La gente sueña con viajar: vamos a mostrarles lo que pueden vivir gracias a los anfitriones

La gente sueña con viajar: vamos a mostrarles lo que pueden vivir gracias a los anfitriones

Espero que todos los que pudisteis ver la presentación de Brian de nuestra campaña mundial sobre los anfitriones disfrutaseis de los vídeos que hemos creado. Me siento muy orgullosa de esta campaña por muchos motivos, pero, sobre todo, porque se centra en vosotros y en los momentos mágicos que creáis día tras día. 

 

Si os lo perdisteis, Brian mostró en exclusiva a la comunidad de anfitriones los tres primeros vídeos de nuestra campaña «Todo es posible gracias a los anfitriones». Cada vez que los veo, no puedo evitar pensar en que sois vosotros los que lográis que los viajes en Airbnb sean tan especiales. Vosotros, que siempre estáis ahí, haciendo todo lo posible por ofrecer a los viajeros experiencias inolvidables. Brian también habló del gran alcance que va a tener esta campaña, que solo es una de las múltiples iniciativas que vamos a poner en marcha para ayudaros a conseguir reservas a medida que los viajes se vayan retomando. 

 

Para que os resulte más fácil prepararos para cuando esto pase, Brian también explicó algunos datos interesantes y las principales tendencias del sector que hemos detectado para 2021. La encuesta que hemos llevado a cabo recientemente indica que el turismo de masas dará paso a viajes más personales. De hecho, el 41 % de las personas que participaron afirmaron que echan de menos los viajes en los que pueden pasar tiempo y compartir momentos especiales con sus familiares y amigos más cercanos. Además, la gente quiere quedarse cerca de casa: el 56 % de los encuestados aseguraron que preferían un destino nacional o local. 

 

Estas tendencias pueden resultarnos muy útiles, y queremos que las tengáis claras para que podáis prepararos y adaptaros a las nuevas necesidades de los viajeros. Además, las tendremos en cuenta dentro de la empresa a la hora de crear las herramientas y la información que os daremos a lo largo de todo el año. Encontraréis más datos sobre nuestra encuesta a los consumidores de Estados Unidos aquí. Pronto realizaremos más encuestas en otros países, y espero que dentro de poco podamos compartir con vosotros los resultados de nuestra investigación. 

 

Nos habéis dicho que algunos no pudisteis conectaros al evento en directo del pasado jueves y queremos pediros disculpas. Esperamos que veáis la grabación. Además, ¡estad atentos! Durante las próximas semanas publicaremos más vídeos en los que presentaremos tanto alojamientos como a viajeros y a anfitriones de alojamientos y experiencias de todo el mundo.  

 

Para nosotros ha sido un auténtico placer trabajar codo con codo con los anfitriones para crear estos vídeos. No podíamos hacer uno con todo el mundo, pero tengo la seguridad de que cada uno de los anfitriones tenéis una historia inspiradora que contar. Así que, venga, dime: si te hiciéramos un vídeo a ti, ¿qué descubriríamos sobre tu forma de hospedar? ¿Y qué canción pondrías de fondo?

26 Respuestas 26
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Margarita404 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Antonio-Luis0 podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Antonio-Luis0 A final d año veremos como han sido los movimientos turísticos. Espero tengas razón. Saludos!!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Catherine-Powell y apreciada comunidad, si bien es cierto que como dice @Antonio-Luis0 la campaña quedó bonita, coincido con @Amelia71 y @José-Luis32 , a cuenta gotas hemos estado recibiendo algunos huéspedes y falta mucho todavía para considerar que "regresamos al ruedo", demasiados cambios desde las directrices de cada País por la pandemia y también por las nuevas regulaciones en el manejo de la plataforma para muchos. 

La bocanada de aire fresco representada en los videos tristemente no será para todos, los que seguimos resistiendo sabemos que vendrán tiempos mejores...pero llegarán a paso lento y por lo menos en mi caso tendrá que ver con el turismo local o cercano durante por lo menos este año.

Después de sentir que los anfitriones quedábamos a la deriva el año pasado, confío plenamente que el dinero invertido en publicidad positiva por la plataforma dará sus frutos...

Saludos para todos!

Gloria

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Gloria342 y muy buenos días! 
Cierto. Coincido contigo. 
Si la campaña se ha realizado para agradecer el trabajo de los anfitriones, me parece excepcional y bienvenida sea.

Si, en cambio, con ella se pretende “animar” los viajes este año 21, me parece bastante estéril y, desde luego, las estancias no dependen, en las circunstancias que lamentablemente vivimos, de campañas de promoción. 
Como bien dices (y ya se habla de una 4ª hola inminente) este año dudo que hayan más visitas que durante 2.020. Quizás en 2.022, entrado, pueda animarse algo (podéis llamarme agorero o fatalista). Los países están manteniendo cerradas o muy limitadas sus fronteras y, dudo, que cualquier huésped (de turismo habitual, incluso), pueda abonar €300.00 en 2 PCR de Ida y vuelta, encareciendo su viaje en ese importe (cuando no es cuarentena).

PCR’s que, realmente valen para muy poco, pues desde que te la practican hasta que te dan el resultado puedes perfectamente haberte contagiado.

En fin, como ya dije, espero equivocarme, pero creo que es lo que hay. No podemos negar la evidencia en pro de nuestros deseos.

Y en este contexto, me preocupa que Airbnb exija ya a los Superhost que cumplan las condiciones de siempre (salvo que se hayan echado atrás) por lo que muc@s perderemos tal cualidad a 31 del próximo mes de Marzo.

Finalmente, no obstante la campaña, el Ayuntamiento de Barcelona sigue en su paso firme de prohibir, desde este mes de Agosto, el alquiler de habitaciones en hogares compartidos. Y nada más y nada menos que en una ciudad de peso como Barcelona.

Coincido con @Antonio-Luis0 que, no obstante lo expuesto, no se emita la campaña en nuestro país.

Gracias a tod@s y un saludo especial @Sergi 

Esto es consecuencia de la falta de respaldo de Airbnb a los anfitriones las tan anunciadas garantías de protección al Anfitrión se están convirtiendo en publicidad engañosa, precisamente porque Airbnb NO responde!!! Y así ni el propietario no los conjuntos o administraciones de condominios van a arriesgar las propiedades comunes sino hay un respaldo de una compañía seria 

Jorge1570
Level 6
Guanajuato, Mexico

Hola @Catherine-Powell !

Buen día a todos los anfitriones de la comunidad!

 

El día de ayer tuve la oportunidad de ver la presentación de la campaña. Me pareció excelente y creo que es una gran iniciativa que redundará en animar poco a poco, las intenciones de viajar en los diferentes rincones del planeta.

Como otros que me anteceden en la conversación, debo coincidir sin embargo, en que no espero que sea una panacea de regreso a la normalidad en lo inmediato, tal vez ni en lo mediato, al menos en México.

 

Por otro lado, rescato las ideas clave que nos comparten otros anfitriones y viajeros en los videos y en no perder por parte de los anfitriones, los detalles, la calidez y el buen trato que caracteriza esta plataforma de hospedaje.

Aquí quisiera resaltar que distingo en la comunidad dos tipos de anfitriones: 

1. Los que nos dedicamos personalmente a recibir y tratar directa o indirectamente con los huéspedes.

2. Las compañías o empresas que administran numerosos inmuebles y que hacen el papel de anfitriones a través de terceros.

Creo que la filosofía original de alojamiento de AIRBNB es la primera alternativa, pero veo que la segunda esta ya muy extendida.

 

Para finalizar extiendo felicitaciones y mis mejores deseos para que la campaña ayude a los ánimos de todos los que nos gusta viajar y hospedar, aunque sus resultados rindan frutos hasta el año próximo, o quizás, a fines de este año.

 

Saludos hasta Malibu, California.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Jorge1570 Hola! Gracias por el feed-back! Y bien por tus reflexiones y opiniones sobre los distintos tipos de anfitriones....pienso igual que tu en ese sentido. Si que es algo dura mi opinión sobre la situación y la orientación y mensaje que se deja ver en mensaje del Sr. Chesky. Es como si diera a entender que algunos anfitriones ya no tuvieran cabida en este nuevo formato de turismo....usando palabras suyas, "en las tendencias que han venido para quedarse". Y de ahí la larga sombra que planea sobre muchísimos sectores vinculados al turismo: taxis, restauración, agentes de viajes, agencias inmobiliarias, guías turísticos....hay un gran número de actividades afectadas....todos sabemos cuales son. 

Creo que la visión cortoplacista del CEO de AIRBNB no beneficia a las futuras decisiones que tomen los anfitriones con sus alojamientos. 

Saludos y espero sigan bien allá en México!!

Ximena86
Level 3
Bogota, Colombia

Sinceramente no veo aún el respaldo a los Anfitriones muchos de nosotros seguimos reportando daños en  nuestras propiedades muebles y electrodomésticos sin que Airbnb responda con el seguro a Anfitriones que ya parece publicidad engañosa 

Hola @Ximena86 : Ese tema ha sido discutido muchisimo en ese foro. Una búsqueda por palabra clave te lo muestra.

El "Seguro a Anfitriones" no está disponible en todos los paises.

Los anfitriones podemos tomar muchas acciones para poder  protegernos.... no de todo tiene AirBnB la culpa.

Empezando de ajustar en tu anuncio un depósito de seguridad (lo que ya ahuyenta a muchas personas de mala fe), hasta ser selectiva con tus huespedes potenciales y mucha, pero muuucha comunicación, incluso antes de aceptar una reserva. También la comuncación durante la estadía puede evitar muchos contratiempos.

Encontrarás muchisimos tips en el foro.

Saludos
Michael

Airbnb al ser una empresa que cotiza en la bolsa de New York debe cumplir con normas éticas y anticorrupción entre ellas no realizar publicidad engañosa 

Hola soy Margarita

Les escribo desde Cartagena Colombia y si hicieran un historia sobre mi hospedaje seria fantastico como la fantastica Cartagena y de musica de fondo colocaria la canción que define a mi barrio 

"Soy Getsemanicense" de Lucho perez 🤗

Ximena86
Level 3
Bogota, Colombia

El "soporte especializado " de Airbnb no está cumpliendo con los anuncios respecto a evaluaciones injustas por servicios que desde el inicio y claramente se especifican, según @catherinepowell esto cambiaría sin embargo no vemos esto reflejado en los servicios de soporte

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia