La gente sueña con viajar: vamos a mostrarles lo que pueden vivir gracias a los anfitriones

La gente sueña con viajar: vamos a mostrarles lo que pueden vivir gracias a los anfitriones

Espero que todos los que pudisteis ver la presentación de Brian de nuestra campaña mundial sobre los anfitriones disfrutaseis de los vídeos que hemos creado. Me siento muy orgullosa de esta campaña por muchos motivos, pero, sobre todo, porque se centra en vosotros y en los momentos mágicos que creáis día tras día. 

 

Si os lo perdisteis, Brian mostró en exclusiva a la comunidad de anfitriones los tres primeros vídeos de nuestra campaña «Todo es posible gracias a los anfitriones». Cada vez que los veo, no puedo evitar pensar en que sois vosotros los que lográis que los viajes en Airbnb sean tan especiales. Vosotros, que siempre estáis ahí, haciendo todo lo posible por ofrecer a los viajeros experiencias inolvidables. Brian también habló del gran alcance que va a tener esta campaña, que solo es una de las múltiples iniciativas que vamos a poner en marcha para ayudaros a conseguir reservas a medida que los viajes se vayan retomando. 

 

Para que os resulte más fácil prepararos para cuando esto pase, Brian también explicó algunos datos interesantes y las principales tendencias del sector que hemos detectado para 2021. La encuesta que hemos llevado a cabo recientemente indica que el turismo de masas dará paso a viajes más personales. De hecho, el 41 % de las personas que participaron afirmaron que echan de menos los viajes en los que pueden pasar tiempo y compartir momentos especiales con sus familiares y amigos más cercanos. Además, la gente quiere quedarse cerca de casa: el 56 % de los encuestados aseguraron que preferían un destino nacional o local. 

 

Estas tendencias pueden resultarnos muy útiles, y queremos que las tengáis claras para que podáis prepararos y adaptaros a las nuevas necesidades de los viajeros. Además, las tendremos en cuenta dentro de la empresa a la hora de crear las herramientas y la información que os daremos a lo largo de todo el año. Encontraréis más datos sobre nuestra encuesta a los consumidores de Estados Unidos aquí. Pronto realizaremos más encuestas en otros países, y espero que dentro de poco podamos compartir con vosotros los resultados de nuestra investigación. 

 

Nos habéis dicho que algunos no pudisteis conectaros al evento en directo del pasado jueves y queremos pediros disculpas. Esperamos que veáis la grabación. Además, ¡estad atentos! Durante las próximas semanas publicaremos más vídeos en los que presentaremos tanto alojamientos como a viajeros y a anfitriones de alojamientos y experiencias de todo el mundo.  

 

Para nosotros ha sido un auténtico placer trabajar codo con codo con los anfitriones para crear estos vídeos. No podíamos hacer uno con todo el mundo, pero tengo la seguridad de que cada uno de los anfitriones tenéis una historia inspiradora que contar. Así que, venga, dime: si te hiciéramos un vídeo a ti, ¿qué descubriríamos sobre tu forma de hospedar? ¿Y qué canción pondrías de fondo?

26 Respuestas 26
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria342 , @Juan306 , @Amelia71 , @Pablo629 , @Michael477 , @Jessi7 , @Antonio-Luis0 , @Emma3 , @LuisCarlos1@José-Luis32  como miembros más activos del foro me gustaría saber vuestra opinión sobre las tendencias de las que habló Brian Chesky para 2021, de la campaña «Todo es posible gracias a los anfitriones» y si habéis visto el evento. 

Gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Gracias  @Sergi por el impulso a ver la presentación de Brian. Lo que más me gustó fue la entrevista con Ashley y François. Me sentí muy identificados con ellos. Creo que lo mejor de ser anfitrión es ofrecer un espacio y una experiencia agradable, cariñosa, placentera, solidaria, atenta, en esencia todo aquello que lleve bienestar y alegría a los huéspedes, y eso se logra compartiendo el espacio, el trabajo, el tiempo del anfitrión y quizás lo más importante, el toque personal. En mi caso, he sido afortunado, pues la pandemia no hizo ninguna mella en mi actividad como anfitrión, quizás porque tengo una pequeña casita en un lugar de naturaleza a la vez muy cercano a la ciudad, entonces mas bien se convirtió en un refugio para aquellos que estaban haciendo teletrabajo en la ciudad y deseaban estar cerca del campo o de la naturaleza haciendo ese teletrabajo. Sin embargo, unas por otras, pues en el caso de las Experiencias que ofrezco por Airbnb, la situación ha sido muy distinta y es todavía el momento en que no se han reactivado por falta de participantes. Los que se han beneficiado en parte por ello son los huéspedes de la casita, pues es con ellos con quienes ahora hago las Experiencias como una cortesía más para su estadía.

Un abrazo,

Juan

Hola @Sergi 

 

Recien veo la grabación.

Creo que lo que se va a quedar es el aumento del trabajo, estudio y demás actividades que se puedan hacer en linea. Tal vez en el mediano plazo (dependiendo de las medidas que tomen los gobiernos y el avance en la vacunación) veamos más viajeros aprovechando esta condición.

La campaña esta bien, pero creo que Airbnb debería aprovechar la coyuntura para llamar la atención de viajeros que en países como el mio no estan acostumbrados a contratar servicios o realizar pagos en linea y ahora lo estan haciendo y lo seguiran haciendo pase lo que pase. Tengo la impresión de que la mayoria de personas que viajan o tienen la intencion de viajar acá en Colombia, no tienen idea de la existencia de la plataforma (Y si es una tendencia viajar más cerca... jajajaja)

 

Un abrazo!

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tus opiniones sobre la presentación, @LuisCarlos1

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Sergi : Desafortunadamente no lo pude ver (por razones de itinerario)

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues cuando tengas tiempo echa un vistazo al video @Michael477 y me dices qué te parece: 

 

 - Grabación del evento

 

Gracias por responder. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Sergi y muy buenas tardes desde Barcelona.

Gracias y, como siempre, muy amable.

Si. Como te comenté vi el evento y me pareció aceptable. También algo optimista, ojalá me equivoque, pues en este año 21 dudo que existan más reservas y viajes que en 2.020.

En cuanto a la campaña es de agradecer que se apoye y se agradezca a los anfitriones. Aún así me pareció algo “light”. Si se trata de un agradecimiento a la labor, me parece fenomenal. Si, en cambio, se trata de “animar” a viajar no me parece acertada. Entre otras cosas porque no anima a ello y no distingue el turismo de Airbnb del que, hasta ahora, se ha entendido como habitual (de hotel, por ejemplo). Y me parece, además, que le falta fuerza y ánimo quizás porque los mediterráneos tenemos eso.

Saludos y un abrazo! 
Saludos también @Gloria342 , @Juan306 , @Amelia71 , @Pablo629 , @Michael477 , @Jessi7 , @Antonio-Luis0 , @Antonio_Luis0 , @Emma3 , @LuisCarlos1

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Sergi , buenas tardes a todos desde Rep. Dominicana. @Catherine-Powell @José-Luis32 @Michael477 @Michael477 

A mi me pareció fenomenal la intervención de Brian Chesky. No por el contenido en sí del mensaje, sino más bien por su iacercamiento a los Anfitriones, hacernos sentir que está a nuestro lado en lo que se está viviendo y darnos esperanza de que vendrán tiempos mejores.

También me encantan cuando alguien nos comparte cuales son las tendencias del mercado , ya que son datos a los cuales no tenemos acceso.

De mi parte, estoy haciendo una evaluación de todas las #ExperienciasAirbnb que se ofrecen en mi zona, para recomendar dentro del anuncio de mi propiedad, aquellas que ofrecen más ambientes despejados, y que ofrecen más seguridad a nivel de salud para los viajeros.

Creo que cada día hay más Luz al final del Túnel: Las personas que han sido vacunadas, la que superaron la enfermedad y crearon anticuerpos, los jóvenes que son asintomáticos y desean recuperar su libertad de movilidad, etc., etc.

Saludos, Emma.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergi Hola! He visto el video y...bueno...me parece bien. Estoy un poco con el pensamiento aportado por @José-Luis32  Es genial que se alabe la labor y la importancia que tenemos los anfitriones en AIRBNB. La plataforma ofrece, tanto para huéspedes como para nosotros, el soporte, la visualización, la seguridad, la atención en caso de problemas, etc, todos sabemos lo que nos ofrece, pero somos nosotros los anfitriones, verdaderamente, no ahora sino desde siempre, el sostén de esta forma de alojar tan particular y distinta a la que se ofrece en hoteles o similares. 

El año 2020 fue desastroso y este año presente no va a ser mejor....y hablo en lo que respecta a mi zona, a mi región. Me imagino que habrá movimientos en verano y después de esos 2-3 meses no habrá prácticamente nada.    

El Sr. Chesky habla de tendencias en los viajes que han venido para quedarse. Habla de viajes de última hora, viajes cortos, de flexibilidad, de viajes a zonas cercanas, de viajes para que la gente se reencuentre con los "suyos...con sus familiares". 

Ahí veo yo el problema. En esas tendencias. No todos los anfitriones disponen de capacidad para poner  a disposición de posibles huéspedes sus alojamientos para que solo se ocupen algunas semanas o meses al año. No todos los anfitriones tienen alojamientos "alejados del mundo", dispersos en la naturaleza, etc. No nos olvidemos de la presión fiscal que supone ejercer el alquiler que no sea en régimen de larga temporada. 

En alguna que otra ocasión he dicho que esto del turismo es otra industria y que por tanto está en constante fluctuación. 

Con esta pandemia y la nueva situación que se genere después, habrá muchos anfitriones que se beneficien y otros muchos que se vean perjudicados....nada de estas situaciones van a variar por muchas campañas de publicidad que se hagan. Viajar, descubrir y ver mundo es algo inherente a la condición humana y se hace desde que el hombre es hombre. 

Personalmente yo no lo tengo nada claro aún, son muchos meses sin reservas y lo que es aún mas sintomático sin apenas visitas al anuncio y cero consultas. 

La gente sueña con viajar, eso reza la introducción de este post, si, pero como decía Calderón de la Barca, "los sueños sueños son".  

Que cada uno haga números y valoraciones. Suerte y saludos desde Nerja. 

De acuerdo en todo @Amelia71 , pero yo creo que este otoño no nos irá tan mal a los que tenemos huéspedes británicos. A ver qué nos contamos a final de año!!!

Hola @Amelia71 

 

He visto los mensajes de las opiniones que hace la comunidad sobre este tema hasta el momento.

El tuyo en particular es algo duro, pero muy cierto, sobre todo al esclarecer las realidades de cada uno de los anfitriones, de las zonas y regiones en la que cada uno vivimos.

Las tendencias que se comentan no son, en efecto, para todo el mundo.

 

Espero como todos, que la situación mejore a nivel mundial en todos sentidos y para nosotros en particular, en la dinámica del turismo, una de las actividades más fuertemente afectadas, al igual que el sector cultural.

 

Saludos hasta  Nerja, España!

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Amelia71 !!!

”Sorteando”, en el buen sentido de la palabra, al “bicho”? 
He leído tu mensaje y no puedo añadir ni una “coma” a lo que dices.

Totalmente de acuerdo.

No podemos olvidar una realidad: estamos pasando un problema muy grave y el mal llamado “primer mundo” no es el “ombligo del mundo” por mucho que lo intente. Que lo intenta.

Para que todo se normalice (y no quiero ser agorero) hay que vacunar, sino a toda, sí al 80 por 100 de la humanidad.

Qué fuerte es, verdad, oír la palabra “Humanidad”? Pues en eso hay que estar. Lo demás serán “parches” y, como dices, “los sueños, sueños son”.

Abrazos a tod@s! 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

¡Hola a todos! Por motivos obvios, estoy desconectado de Airbnb y del foro. ¡Ya volveremos a la carga!

 

Como no podía ser de otra manera, la campaña me parece muy chula. Airbnb cuenta con unos recursos enormes (más ahora después de la apoteósica salida a bolsa) para contratar excelentes publicistas que le habrán dedicado muchas horas y energía a estos vídeos. No podían quedar mal.

 

Con lo que respecta a los anfitriones: me alegra que se nos dé visibilidad y . Pero más alegra la enorme difusión que tendrá y el previsible impacto positivo en la imagen de marca de cara a reforzar a los huéspedes que ya están en la plataforma, como a aquellos que aún no se han alojado en un Airbnb.

 

Echo de menos que España no está en la lista de países donde se emitirá la campaña. Teniendo el modelo (elegir unas fotos de viajes y poner una canción), perfectamente se podría haber hecho una versión española. Además, me entra curiosidad de qué han hecho en Francia, porque es el único país no angloparlante donde creo que van a emitirla.

 

Un saludo afectuoso a todos y mucho ánimo.

 

 

Hola Antonio

Aqui en Cartagena estamos trabajando duro para reactivar el turismo,  espero que la pandemia llegue a su fin rapido!

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia