Muestra las características de accesibilidad de tu alojamiento con fotos

Airbnb
Official Account

Muestra las características de accesibilidad de tu alojamiento con fotos

Foto cortesía de Jake @irolleduplikethisFoto cortesía de Jake @irolleduplikethis  

«Cuando viajo, soy un espíritu libre. Voy donde me apetece en cada momento», dice Jake, un huésped en Airbnb que se desplaza en silla de ruedas. «Lo único que quiero es estar en un lugar cubierto, donde pueda ir al baño y descansar».

 

De entrada, parece bastante sencillo, pero el primer viaje que Jake hizo a Londres se convirtió en «una experiencia angustiosa», asegura. Estaba embarcando en un vuelo nocturno desde San Francisco cuando recibió un mensaje de cancelación de su anfitrión. «Dijo que había marcado las características de accesibilidad en su anuncio sin darse cuenta», recuerda. «De repente, me encontré en una situación de vulnerabilidad total. Al aterrizar, me puse a buscar desesperadamente otro lugar donde alojarme que fuera accesible en silla de ruedas. Estar en el extranjero, donde la gente sabe que eres un turista y puede aprovecharse de ti, ya suele generarte bastante inseguridad, pero estar en esa situación cuando tienes una discapacidad resulta aterrador», explica.

 

El año pasado en Airbnb se realizaron cerca de dos millones de búsquedas de alojamientos con características de accesibilidad, según nuestras investigaciones internas. Para evitar que se produzcan experiencias como la de Jake y contribuir a que los viajeros tengan una experiencia fantástica, Airbnb ahora exigirá a los anfitriones que suban fotos cuando indiquen que sus alojamientos disponen de determinadas características de accesibilidad. En los próximos meses iremos aplicando estos cambios. Cuando lo hayamos hecho, recibirás una notificación en la que te pediremos que actualices tu anuncio en un plazo de 60 días.

 

Al subir fotos, los huéspedes podrán comprobar por sí mismos que dispones de esa característica de accesibilidad. También lo publicaremos en la sección «Características de accesibilidad» de tu anuncio. Así, los huéspedes podrán decidir con más facilidad si tu alojamiento satisface todas sus necesidades sin tener que hacerte tantas preguntas.

 

«Incluir, por ejemplo, una foto donde se vea bien la puerta de entrada de tu casa resulta de gran utilidad para las personas con discapacidad. Incluso los anfitriones con la mejor de las intenciones pueden considerar que algo es accesible cuando, en realidad, no lo es. Gracias a las fotos, ya no tendrás que dar nada por hecho, porque la persona con discapacidad es quien decide», dice Jake.

 

A continuación, te explicamos cómo deben ser las fotos de tus características de accesibilidad para que tu anuncio ofrezca información precisa, los huéspedes sepan exactamente con qué se van a encontrar y te ahorres mucho tiempo respondiendo preguntas.

 

4 pasos sencillos para publicar fotos de accesibilidad:

 

1. Selecciona las características de accesibilidad de tu alojamiento

En Airbnb.com: ve a tu anuncio, desplázate hacia abajo hasta llegar al apartado «Características de accesibilidad» y haz clic en «Editar».  

En la aplicación de Airbnb para móviles: ve a tu anuncio, desplázate hacia abajo y pulsa «Características de accesibilidad"».  

 

Las primeras pantallas te pedirán que selecciones las características de accesibilidad que hay en tu alojamiento para acceder al espacio, desplazarte por él y utilizar zonas específicas, como el dormitorio, el baño, la cocina y el salón.

 

Screenshot 2019-05-29 at 16.49.13.png

 

2. Haz un recorrido del alojamiento

Imagínate cómo ven el alojamiento tus huéspedes cuando acaban de llegar: ¿con qué se encuentran cuando intentan entrar en el alojamiento o cuando se desplazan por cada habitación? ¿Hay escaleras o escalones, una entrada ancha, espacio adicional alrededor de la cama y otras características de accesibilidad? En cada pantalla, irás recibiendo instrucciones detalladas para que sepas qué comprobaciones tienes que hacer exactamente.

 

Space Detail 1@2x (11).png

 

3. Haz fotos y súbelas

Cuando selecciones una característica de accesibilidad, te pediremos que subas una foto. Por ejemplo, si marcas «Ofrezco esta característica» en «Espacio adicional alrededor de la cama», te daremos algunos consejos sobre cómo hacer la foto correspondiente. Selecciona «Añadir foto» para elegir una imagen de tu galería o hacer una foto nueva (si utilizas la aplicación de Airbnb para móviles), y después dale a «Guardar».

 

Feature Detail 3@2x (11).png

 

4. Abre la vista previa antes de publicar

Cuando hayas añadido las fotos, puedes revisarlas y, si lo consideras necesario, añadir una descripción. Cuando consideres que las fotos son claras y pueden ayudar a los viajeros a decidir si el espacio es adecuado para ellos, guarda los cambios y continúa.

 

Photo Confirmation@2x (11).png

 

Proporcionar fotos ayuda a los huéspedes con movilidad reducida a sentirse como en casa y aumenta las probabilidades de que consigas una evaluación de cinco estrellas. Si es la primera vez que seleccionas las características de accesibilidad en tu alojamiento, ¡prepárate para hacer unas cuantas fotos! Si anteriormente ya habías indicado que tu alojamiento dispone de estas características, te llegará una notificación de Airbnb con más detalles.

 

Volviendo a la historia de Jake, al final encontró un anfitrión en Londres que pudo satisfacer sus necesidades. «Se portó de maravilla y enseguida se mostró dispuesto a recibirme. Se ocupó de que la estancia fuera fantástica y de que no me faltara de nada. ¡Menos mal que acudió en mi ayuda! Tener información precisa de antemano permite a las personas con discapacidad explorar el mundo».

 

Descubre otros consejos de fotografía para mostrar a los viajeros las características de accesibilidad que tiene tu alojamiento y destacar en las búsquedas.

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia