La carta de Laura: Resumen de la Semana del Superhost 2018

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

La carta de Laura: Resumen de la Semana del Superhost 2018

7 de febrero de 2019

 

Hola a todos:

Queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido o mantenido la categoría de Superhost en la evaluación de enero. Es un gran logro. Gracias por seguir dejando bien alto el listón de la hospitalidad en nuestra comunidad.


Vuestro compromiso con la excelencia me inspira, y por eso ha sido tan emocionante ayudar a dar forma y poner en marcha la primera Semana de los Superhosts en diciembre. Ha sido una oportunidad para que los huéspedes hayan visto vuestros perfiles como destacados y para homenajear y reconocer todo lo que hacéis. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Os dejo con unos cuantos puntos destacados:

 

  • Historias destacadas: hemos llenado las redes sociales de Airbnb con relatos y perfiles de Superhosts y el resultado ha sido todo un éxito. Más de 7 millones de personas interactuaron con el contenido de Facebook, incluido este vídeo de los Superhosts James e In Ja, de Hollywood, California. Dan, de «Danville» en Florida apareció en el vídeo más visto de YouTube. Y en Twitter, más de un millón de usuarios vieron los tuits sobre los relatos de Superhosts.
  • Difusión entre los huéspedes: los Superhosts aparecieron destacados en un banner en la parte superior de la página de inicio de Airbnb, lo que les ha dado mucha visibilidad. Más de 8,8 millones de personas vieron el banner, y más de 160 000 visitaron nuestra nueva página web para huéspedes, que ayuda a entender mejor lo que representa el distintivo de Superhost del anuncio: ¡un símbolo de la increíble hospitalidad que ofrecéis!
  • Renovación de la página de los Superhosts: Hemos hecho algunos cambios en la página de los Superhosts, y ahora podréis descubrir y aprovechar vuestros recursos y beneficios de una forma mucho más fácil.
  • Nueva política para estancias largas: hemos incorporado un nuevo criterio para garantizar un acceso más justo al programa a todos aquellos que queréis ofrecer estancias más largas. Antes, la única forma en la que los anfitriones podían obtener la categoría de Superhost era hospedar 10 estancias; ahora, es posible obtener la categoría con 10 estancias o 100 noches hospedadas con un mínimo de 3 estancias. Estos cambios han tenido bastante buena acogida entre los anfitriones. Me ha entusiasmado ver respuestas como esta de Gilles, anfitrión de Francia, en el Centro de la comunidad: «Muchas gracias por tener en cuenta las demandas de los anfitriones de estancias largas e idear un programa para permitirles acceder a la categoría de Superhosts. Gracias a Airbnb por atender las necesidades de los anfitriones y por elaborar estrategias para satisfacerlas».
  • Interacción con el Centro de la comunidad: esto nos lleva a mi parte favorita de la semana, que ha sido poder interactuar con anfitriones de todo el mundo en nuestro Centro de la comunidad. Escribí una carta en el Centro de la comunidad a comienzos de la Semana de los Superhosts que se ha leído más de 45 000 veces y ha recibido más de 1400 comentarios. Los hemos leído todos y, durante la Semana de los Superhosts, he tenido la oportunidad de responderos y conversar con muchos de vosotros. Gracias a todos los que habéis enviado sugerencias e ideas. Vamos a seguir consultándoos para que nos inspiréis mientras continuamos mejorando el programa de Superhosts.

 

Enhorabuena a todos aquellos que ostentáis esta categoría. Apreciamos todo el esfuerzo que hacéis, y los huéspedes también. De hecho, en una de las noches de más reservas del pasado 2018, uno de cada tres huéspedes en Airbnb se hospedaba con un Superhost. No hay mejor prueba que esa de lo mucho que los Superhosts significan para la comunidad de Airbnb. Gracias.

 

¡Que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!
Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

96 Respuestas 96
Francisca74
Level 10
Balearic Islands, Spain

Me llamo Francisca y desde la primera evaluación hasta el día de hoy soy superhost.

Doy el 100%a mis huéspedes.

Pero me estoy dando cuenta, que desde Airbnb no estamos muy protegidos.

Me explico, tuve unos huespedés que vinieron por 4 dias,  el carnet de conducir caducado y no les dieron coche de alquiler.

Nosotros tenemos una pequeña villa, por lo que se encuentra a 1'5 km del pueblo.

Pues si yo tener culpa de nada de nada, tuve una pésima evaluación.

Creo que Airbnb , a un cliente superhost cuándo ve de repente una evaluación pesima la tendría que poner en cuarentena y apoyar más a los SUPERHOST.

Eugenio26
Level 5
Santiago Metropolitan Region, Chile

De acuerdo. Realmente no siento el

apoyo real  reflejado en resultados.  Sugerí antes no considerar las evaluaciones disonantes. Aun tengo una estrella de un grupo que hizo una excelente comentario....

 

hoy busqué mi aviso y pasaron MUCHAS. Paginas antes de encontrarlo. Casi al final ....

Pienso lo mismo. 

Nos ha pasado en al menos dos evaluaciones, que el comentario es estupendo e incluso por privado té agradecen todo y las valoraciones son muy bajas. Les das información de precios de taxi, itinerarios de bus, ubicación de cajeros, respondes a todas sus dudas previas y durante la estancia y te valoran la comunicación, con 1. Hacen falta muchas valoraciones perfectas para levantar un solo 1, no es justo. 

Hola @FranciscoJavi58 : Te falta comunicación con tus huéspedes! Es tú tarea explicarles la importancia y la función de las evaluaciones. Considera que en algunos países (p.e. Alemania) la nota "1" es lo máximo! Y muchos huéspedes no tienen experiencia!

Hay que llevarles de la mano!

Saludos
Michael

Gracias Michael, lo tendré en cuenta en el futuro y haré incapie al respecto

Tenéis toda la razón. Hay huéspedes que son distraídos con las observaciones que se hacen y luego dan una mala calificación. 

Me paso con unos huéspedes que se les advirtió no caminar por cierta zona del barrio, en la noche, por ser peligroso. No acataron la sugerencia se fueron y los atracaron y dieron una mala calificación. 

Estimados jefes de Airbnb:

Esta carta es en apoyo de Francisca, yo también soy superhost y estoy totalmente de acuerdo con Francisca. Yo no he tenido una experiencia así pero lo he pensado muchas veces , algunas personas a la hora de valorar no son objetivas  o incluso confunden una casa con otra por haberse alojado en varias casas seguidas. 

Pienso que Airbnb debería protejer mejor y valorar mas a los superhost que hayan obtenido valoraciones de 10 casi constantes y dejar "en entredicho" alguna valoración cuanto menos  "extraña"

Yo si fuese Airbnb dejaría a los Superhost tener cada 6 meses una valoración "que desentona de la media" y que no contase en la valoración final.

Esperando que pronto veamos que han tomado nota de ello, les saludo desde Bermeo - España.  

 


@Mercedes210  ha escrito:

Estimados jefes de Airbnb:

 

Esperando que pronto veamos que han tomado nota de ello, les saludo desde Bermeo - España.  

 


Por favor revisa bien la portada del Centro de la Comunidad.... aquí todos somos usuarios de AirBnB, tal como tú.

Si quieres dirigirte a los "jefes de AirBnB", contacta con AirBnB. Aquí no te escuchan!

Saludos
Michael

En la justicia hay un sistema de apelaciones cuando las sentencias no son "justas" para alguna de las partes. Por lo general se puede apelar solo 3 veces y las dos partes tienen que participar de cada una.

Quizá se podría permitir que la gente que cierto grado de veracidad, los superhosts en este caso, puedan apelar las calificaciones que consideren injustas, y que en esa instancia los anfitriones tengan que argumentar sobre la calificación. Habría que tener a alguien regulando esta actividad (la figura de un juez).

No es un plan perfecto, pero dadas las circustancias es una salida posible a un problema que sufre nuestra comunidad...

Saludos para todos!

Creo que la idea de Brian, es buena y desde Airbnb, deberían tenerlo en cuenta

Totalmente de acuerdo, a mi me pasó que he tenido unos 60 huespedes y la última dijo que la cama no era comoda y que la sala tampoco (lo cual es mentira tan es así que nadie se habia quejado de ello, la sala y camas son nuevas) y por eso me puso baja calificación y de llevar 5 estrellas, solo por esa huesped bajé a 4.9 por algo que no era verdad.

iA mí me ha pasado lo mismo, por lo general, mis huéspedes dan una buena valoración por los servicios obtenidos. Pero me sucede que con las personas menos humildes, y de bajos medios económicos, parece que son más exigentes y un poco intolerantes.

por ejemplo, tuve a dos chicas de Córdoba que pasaron tres noches, y no salieron en ningún momento del alojamiento, iban de la cama al sofá, y del sofá a la cama. Y claro de pasar tantas horas sentadas viendo la tele, se quejaron de que el sofá era incómodo. Y la valoración la considero injusta, y encima no me puedo defender, porque no quiero entyrar en controb¡versia con mis huéspedes.

Por ello, considero que Airbnb, antes de publicar comentarios negativos, debería consultarnos a nosotros, de por qué los/las huéspedes han hecho un comentario ne concreto negativo.

Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Estoy de acuerdo contigo Francisco, hay algunos clientes que creen que estan en un hotel de 5 estrellas en vez de VV y sus calificaciones no son muy objetivas por mucho que te esmeres en hacerles sentirse a gusto.

 

Estoy de acuerdo. Igual que si se cancela una reserva o se modifica , te consultan, cuando hay una valoración negativa y sobre todo muy contrapuesta con el resto, se debería consultar con las dos partes. 

En una ocasión, nos valoraron negativamente la limpieza y y el huésped se había cagado (literal) en la cama y lo dejo todo tal cual 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia