La carta de Laura: Resumen de la Semana del Superhost 2018

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

La carta de Laura: Resumen de la Semana del Superhost 2018

7 de febrero de 2019

 

Hola a todos:

Queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido o mantenido la categoría de Superhost en la evaluación de enero. Es un gran logro. Gracias por seguir dejando bien alto el listón de la hospitalidad en nuestra comunidad.


Vuestro compromiso con la excelencia me inspira, y por eso ha sido tan emocionante ayudar a dar forma y poner en marcha la primera Semana de los Superhosts en diciembre. Ha sido una oportunidad para que los huéspedes hayan visto vuestros perfiles como destacados y para homenajear y reconocer todo lo que hacéis. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Os dejo con unos cuantos puntos destacados:

 

  • Historias destacadas: hemos llenado las redes sociales de Airbnb con relatos y perfiles de Superhosts y el resultado ha sido todo un éxito. Más de 7 millones de personas interactuaron con el contenido de Facebook, incluido este vídeo de los Superhosts James e In Ja, de Hollywood, California. Dan, de «Danville» en Florida apareció en el vídeo más visto de YouTube. Y en Twitter, más de un millón de usuarios vieron los tuits sobre los relatos de Superhosts.
  • Difusión entre los huéspedes: los Superhosts aparecieron destacados en un banner en la parte superior de la página de inicio de Airbnb, lo que les ha dado mucha visibilidad. Más de 8,8 millones de personas vieron el banner, y más de 160 000 visitaron nuestra nueva página web para huéspedes, que ayuda a entender mejor lo que representa el distintivo de Superhost del anuncio: ¡un símbolo de la increíble hospitalidad que ofrecéis!
  • Renovación de la página de los Superhosts: Hemos hecho algunos cambios en la página de los Superhosts, y ahora podréis descubrir y aprovechar vuestros recursos y beneficios de una forma mucho más fácil.
  • Nueva política para estancias largas: hemos incorporado un nuevo criterio para garantizar un acceso más justo al programa a todos aquellos que queréis ofrecer estancias más largas. Antes, la única forma en la que los anfitriones podían obtener la categoría de Superhost era hospedar 10 estancias; ahora, es posible obtener la categoría con 10 estancias o 100 noches hospedadas con un mínimo de 3 estancias. Estos cambios han tenido bastante buena acogida entre los anfitriones. Me ha entusiasmado ver respuestas como esta de Gilles, anfitrión de Francia, en el Centro de la comunidad: «Muchas gracias por tener en cuenta las demandas de los anfitriones de estancias largas e idear un programa para permitirles acceder a la categoría de Superhosts. Gracias a Airbnb por atender las necesidades de los anfitriones y por elaborar estrategias para satisfacerlas».
  • Interacción con el Centro de la comunidad: esto nos lleva a mi parte favorita de la semana, que ha sido poder interactuar con anfitriones de todo el mundo en nuestro Centro de la comunidad. Escribí una carta en el Centro de la comunidad a comienzos de la Semana de los Superhosts que se ha leído más de 45 000 veces y ha recibido más de 1400 comentarios. Los hemos leído todos y, durante la Semana de los Superhosts, he tenido la oportunidad de responderos y conversar con muchos de vosotros. Gracias a todos los que habéis enviado sugerencias e ideas. Vamos a seguir consultándoos para que nos inspiréis mientras continuamos mejorando el programa de Superhosts.

 

Enhorabuena a todos aquellos que ostentáis esta categoría. Apreciamos todo el esfuerzo que hacéis, y los huéspedes también. De hecho, en una de las noches de más reservas del pasado 2018, uno de cada tres huéspedes en Airbnb se hospedaba con un Superhost. No hay mejor prueba que esa de lo mucho que los Superhosts significan para la comunidad de Airbnb. Gracias.

 

¡Que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!
Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

96 Respuestas 96
Abel61
Level 2
Havana, CU

Me llamo Abel. Es un placer disfrutar de éste galardón de SúperHost. En casa Guillama somos un equipo,dedicados por entero al confort y la garantía de un descanso placentero de nuestros huéspedes.

Buenas tardes. Mi nombre es Irel y soy miembro de la comunidad de airbnb desde mayo 2017. Estoy muy satisfecho y orgulloso de pertenecer a esta excelente familia que nos brinda la posibilidad de conocer y compartir con personas de diferentes latitudes del mundo, pero desde mi punto de vista nosotros los anfitriones que obtuvimos con mucho sacrificio la categoría de superhost, que trabajamos y esforzamos seriamente por ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros huéspedes nos encontramos protegidos en todos los parámetros que el huésped tiene la posibilidas de evaluar cuando termina su reserva. 

Por ejemplo: pienso que la ubicación de la casa o apartamento no debe ser un parámetro a evaluar, puesto que muchas huéspedes ofrecen una mala calificación en este parámetro sin ser culpa de los anfitriones. Creo desde modesto punto de vista que el apartamento no es el que está mal ubicado, porque es el huésped  el único encargado de escoger para rentar la casa que reúne todo lo que el necesita, entre ello que tenga buena ubicación. Si la casa o apartamento queda ubicado en un lugar no céntrico, no se puede mover de lugar, sin embargo el huésped si tiene la posibilidad de rentarse en el lugar más centrico.

Creo que esto es algo de se debe ver y analizar con vista aguda por lo encargados de la página, puesto que está perjudicando la calificación de muchos anfitriones que se esmeran para dar lo mejor de sí. Muchas gracias airbnb por darme la posibilidad de escribirles y deseo que seamos una familia unida eternamente.

Estoy 100% de acuerdo con Francisca . Uno trabaja todo los días para que todo este perfecto y una calificación que no tiene sentido no debería publicarse . Por ejemplo yo tuve un huésped que dijo que no había jabón y todos los baños tenían jabón líquido. 

MariaBelen6
Level 2
Puerto Madryn, Argentina

Hola Laura muchas gracias por tu excelente participación en esta plataforma.  Me hace sentir segura y escuchada de alguna manera.  Soy nueva en la plataforma estoy como anfitriona desde octubre del 2018,para mi grata sorpresa tuve rapida respuesta y 27 reservas. La verdad me he esforzado mucho con la ayuda de mi co anfitrión Gustavo.  Estamos planificando agregar detalles de calidad casi todo el tiempo.  Solo he tenido una experiencia no grata con la única estadia larga de 29 dias. La sra de origen frances vino con su niña (ambas debo reconocer son agradables ) , y fue un gran aprendizaje para mi . Pero la sra fue algo abusiva en el uso de los espacios . Como esta viajando sin un hogar fijo x sudamericana sin tener un hogar creo que confundio hospedarse en mi casa tomandolo como propio lo que fue bastante duro ya que finalmente nos sentimos muy invadidos y ella era nada colaborativa etc etc. Pretendia una extrema atención a hacia su persona y en su evaluación, para mi gusto algo capciosa, busco el modo de querer bajar mi puntuación con bajas estrellas en puntos como llegada. Ubicacion.veracidad y comunicación.  Todo falso. No encuentro como se puede salvar esa injusticia. Cuando ella  fue invitada a varias cenas privadas de mi circulo intimo y por ejemplo me dedique a buscarle un dentista (cosa que nadie quizo hacer x ella), creo que pretendia ser mi amiga ,mas que mi huesped . Y mi vida sigue con el ritmo habitual .. La plataforma necesita revisar esos casos especiales donde el huéspedes pretende mucho mas de lo que contrata y pasa todas las barreras.

Yolanda18
Level 1
Cusco, Peru

Hola a toda la familia de Airbnb. Me llamo Yolanda y tambien soy superhost en la ciudad del Cusco.

Deseo unirme a esta conversacion por que tambien he tenido no muy buenas calificaciones por la ubicacion de mis apartamentos y creo que es injusto. El centro historio del Cusco es complicado debido a que esta constituido por calles con nombres quechua  y español, hay muchos pasajes entre los callejones y esto es muy complicado, cuando los pasajeros buscan en google,map es dificil encontrarlo  e manos aun si es un pasaje, como decia Pasaje Santa Rosa hay mas de 10 en Cusco ( no se cuentos) y google busca por defecto creo el primer pasaje y lo que hace es ir directo a este lugar. Muchos de los huespedes lo entienden y algunos no, tambein pasa que aun teneindo un mapa que envio dias antes , al parecer no lo ven y cuando llegan ya estan molestos. en fin e tenido que sobrellevar. 

Hola soy Sophia de Monterrey Mexico, totalmente de acuerdo con todas las valoraciones me pasa lo mismo, de siempre haber tenido 5 estrellas viene alguien y por cualquier insignificancia  te califican mal ya bajas de puntuación y todo tu esfuerzo se viene abajo. Opino que deben de poner más atención en ese tema y tomar en cuenta la solución que da Francisca.

Hola y muchas gracias por permitirme ser miembro de la Comidad Airbnb, he aprendido muchísimo desde octubre del 2016 que comencé a trabajar con ustedes.

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por los anfitriones referente a los comentarios que dejan los huéspedes, y de hecho mucho de ellos se contradicen porque si hablan tantas maravillas de uno porque dan pocas estrellas entonces.

Para lograr ser superhost, hay que trabajar mucho, y a veces no hay recompensa por parte de los huéspedes.

Por suerte no siempre es asi.

Pienso que el parámetro: comunicación, no se cumple en su totalidad, estamos diciendo que un huésped fue comunicativo, al cual le hemos dado la oportunidad de plantearnos con lo que no se sienta bien y cuando leemos su evaluación nos damos cuenta que no fue asi , y como bien dice un anfitrión de España para que entrar en un careo, no vale la pena, hay que trabajar mucho y no hay tiempo para discutir, pero duele las evaluaciones injustas.

Muchas gracias y un saludo desde Cuba

 

Marilin Acosta

 

 

 

 

 

Tere43
Level 2
Mexico City, Mexico

Recién me ha pasado una pesima calificación...una huésped que se empeño en que yo le devolviera su estancia porque su hijo se fue a un hotel y ella conservo la reserva porque quería que yo le cancelará...era la segunda vez que ella hacía una cancelación...la primera si le hice el rembreemb porque fue algo ajeno a ella...yo me hago responsable de mis actos...pero no cargo con los actos de los demás...ella aceptó términos y condiciones...y aun con esto Airbnb me castiga....mis reservas a partir de eso bajaron enormemente y creo que es de lo más  Injusto...me da pie a buscar otras opciones de renta para mis espacios

@Tere0: Siempre Airbnb defiende a los Huespedes porque SU sistema y SU negocio es tratar de ganar mas dinero en SU beneficio. Y los Huespedes le aportan mas dinero y corren la voz para mas Huespedes.

 

Muy triste !!!!! A los Anfitriones nos consideran "aves de Paso", hasta que se cansen de ser maltratados o basureados por SU sistema.......

Hector161
Level 2
San Nicolás de los Garza, MX

Yo en lo personal tengo de octubre del 2018 hospedando y me a tocado recibir vaja puntuacion sobretodo de jovencitos sin criterio y califican pensabdo recibir trato como si estuvieran en un hotel y la verdad pues estan en una habitacion do de nos esmeramos mi esposa y yo a atenderlos lo mejor que podemos y no es justo que vajemos de calificacion por comentarios de jovencitos que no aprecian el precio beneficio.

Cecilia439
Level 1
Havana, Cuba

Hola soy, cecilia  y soy superhost desde que comencé como miembro Anfitrión de Airbnb.  Mi experiencia en esta plataforma ha sido muy buena. Ello no implica que siempre todo marche como esperamos. Por ejemplo en determinados momentos como hace ya  algunas semanas no recibo reserva y según las notificaciones que recibo, parece indicar que sea una cuestión de bajar precios, lo cual no pienso sea necesariamente y la única razón de esta situación, sin dudas estamos en una baja turistíca, pero pienso que quizás influya el que el anuncio no esté lo suficientemente visualizado en la página. Cuba es un destino con sus particularidades y un alto costo de vida. Los altos niveles de precios, los pagos y obligaciones  no permiten hacer siempre reducciones de precios y por otra parte los alojamientos, que como el mío,tienen un relativo alto standar de calidad y tienen precios razonables, acorde con la calidad del hospedaje, sele hacemuy difícil bajar precios a un nivel mayordel razonable. Por ello pienso que debería ser la promoción y no la baja deprecio el factor que estimule las Reservas.  En otro orden de cosas, respecto a las evaluaciones, debo decir, que por regla general obtengo calificaciones positivas y con comentarios muy bonitos. Ello no ha impedido que algunos huéspedes hayan realizados comentarios no del todo favorables. Resulta sin embargo curioso, que en muchos de los casos se refrieran a aspectos queno deben ser motivo de objeción o desacuerdo, ya que son aspectos como la ubicación, wifi etc, que son elemento perfectamente descritos y contenidos en el anuncio. Por ejemplo que la localidad está  algo distante del centro histórico, que aclaro está a 10 minutos en taxi, pero que además en el anuncio se puntualiza que el hospedaje está en la localidad el vedado y se describe la localidad. Otro ejemplo es la Wifi, aspecto que en el anuncio sha  especificado claramente, los momentos en que se ha contado y en cuales no se ha contadocon el servicio y siempre se ha aclarado que no depende de Casa Cecil, contar siempre con el servicio. En general, se puede decir que a veces algunos huéspedes no leen adecuadamente los anuncios y llegan desinformados a los hospedajes haciendo responsables a los anfitriones de aspectos que estaban debidamente aclarados en los anuncios y si embargo ello no impide unaafectación a las evaluaciones.

Un último aspecto,queme gustaría compartir esel mecanismo de evacuación de dudas. Quizás sea desconocimieto mío, perohasta ahorael único modos que he econtrado decomunicarme directamente con el grupo de apoyo de Airbnb ha sido a través de mensajes por Twitter, lo cual no me resulta la forma más cómoda o viable. Pienso que debería existir unaformade hacerlo vía Email.

Porlo demás, muy contenta con la Plataforma, que es sencilla, operativa y responde a las necesidades de anfitriones y huéspedesy que además dá posibilidades como ésta de intercambiar y por otra parte ofrece consejería etc,

Ricardo708
Level 2
San Lucas Sacatepéquez, Guatemala

Estoy de acuerdo con otro-as anfitriones superhost, es difícil mantenerse bien calificado porque hay huéspedes demasiado espléndidos o injustos, he recibido, de estos casos especiales evaluaciones bajas porque, ejemplo, una se{ora decidió que la cocina estaba grasosa y era un saldo de líquido para limpiar muebles de madera. Calificó 1 sobre 5 y digo, su evaluación no fue de toda la casa pero, aunque equivocada, me tiró el promedio al suelo. Airbnb debería consultarnos antes para escuchar a las dos partes.

Gabriela507
Level 2
Tequisquiapan, Mexico

Hola soy Gabi siepre he sido bien calificada y estoy superfeliz con airbnb.

Cuando veo que los huéspedes son personas difíciles les doy algunos dulces de regalo y les digo que de verdad hice mi mejor esfuerzo por complacerlos.y se van contentos.

Laura2485
Level 2
Havana, Cuba

Hola! Estoy de acuerdo con el tema, yo vivo Cuba y a veces hay cosas que no dependen de los anfitriones y uno trata de explicar a los huespedes y no quieren entender. 

Y lo otro me caen mal las injusticias y comentarios injustos por ejemplo tuve unos huespedes que se me quejaron de los utensilios de la cocina no se que mas quieren si esta todo lo basico, pero ademas si querian algo mas podian perfectamente haberlo comentado

 Nada que creo a veces injusto el sistema de evaluacion

Saludos 

Hola a todos, yo quiero relatar mi experiencia. Alquilo solo con BNB desde que empecé con mis apartamentos. Tengo normalmente una media de 4,9 estrellas y muy buenas evaluaciones. Hace unos días unos huéspedes que se habían marchado el día anterior me enviaron un mensaje diciendo que al día siguiente pasarían a recoger un resto de queso que habían dejado en la nevera del apartamento.

Les contesté que el apartamento estaba ya ocupado por otras personas y que yo, normalmente, tiro todos los restos que los huéspedes dejan en el apartamento y limpio todo. Puedo asegurar que los restos de queso que dejaron no pesaban ni 70 gramos.

Me mandaron mensajes entre otras cosas diciéndome que era deshonesta. Me puse en contacto con BNB para que se pusiesen en contacto con ellos. Me dijeron que no hiciese caso que eran absurdos los comentarios que me hacían y que si tenía algún problema con la evaluación que los llamase y la retirarían.

Eso hice porque me pusieron una estrella y BNB me envió un correo diciendo que no incumplia su politica de evaluaciones por lo que no iban a hacer nada. Me indicaron un lugar donde poner mi queja (poque insistí en ello) pero de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo.

De todo lo que digo hay constancia porque tienen las conversaciones entre ese huéspec (que por cierto no tenía ninguna evaluación) y yo.

Me he sentido desprotegida por la empresa. Antes me sentía parte de una comunidad y ahora mi percepción ha cambiado.

Lo que más me molestó es que me enviaron un mensaje indicándome que había tenido una evaluación más baja de lo que es normal en mí y advirtiendome que si se repetía podían sacarme durante 5 días de las busquedas recomendadas o algo así .

Estoy realmente enfadada con como se ha tratado este tema y por lo que veo no me ha ocurrido a mí sola.

Pues bien, en mi escrito de queja lo decía y lo voy a repetir aquí. La empresa BNB depende de que sus anfitriones prestemos un buen servicio, es decir, su negocio depende en gran parte de nosotros. Tengalo en cuenta señores responsables de BNB también. No solo nos recuerden nuestras obligaciones como anfitriones, también personalicen más la atención y sobretodo en estas situaciones problemáticas.

Por cierto a la semana ya estaba otra vez en 4,9 estrellas.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia