuerdo; hay un pequeño porcentaje de huéspedes que “cargan” su mala gestión del viaje ( no leer las normas de la casa y/o tenerlas , no tener en cuenta diversos aspectos en la organización de un viaje/vacaciones...)en la valoración del anfitrión, como si sus errores fuesen causados por la persona que les hospeda; deberían de tenerse en cuenta tanto la opinión del huésped como del anfitrión, cuando hay una valoración negativa...por desgracia hay gente que lo hace con afán de venganza
Hola @Francisca74, muchas gracias por tus comentarios. Este es un tema muy importante para muchos anfitriones.
Tratamos este tema durante nuestra última sesión de preguntas y respuestas en junio. Hablamos de cómo consideraríamos la cuestión de las evaluaciones negativas esporádicas, y de que nuestro objetivo es garantizar que estas evaluaciones esporádicas no perjudiquen a los anfitriones excepcionales y que el sistema de evaluación sea justo. Puedes encontrar más información sobre esto en esta entrada del foro, y mi equipo está buscando proactivamente otras formas de ayudar a los anfitriones en esta situación, ¡así que mantente atenta a más noticias!
Laura
--------------------
Lead, Airbnb Core Hosts & Community
Here's my Community Spotlight!
What are your favorite notes from your guests?
Hola, soy Virginia desde uruguya, muy nuevita pero ya SH.
Tengo algunois comentarios: creo que la posibiolidad de acceder a la categoria de SH, esta muy bien diseñada, asi como la plataforma en su conhjunto.
Coincido que las malas evaluaciones de los huespedes, tanto a un SH como a un anfitrion en proceso,pueden ser DEBIDAS A VECES distraccion, desidia del huesped( "contesto para salir del paso" pero a veces porque las categoria son AMPLIAS Y NO DEFINIDAS CON EXACTITUD.
Por ejemplo CALIDAD ES EN REALIDAD LA RELACION precio / calidad. Siempre habra fincas mas baratas o mas caras que la nuestra , pero la calidad debe hacer referencia a este relacion, que SERVICIOS ofrecemios Y COMO LO HACEMOS por ese precio.No siempre le queda claro al huesped.
VERACIDAD: refiere a la concordancia de fotos e informacion, con la realidad. NO ES LAS EXPECTAIVAS DEL HUESPED o sus deseos cumplidos.
GRACIAS
Mariana Huesca
Yo tambien me siento desprotegida.
Los clientes siempre tienen razo y los anfitriones a callar.
Les facilitas todo y cuando digo todo es todo, incluso paraguas cuando llueve.
La casa perfecta, cual es el problema , si pagan poco admiten que les ha salido barato y se
quejan menos pero si el precio ha sido más alto, te machacaran.
Te ponen 5 estrellas y te dicen todo muy bien pero en la general te dan 4, cómo es esto?
Los anfitriones no tenemos manera de defendernos.
Solo hay que ver las respuestas de los anfitriones sobre los turistas , si las miras todas es muy
difícil ver malas puntuaciones .
Pero si es fácil ver pocas estrellas y críticas hacia los anfitriones.
Siento decirte, algo esta fallando y tendrían que revisarlo
Buenas noches:
Me llamo Marcos y soy superhost.Me gustaría comentar que echo en falta la distancia de la zona cero de la ciudad a la ubicación del apartamento,los huéspedes no saben realmente si es céntrico o no, y dentro del centro puede estar alejado del punto neurálgico.
Creo que a los que realmente estamos en la zona cero de las ciudades nos perjudica,ya que deberían detallar los metros de distancia al km0.
Gracias
Hola Marcos,
Airbnb tiene una herramienta para colocar el punto exacto de tu propiedad en el mapa si asi lo deseas, es como tengo mis propiedades porque no tengo inconveniente en que se sepa la ubicación exacta.
Por supuesto que el nombre y número d ela calle lo tndrá recién cuando el huésped haga la reserva. Espero puedas inmplementarla
Saludos
Totalmente de acuerdo con Norma.
eso es asi norma. lo descubrí por casualidad la opción esta de indicar exactamente la calle aunque no el numero, y es una buena idea para el anfitrion y el huésped y mucho más detallado. Yo de lo que me puedo quejar es de la famosa foto de perfil que no aparece ahora antes de aceptar la reserva (esto lo puedo entender9 pero no que , a pesar de aceptar la reserva, la foto que aparece es de lejos o ambigua y eso hace que me entren dudas sobre quién es exactamente la persona que vendrá a hospedarse. Soy maribel de Sevilla, España. superhost. saludos a todossss.
Soy ines de Asturias, yo vivo en un pequeño pueblo de montaña y creo que habría que dar más datos sobre la ubicación de la casa.para evitar el aluvión de preguntas. Sobre la evaluación la gente suele ser bastante exacta, yo solo tube un caso que no se acercó a la realidad del establecimiento. Poniendo que la cama no era nueva y era la tercera persona que la usaba d3sde su compra. Por lo demás encantada con airbnb.
@Maribel13 ha escrito:eso es asi norma. lo descubrí por casualidad la opción esta de indicar exactamente la calle aunque no el numero, y es una buena idea para el anfitrion y el huésped y mucho más detallado. Yo de lo que me puedo quejar es de la famosa foto de perfil que no aparece ahora antes de aceptar la reserva (esto lo puedo entender9 pero no que , a pesar de aceptar la reserva, la foto que aparece es de lejos o ambigua y eso hace que me entren dudas sobre quién es exactamente la persona que vendrá a hospedarse. Soy maribel de Sevilla, España. superhost. saludos a todossss.