Como sabrás, estamos en plena temporada de gripe así que vamos a pararnos un poco a comentar algunas medidas para que puedas protegerte tú y proteger a tus huéspedes de los riesgos que supone esta enfermedad, el resfriado común y otros virus que nos rondan en invierno. Te presentamos una lista de consejos de limpieza y recomendaciones de higiene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)* de Estados Unidos:
- Desinfecta las superficies con frecuencia, especialmente entre estancias. Haz hincapié en los objetos que más se tocan, como pomos de puertas, tiradores de cajones, cadenas de inodoros, grifos, mandos a distancia e interruptores de luz.
- Para obtener los mejores resultados, deja que el producto de limpieza actúe durante un rato. Espera de 3 a 5 minutos después de pulverizar una superficie antes de frotarla para que se desinfecte a fondo. Si usas toallitas antibacterianas para limpiar mandos a distancia u otros dispositivos electrónicos, es posible que tengas que usar más de una para que la superficie se humedezca lo suficiente y se desinfecte correctamente.
- Lava las toallas y sábanas con frecuencia. Cada huésped debe tener su toalla de manos, si es posible. Ya sabes que debes lavar las toallas y las sábanas entre estancias. Para las estancias más largas, puedes hacerlo cada dos o tres días. Si no te resulta fácil, valora la opción de contar con juegos suficientes para que los viajeros puedan coger uno limpio.
- Ayuda a los huéspedes a evitar que se propaguen los gérmenes. Puedes empezar por equipar tu espacio con cajas de pañuelos, toallitas desechables, jabón y desinfectante para las manos.
- Protégete al limpiar. Si no tienes contratado un servicio de limpieza profesional, protégete de los gérmenes con guantes, especialmente si vas a manipular basura, restos de comida y otros residuos. Y recuerda lavarte las manos cuando hayas terminado. Instala cubos de basura con sistema de manos libres si es posible.
- Lávate las manos con frecuencia. Lo repetimos porque es muy importante. Asegúrate de usar jabón y agua tibia, y frota durante al menos 20 segundos antes de aclarar. Lavarte las manos habitualmente nunca está de más y es especialmente importante si hospedas en una habitación privada o saludas a tus huéspedes en persona.
También debemos tener en cuenta el impacto que está teniendo del brote del coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad global de anfitriones y huéspedes. En nuestro Centro de ayuda encontrarás las políticas actualizadas relativas al brote.
Para obtener más información sobre cómo prevenir la propagación de la gripe estacional y el coronavirus, visita los sitios web de los CDC y la OMS. Esperamos que estos consejos te sean útiles y que los virus no os afecten ni a ti ni a tus huéspedes.
*Este contenido se basa en información publicada por los CDC. Los CDC no avalan este contenido ni a Airbnb. Airbnb no ofrece ninguna garantía, implícita o explícita, sobre la integridad, exactitud, fiabilidad, idoneidad o disponibilidad de este para ningún fin. En consecuencia, la confianza que deposites en dicha información queda estrictamente bajo tu propia responsabilidad.