Mejora el rendimiento de tu anuncio con fotos de calidad

Airbnb
Official Account

Mejora el rendimiento de tu anuncio con fotos de calidad

 

La calidad de las fotos de tu anuncio puede influir mucho en su rendimiento. Con unas buenas fotos, tu anuncio normalmente destaca en los resultados de búsqueda y las reservas se multiplican.

 

En un reciente estudio hemos descubierto que las fotos son uno de los tres aspectos más importantes para los huéspedes a la hora de buscar alojamiento. Según un estudio que llevamos a cabo en 2016 y en el que analizamos más de 100 000 anuncios de Airbnb, aquellos que incluían fotos profesionales obtuvieron un 28 % más de reservas, pudieron cobrar una tarifa por noche un 26 % mayor y aumentaron sus ingresos totales en un 40 %.

 

Afortunadamente, hoy en día no es necesario contar con una cámara cara, años de experiencia fotográfica o mucho tiempo para tomar fotos de calidad profesional por tu cuenta. Lo único que necesitas es un móvil, un par de horas libres y los consejos siguientes.

 

Además, estamos estudiando nuevas formas de ayudarte. Pronto tendrás a tu disposición una nueva herramienta que identificará las fotos de tus anuncios que puedan afectar negativamente a su rendimiento. Cuando las tengas marcadas, lo único que tendrás que hacer es sustituirlas por otras de mejor calidad.

 

Por eso, te damos las herramientas que necesitas para conseguir unas fotos profesionales de tu espacio. Con estos seis consejos, tus fotos brillarán con luz propia.

 

  1. Elige un buen momento de luz

 

Una buena iluminación marca la diferencia entre una habitación que parece oscura y triste y otra que tiene un aspecto cálido y acogedor. Procura hacer las fotos durante el día, con luz natural. Asegúrate de subir las persianas y correr las cortinas para que dejen pasar el sol y, si es necesario, enciende algunas lámparas para iluminar los rincones que puedan quedar más en penumbra. La luz del flash siempre aporta un grado de dureza a la foto, así que trata de evitarlo en la medida de lo posible.

 

Consejo de fotógrafo profesional que no debes olvidar: toca con el dedo en diferentes zonas de la habitación sobre la pantalla para encontrar el brillo ideal. Así conseguirás la iluminación perfecta.

 

iphone-exposure-in-phone-good.PNG

 

  1. Aprovecha la potencia de tu iPhone

 

A continuación, te presentamos tres trucos rápidos para que saques el máximo partido a tu iPhone:

 

  • Activa la vista de cuadrícula: ve a Ajustes > Cámara > Cuadrícula.

 

  • Desactiva el flash: abre la aplicación Cámara. Toca el icono del rayo que verás en la esquina superior izquierda y selecciona «No».

 

  • Asegúrate de que tienes la cámara configurada para hacer fotos; recuerda que con el iPhone también puedes grabar vídeos, clips a cámara lenta y otros formatos de imagen. Para el tipo de fotografías que vas a hacer, la mejor es la opción «foto». Para activarla, abre la aplicación Cámara y selecciónala en el menú de opciones que aparece en la parte inferior de la pantalla. Déjala en el medio del selector. Cuando esté activada, aparecerá resaltada en amarillo.

 

Consejo de fotógrafo profesional que no debes olvidar: para hacer buenas fotos no es necesario un iPhone; cualquier otro smartphone hará la misma función. Sin embargo, la mayoría de los anfitriones de Airbnb afirman tener este dispositivo, por eso hemos explicado en detalle cómo sacarle el máximo partido.

 

  1. Haz una foto con gancho

 

Elegir el lugar y el ángulo adecuados para la foto es crucial. Ten en cuenta estos tres consejos para hacer una foto de diez:

 

Te dejamos... Mantener el teléfono recto y en posición horizontal.

 

openshootjpegs-7.jpg

 

 

No debes... Levantar el teléfono por encima de la cabeza para ver mejor la pantalla ni sostenerlo inclinado.

 

Te dejamos... Agacharte o ponerte de rodillas si es necesario para sacar el elemento principal de la sala centrado y recto. En los dormitorios, el elemento principal suele ser la cama; en los salones, el sofá.

 

openshootjpegs-3.jpg

 

Consejo de fotógrafo profesional que no debes olvidar: si utilizas un iPhone, aprovecha la Vista de cuadrícula para asegurarte de que la toma está recta. Alinea la cuadrícula con una pared o un mueble, por ejemplo, una mesita de noche.

 

iphone-tilt-correct.JPG

 

  1. Cantidad, además de calidad

 

Las fotos de tu anuncio cuentan una historia: piensa que son la base con la que los huéspedes potenciales se crean expectativas sobre qué puede ofrecerles tu espacio. Si incluyes fotos suficientes, ayudas a establecer las expectativas y a atraer a los huéspedes adecuados a tu espacio. El equipo de fotografía de Airbnb recomienda que subas entre tres y cinco imágenes de cada habitación a la que los huéspedes tengan acceso.

 

Consejo de fotógrafo profesional que no debes olvidar: saca tomas desde distintas esquinas de cada habitación para crear una perspectiva completa.

 

iphone-listing-03.jpg

 

iphone-listing-05.jpg

 iphone-listing-04.jpg

 iphone-listing-02.jpg

  1. La importancia de los detalles

 

A los huéspedes les encanta ver esos pequeños detalles que hacen que tu espacio sea único: el collage de tus fotos de vacaciones colgado en el pasillo o las colchas heredadas de tu abuela que tienes en el dormitorio. Estas imágenes podrían ayudarte a que tu anuncio destaque sobre los demás.

 

Img10_Detail.jpg

 Img9_Detail-2.jpg

 

 

 

 

Img11_EditingTools1.PNG

 

 

Con solo unos retoques de brillo, contraste y saturación, tu foto parecerá otra.

 

Brillo: la mayoría de las cámaras ajustan el brillo automáticamente, así que encuadra la parte de la habitación que tenga un brillo medio. Es decir, no apuntes a la ventana que tenga más luz ni al rincón más oscuro. Aun así, a la mayoría de las fotos de interiores les viene bien un poco de retoque de brillo en la posproducción.

 

Para ajustar el brillo de la cámara de tu iPhone, abre las funciones de edición de una imagen y selecciona el icono del reloj de la parte inferior de la pantalla. Pulsa la flecha hacia abajo para abrir el menú Luz, selecciona Brillo y usa el control deslizante para ajustar la intensidad de luz de la imagen. Recuerda que lo ideal es que las fotos sean realistas, así que ajusta el brillo para mejorar la imagen sin tergiversar el aspecto de tu espacio.

 

Img12_AdjustBrightness.PNG

  

Recuerda también que tienes libertad total para jugar con otros ajustes a tu antojo. Lo importante es que el resultado final no resulte exagerado. A todos nos gustan las imágenes atractivas y repletas de luz, pero lo fundamental es que sean naturales.

 

Img13_BrightnessBefore.PNG

 Img13_BrightnessAfter.PNG

 

Contraste: la diferencia entre las luces y las sombras de la foto es lo que genera el contraste. Si una foto tiene muy poco contraste, tendrá un aspecto insulso. emasiado, puede ser poco agradable de ver porque las sombras serán muy fuertes y las luces tendrán mucho brillo. Con aumentar un poquito el contraste, conseguirás mucha más nitidez.

 

En el iPhone, encontrarás el ajuste de Contraste en el menú Luz. Aumenta el contraste lo suficiente para iluminar los puntos destacados y dotar a tu imagen de más profundidad.

 

Img14_ContrastBefore.PNG

 Img14_ShadowsAdjust.PNG

 

Saturación: la saturación hace referencia a la intensidad del color en la imagen. Aumentar la saturación es una forma sencilla de enriquecer tu imagen, pero es fácil pasarse si te descuidas un poco con ella.

 

Si quieres variar la riqueza de color de tu imagen, abre el ajuste Color en el menú Luz y selecciona Saturación. En la parte inferior de la pantalla aparecerá un control deslizante que podrás modificar.

 

Img15_AccessSaturationTools.PNG

 Img15_WarmthDecreaseAfter.PNG

 Img15_SaturationAfter.PNG

  Img15_FinalAdjustmentNumbers2.PNG 

Img15_FinalAdjustmentNumbers.PNG

 

 

56 Respuestas 56
Luis673
Level 2
Vera, Spain

Gracias, muy buena lección. Revisaremos nuestras fotos.

Carmen671
Level 2
Tepic, Mexico

Excelente información, gracias 

Muchas Gracias Airbnb! Excelentes Consejos y super claros!! 

MariaEsther4
Level 2
Havana, Cuba

Buenísimos consejos,los voy a aplicar. Gracias 

Arturo75
Level 2
Mérida, Mexico

Hay detalles que son muy importantes y de los cuales uno no se da cuenta, por ejemplo: el número de fotos de un mismo lugar. Me parece muy interesante el punto de vista de Airbnb. Gracias.

Emilia4
Level 2
Seville, Spain

Muy buenos consejos,  me voy a poner mamos a la obra.

Alberto459
Level 2
Havana, Cuba

Muy buena segerencia, gracias por ayudarnos a mejorar nuestros anuncios. A mejorar las fotos entoces!!!!

Magnífica publicación , la pondré en marcha.

Gracias 

¡Gracias! Pondremos en prácticas los consejos.

José--Odon0
Level 1
Benidorm, Spain

Gracias por los consejos los pondré en práctica 

Cecilia119
Level 6
Barranco District, Peru

Muy buenos consejos los tendré presente en mis nuevas fotografías ya que cada vez voy agregando algo nuevo al departamento . Gracias

Zulema6
Level 1
Vinales, Cuba

Excelentes consejos. Encantada de recibir tan buena ayuda. Muchisimas gracias 

Lesvian0
Level 2
Havana, Cuba

Buenos consejos para tirar tus fotos por el móvil y  poder mostrarle a tus futuros huéspedes tu habitación o apartamento. Considero que así como lo hicieron con los Iphone lo hagan también para los Smartphone pues no todos tenemos ese dispositivo, especialmente fuera de EE.UU. Nuevamente gracias por los tips Airbnb! Se agradecen...

Muchas gracias por los consejos! Los aplicaré 100%!

Gilde0
Level 2
San Cristóbal de las Casas, Mexico

Hola Sergi:

Soy Gilde, tengo una suite y un departamento que he rentado desde hace aproximadamente 2 años por medio de Airbnb; estoy en san Cristóbal de las Casas. 

Buenos consejos, voy a ponerlos en práctica para subir mejores fotos.

gracias y saludos  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia