Novedades en los pagos: eliminamos la función de pago en grupo

Airbnb
Official Account

Novedades en los pagos: eliminamos la función de pago en grupo

Group Payments Article.jpg

 

Nuestra intención inicial con el lanzamiento de la función de pago en grupo era que los huéspedes pudieran repartir de forma sencilla el coste de una reserva de un viaje en grupo. Este sistema permitía que el organizador del viaje no tuviera que pagarlo todo por adelantado y daba a los anfitriones más visibilidad sobre sus futuros huéspedes, ya que les daba acceso a sus perfiles.

 

Sin embargo, los anfitriones nos indicasteis que guardar la reserva durante 72 horas hasta que pagaran todos los huéspedes no resultaba práctico. Así que valoramos su utilidad general y su repercusión en la comunidad y decidimos retirarla a mediados de septiembre de 2018. Se respetarán todas las reservas existentes que se abonaran con la función de pago en grupo, pero no podrán hacerse nuevas reservas con esta opción. Agradecemos vuestros comentarios. Seguimos trabajando para desarrollar herramientas sencillas y beneficiosas que os ayuden a triunfar como anfitriones.

34 Respuestas 34
Isabel498
Level 2
Palau-solità i Plegamans, Spain

No me he encontrado con este caso, pero se lo habéis decidido así es porque debe ser lo mejor.

Cristina978
Level 3
Seville, Spain

Como Anfitrión ,estoy totalmente de acuerdo ,como usuario de airbnb que soy tb , no estoy tan seguro de que haya sido una buena idea ..... cuando mis amigos y yo programamos un viaje nos resultaba genial el pago compartido ,así al tarjeta de crédito de uno de nosotros no se colapsaba ...... 

no nos traerá esto una disminución de las reservas ,cuando varios amigos decidan viajar..... ?

acitar el tiempo para finalizar la reserva de 72 horas a 8 ? 

Toni168
Level 2
Palma, Spain

Aunque Airbnb sabe bien lo que hace, hasta donde yo veo creo que puede ser una equivocación reducir facilidades como esta para los huéspedes. Sobre todo para alojamientos con muchas plazas y rereservas prolongadas, en que el precio puede ser alto. Por eso no termino de entender la razón que se aduce para quitarlo: si el problema es tener que mantener pendiente la reserva 72 horas, puede reducirse el plazo a 48 o a 24. Tal vez valdría la pena estudiar mantenerlo al menos para reservas que se hacen con mucha antelación.

A mí me parece una lástima de cara a los grupos que decidían reservar, ya que esa opción les facilitaba el pago cuando eran unos cuantos, dado que es bastante difícil que tenga que pagar uno y luego entre ellos hacer cuentas o reunir entre todos el dinero para poder hacer la reserva. Esta decisión no facilita las reservas para grupo. Sólo por aguantar 72 horas se descarta esta opción?? Yo creo que ahora todavía será más complicado...cuando ya es complicado las reservas de grandes grupos...

Teresa592
Level 1
Cartagena, Colombia

Si airbnb lo consideró tuvo sus razones, en algunos paises no podran utilizar esta plataforma según escuché a una niña de argentina

Teresa572
Level 1
Lisbon, Portugal

La verdad que, como Superhost que soy, realmente agradezco a Airbnb que hayan eliminado esta opción. Era perjudicial para los anfitriones y beneficiaba a los huéspedes, creándose, por tanto, una situación de desigualdad entre ambas partes. Los distintos huéspedes integrantes del grupo tenían 4 días para completar el pago y el calendario quedaba cerrado con las fechas elegidas. Si finalmente no completaban el pago en esos 4 días, la reserva quedaba anulada y los huéspedes integrantes del grupo no tenían ningún tipo de penalización, con el consiguiente perjuicio para los anfitriones de que no recibíamos ningún tipo de compensación por haber tenido cerrado el calendario 4 días en las fechas seleccionadas y las posibles reservas perdidas en esas fechas... Así, entiendo que Airbnb tiene que beneficiarnos a todos por igual y no a una sola de las partes en detrimento de la otra, sea en la cuestión que sea. Muchas gracias, Teresa 

Saludo,era una buena opción para los que no pueden costearse unas vacaciones solo,pero por eso confiamos en ustedes porque tienen la experiencia y deciden lo que nos conviene 

Jose507
Level 2
Cali, Colombia

Me parece excelente! Adelante 

Sergio514
Level 1
San Jose, Costa Rica

Use esta opción para alquilar un apartamento entre varios amigos en Mexico y me pareció muy practica. Creo que en lugar de restar este portal debería sumar opciones. 

Casa-Anita0
Level 2
Guadalajara, Mexico

Esta perfecto, solo que el importe de la reservación quedé siempre asegurada, en base a la política de cancelación.

NoeliaandAlberto0
Level 10
Málaga, Spain

Genia, la idea era buena pero puesta en practica generaba un problema mayor que ese beneficio, esperar a que todos paguen en plazo y que a algunos les venza, ponia en riesgo no solo la misma reserva si no el pago y el engorro de generar una devolución, quien sale en grupo y  que no tengan un lider que gestione todo y no haya confienza es raro, y si es así lo mejor es que no viajen jaja

CristinaandYanet0
Level 1
Cancún, Mexico

Me parece que airbnb pudiera valorar la posibilidad de poner una nueva opción de pagos en grupo que se realicen en 24 horas. De esta forma brindan límites adecuados, posibilidades y beneficios para todos en  la comunidad. Un saludo 🤗

Ane15
Level 1
San Miguel de Allende, Mexico

Creo que era una muy buena opcion. Resultaba muy practico para dividir los gastos de manera muy transparente. Lo que me parecia muy largo era el tiempo para pagar 72 horas. Creo lo mas practico hubiera sido acortarlo a 24 horas. 

Robert1222
Level 2
Montego Bay, Jamaica

Creo que el pago en grupo afectava al anfitrion pues corria el riesgo de perder en una reservacion que al final no estava garantizada, pero tambien creo que se le piede  dar la opcion al cliente de poder confirmar con 24 horas de antelacion pues la realidad es el cliente el cual dependemos . 

Alfredo43
Level 2
Barcelona, Spain

Hola a todos,

Mi alojamiento es grande (precisamente para grupos) y los importes de las reservas suelen ser altos  y creo que hay un problema añadido.

 

No solo era adecuado el pago de manera fraccionada, si no que,  aunque el responsable reuna todo el importe del grupo, hay tarjetas de crédito que no permiten el pago de según que cantidades o imaginemos que el pago es próximo a final de mes, hay ocasiones que las tarjetas tienen agotado el crédito. En fin, para mi una mala noticia, aunque veo que otros propietarios se alegran.

Un saludo a todos.

Alfredo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia