Lanzamiento de verano: respondemos a las preguntas de los anfitriones

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lanzamiento de verano: respondemos a las preguntas de los anfitriones

404769105_0556.jpg

 

Actualizado el 19 de junio de 2022

 

Queremos compartir que hemos publicado el artículo del Centro de Recursos que prometimos sobre los pasos a seguir en las descripciones de los anuncios y ya lo podéis leer aquí.

 

Hola, estimada comunidad de anfitriones: 

 

Acaba de cumplirse un mes desde nuestro Lanzamiento de verano de 2022, en el que presentamos una nueva forma de buscar basada en las categorías de Airbnb

 

Desde entonces, hemos recibido comentarios de miles de anfitriones a través del Centro de la Comunidad, los clubes, mensajes de correo electrónico y en los talleres con el Consejo Asesor de Anfitriones y los líderes de la Comunidad. ¡Gracias por todas esas valiosas sugerencias! 

 

Hoy queremos daros una actualización de las peticiones más importantes que nos hicisteis llegar. Más adelante habrá más actualizaciones.

 

Podéis leerlas aquí

 

Por favor, seguid compartiendo vuestras ideas y comentarios, ya que ayudan directamente a la evolución de nuestra plataforma.

 

Vuestro continuo apoyo y vuestros comentarios y críticas constructivas sobre este y otros lanzamientos nos ayudan muchísimo a mejorar. Así que espero que sigáis compartiéndolos aquí.

 

Un saludo,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

8 Respuestas 8

¡Hola @Laura! Gracias por la información,  como huésped me encantó la actualización por el simple hecho de poder descubrir Airbnbs que ni yo sabía que querría visitar.

Como anfitriona me preocupó el hecho de que no me fueran a encontrar porque ni yo misma me encontraba en el modo viajero. (cosa que no me sucedía antes) y si esto me pasó a mí, seguro les pasa a los viajeros: no me encuentran tan fácilmente como antes. 

-El mapa de búsquedas omite Centroamérica y creo que deberían de tomarlo en cuenta por ser destinos latinos en auge. 

-Mis dos Airbnbs se encuentran justo frente al lago, incluso tenemos muelle privado y tenemos unas vistas más que impresionantes. Ninguno de los dos aparecen en las clasificaciones: "Frente al lago" ni "Vistas increíbles".  He contactado varias veces al equipo de soporte y no pueden decirme más que "no podemos hacer nada, es un algoritmo" les he dicho que cualquier algoritmo está programado con palabras clave o características específicas para poder clasificar y les he pedido que me las digan para poder ser seleccionada por el algoritmo, tampoco han podido darme respuesta a esto, lo que he han recomendado ya lo he hecho: modificar mi descripción, mi título, mis fotos y nada ha funcionado y no está de más decir que en las reseñas se mencionan repetidas veces las increíbles vistas que tenemos pero nada parece funcionar. 

 

Pensé que mi baja de reservas era por la temporada (que suele ser baja) pero lo cierto es que veo y leo cómo hosts de diferentes partes del mundo están teniendo los mismos problemas que yo: o no tenemos reservas o nos bajaron drásticamente. Nuestros anuncios parecen estar más ocultos que nunca y sobretodo si el algoritmo no nos clasifica correctamente. 

 

Como yo, hay muchos hosts que se comprometen día a día, dando lo mejor de sí para darle vida a sus anuncios, dar un buen servicio al huésped, cumplir con los estándares de la plataforma, etc. Y aunque aquí nos beneficiamos ambos (la plataforma y el dueño de la propiedad) me parece injusto que nos veamos afectados de esta manera y que las resoluciones no se nos presenten de manera más rápida. Para cuando empiecen a implementar soluciones habremos perdido en gran parte el mes de Junio. Nosotros como hosts estamos trabajando pero necesitamos que ustedes también nos ayuden. 

Adriana
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Adriana1131 , te agradezco mucho por compartir tu honesta y detallada retroalimentación con nosotros aquí en la Comunidad.

La opinión y los comentarios de los anfitriones han sido esenciales y sin ellos estos cambios no se habrían realizado. Estamos recogiendo constantemente las impresiones de los anfitriones sobre la plataforma, y también proporcionando la mayor cantidad de información posible para que los anfitriones se enteren de los sobre los últimos cambios y categorías, así que esperamos que pronto tengamos más información sobre las categorías para compartir con los anfitriones.

Por favor, manténganos informados sobre cómo van las reservas en sus anuncios para que sepamos si esto ha mejorado.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Ya aparecí en las búsquedas en la cuenta de una amigo, me comento que busco por Playa y vio mi anuncio jejeje que gusto me dió¡

Mauricio

@Mauricio467 Hola! Si tu alojamiento no aparece en la categoría d "Playa"....pues...apaga y vámonos, no?

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

"Es tu casa y son tus reglas", esta frase que leí alguna vez en un articulo Airbnb, me cambió la forma de compartir mi propiedad con otras personas. Siempre hemos tenido la oportunidad para salirnos. Hemos crecido con cada reserva que hemos recibido dentro de la plataforma, ahora que hay que adaptarse a los cambios, lo haremos¡. Muchas Suerte y Saludos desde México¡

 

Mauricio
José-María11
Level 3
Pamplona, Spain

@Laura @Mauricio467 @Amelia71 @Adriana1131 

Buenos días. Hace un año que estoy alquilando propiedades en Airbnb, ahora mantengo tres propiedades en alquiler.

Las ofrezco a través de Airbnb y de una segunda plataforma. Airbnb siempre fue mi preferida por lo fácil que resulta interactuar con ella, me llegaban clientes mas formales, menos cancelaciones, etc.

Así que mi ratio de reservas era 80% Airbnb / 20% otra plataforma.

Lo cierto es que desde algo más de un mes mi ratio de reservas a cambiado drásticamente 90% otra plataforma / 10% Airbnb.

No le encuentro explicación, he revisado mi configuración, tarifas, etc. Y no explica este cambio en el comportamiento en las reservas. Incluso en precio y condiciones de anulación yo era más favorable a los clientes en las las condiciones de Airbnb, porque era mi plataforma preferida.

Solo me queda pensar que los cambios implementados por Airbnb han perjudicado a las reservas por su plataforma, por suerte yo lo he compensando con la segunda plataforma, y mis ingresos aumentan respecto al año pasado.

Desde luego hay cosas que no me gustan como que para discriminar la búsqueda por apartamento completo/habitación es necesario acudir al filtro y esta opción no sea inmediata en la primera pantalla.

Esta es mi experiencia tras observar un cambio radical en las reservas.

Saludos

Jose

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@José-María11 Hola! Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Solo un detalle, no es "mi" plataforma. Yo soy anfitriona tambien como tu. Y estoy, como digo, d acuerdo con tu comentario. Yo personalmente ya tengo solventada las reservas para muchos meses, pero con el anterior sistema de busqueda....pero desde esta nueva modificacion, mi alojamiento ha pasado d tener por esta época mas de 700 visitas a tener apenas 130. Esto es un desastre....menos visitas son menos reservas. El q quiere un alojamiento no quiere motores d busqueda farrogosos ni complicados. 

Hay q tener espiritu critico y poner en tela d juicio los cambios q realiza Airbnb q no son buenos...y éste no lo es. Harán cambios....probablemente....pero hay q tener capacidad d crítica como la suya. Aqui no estamos pa verlas venir y pensar q todos los dias es Navidad. Y haré como Vd., si veo q pierdo tiempo y dinero diversificaré. Y mire q prefiero Airbnb por la clientela, por su compromiso, por la interactuación y demas factores.....pero las facturas se pagan con dinero no con palabritas ni brindis al sol. 

Por cierto....Pamplona preciosa...hace 3 años la visité en un alojamiento d otra anfitriona d la calle Estafeta. 

Saludos!😀

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@José-María11 , @Amelia71 . Coincido y entiendo su sentir, han sido días difíciles para mucho de nosotros, y no tendría sentido compartir mi emoción por aparecer en una categoría si no comparto con ustedes todo el trabajo que hemos hecho en casa y la comunidad de anfitriones de nuestra zona.

 

Notamos el tema de baja interacción muy reciente al Lanzamiento de Verano, los comentarios de varios anfitriones era de mucha preocupación y descontento. Nos reunimos y comenzamos a ver qué podíamos hacer para recuperar nuestro numero de vistas. Lo que le funcionaba a uno, le recomendaba al otro. Y comenzamos a hacer ciertos cambios tanto en nuestros anuncios, como dentro de  nuestros espacios.

 

Nos dimos cuenta que tener ciertas amenidades  y servicios básicos en casa era algo primordial y que muchos de nosotros no ofrecíamos, por poner un ejemplo. Yo, por temas con la compañía de internet no podía ofrecer un servicio mayor a 10MB, afortunadamente se hicieron los cambios y después de mucho tiempo ahora puedo ofrecer 100MB.  Así lo mismo con las alarmas de monóxido de carbono, y otras pequeñas cosas que fuimos mejorando y que tal vez por el tiempo y ceguera del día día no nos percatábamos era básicas para nuestros huéspedes.

 

Ha sido un trabajo de tiempo, de escuchar a otros anfitriones y otras opiniones respecto a nuestros espacios, modificarlo en casa y actualizarlo en la plataforma.

Sé que aún no estamos en las cifras que teníamos antes, pero si se ha notado una mejora y las reservaciones comienzan a caminar poco a poco.

 

@Amelia71 , una disculpa por parecer que todos los días son Navidad, de verdad que no lo son. Pero nos esforzamos mucho y sólo quería compartir que las cosas están mejorando. Mi padre decía que no siempre hay que tener todos los huevos en la mima canasta, jejeje.

 

Saludo sincero. 🙂 

Mauricio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia