[Actualizado enero de 2021] Novedades para los anfitriones acerca de la Política de Causas de Fuerza Mayor

Airbnb
Official Account

[Actualizado enero de 2021] Novedades para los anfitriones acerca de la Política de Causas de Fuerza Mayor

BeloRauschBG.png

 

Última actualización: Enero 2021

 

Hola,

 

La actualización de la política que se describe a continuación ya está en vigor.

 

Aquí puedes averiguar cómo funcionarán las cancelaciones según nuestra actualizada política de circunstancias de fuerza mayor, efectiva para las reservas que comiencen a partir del 20 de enero de 2021.
Gracias.

 

----------------------------------------

----------------------------------------

 

En una nueva entrega de Novedades para los anfitriones, Catherine Powell nos cuenta los cambios que hemos hecho en nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor con el objetivo de que sea más transparente y justa para los anfitriones. Dichos cambios (que se aplicarán tanto a las reservas de experiencias como a las de alojamientos en Airbnb con fecha de inicio a partir del 20 de enero de 2021*) ofrecen a los anfitriones la posibilidad de reembolsar a los huéspedes y participantes que no puedan viajar debido a circunstancias personales inesperadas. La política seguirá cubriendo catástrofes naturales y otros desastres de gran envergadura.

 

Pulsa en el botón CC en el video de Youtube para añadir subtítulos y pulsa en 'ajustes' para cambiar el idioma.

 

Encontrarás todas las novedades sobre la política en este artículo del Centro de ayuda. Además, puedes contarnos qué temas te gustaría que tratásemos con Catherine en los próximos vídeos de Novedades para los anfitriones. Como siempre, muchas gracias por compartir los temas que te interesan.

 

* Esta política no se aplica a las reservas de alojamientos Luxe, que están sujetas a su propia Política de Reembolso al Huésped.

14 Respuestas 14
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Airbnb Hola!! Creo que es la noticia que muchos estábamos esperando desde hacía ya tiempo. Este año 2020 ha sido especialmente duro en muchos aspectos, no creo que haga falta mencionar las muchas desgracias personales que aún acontecen. En cuanto al negocio turístico, el asunto pinta feo, por lo menos de cara a los próximos seis meses, por lo menos en mi país, España y, es alentador que desde AIRBNB se haya puesto fin, con fecha 20-01-2021, a la anulación de la causa de fuerza mayor Covid-19 que, tantos perjuicios económicos nos han estado causando a los anfitriones. Espero sea este el comienzo de la nueva recuperación que, de manera indefectible, ha de venir acompañada de la mano, de avances en la vacuna o tratamientos paliativos, para combatir esta atroz pandemia. 

Gracias y saludos desde Nerja, España!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por el comentario @Amelia71 . Se lo haré llegar a Catherine. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

JoseMaria36
Level 2
Jerez, Spain

A buenas horas mangas verdes!

Esa funesta política de cancelación arbitraria me ha causado gravísimos perjuicios económicos. Cuando he podido negociar con mis futuros huéspedes, las más de las veces he conseguido postponer sus viajes para otras fechas de mutuo acuerdo. Airbnb me ha cancelado UNILATERALMENTE muchas reservas sin ni siquiera consultarme ni darme la opción de negociar con MIS huéspedes.

Sin viajeros ustedes no tienen ingresos pero.... sin propietarios simplemente no tiene sentido su compañía.

Desde estas líneas, animo a todos los propietarios a exigir a Airbnb una compensación adecuada a los perjuicios que nos ha causado su funesta política que ha conculcado dramáticamente nuestro derecho de propiedad.

A veces he llegado a pensar que mi casa era propiedad de Airbnb y que solo tenía derecho a cobrar el 80% -una parte de los ingresos totales pues Airbnb se lleva el 20%-, si  a Airbnb le daba la gana. Eso sí, asumiendo yo los gastos de la propiedad, su disponibilidad, su idoneidad, el trato a los clientes y en fín, cualquier otro concepto. 

Pues actualmente me encuentro en una situación peor que antes! Una inquilina debía cancelar hoy 5 de octubre su reserva por Motivos de causa mayor, a 4 días de la entrada en mi apartamento. Mi política de cancelación es moderada y ella ha contactado a Airbnb para cancelar la reserva, airbnb ha aceptado la cancelación y devuelto todo el importe por mi!!

anteriormente de hacerlo me preguntaron si aceptaba la cancelación y contesté: “Si, siempre y cuando airbnb indemnice a las partes involucradas”. Como he dicho “Si” al principio de la frase le ha devuelto todo el dinero que era mío, no de airbnb. Yo lo hubiera hecho de todas formas pero no me han dado elección y lo peor es que airbnb no se disculpa de su error!! Han cerrado la incidencia porque a ellos les parece tema saneado y no se a quien quejarme. Estoy indignada con el trato recibido 😕

Maria-Eugenia14
Level 1
Monterrey, Mexico

Estoy muy de acuerdo contigo, fue realmente una arbitrariedad.  Deberieron dejarlo a consideración así como bloquear los meses siguientes sin siquiera avisar.  Hubo gente que necesitaba mi departamento para trabajar ahi mientras la pandemia y no les permitio hacer la reservacion mediante la plataforma.  realmente funesto.

Marta1141
Level 1
Tudela, Spain

-Buenos días!

Puedo verme reflejada en cualquiera de las quejas que habéis planteado, por ello no repetiré lo mismo.

Mi pregunta es la siguiente Catherine Powel, si un cliente contrata una reserva con fecha 19-10-2020 para Julio del 2021, Airbnb le ampara a la hora de hacer una cancelación con reembolso integro y yo no poder hacer nada sin ser penalizada?

Debemos seguir lo que queda de Octubre, Noviembre, Diciembre, recibiendo reservas para el 2021, corriendo este riesgo?

Debemos dar los anfitriones la ventaja al viajero de reservar cuando y como quieran y con le excusa edan decidir tres días antes si cancelan o no?

Puede el mismo viajero reservar las mismas fechas en varios alojamientos y a ultima hora decidir con cual se queda con el pretexto del covid? <no todo es Covid en ocasiones los viajeros abusan de esta situación queriendo beneficiarse de conseguir asegurar las fechas sin ningún tipo de compromiso.

Regulen esta situación que nuestro trabajo nos cuesta seguir dando servicio.

Hola @Marta1141, dadas las circunstancias ante la pandemia mundial, yo opté por bloquear mis calendarios para reservaciones futuras, hay cambios y restricciones continuamente que no podemos preveer, lo dejé abierto solo a tres meses, si bien es cierto que perdemos posibilidades de reserva, he logrado más estabilidad en cuanto a cancelaciones y/o cambios de fecha.

Saludos!

Gloria

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Marta1141 Hola! Creo que estás equivocada. Según mensaje de la plataforma publicado en la web a primeros de este mes de octubre, la causa de fuerza mayor por Covid-19 que estableció de forma unilateral AIRBNB finaliza el 20 de enero de 2021. Es decir, a partir de esa fecha, las reservas que tengamos ya confirmadas y las futuras que nos lleguen, se regirán por la política de cancelación que tenga establecida cada anfitrión.  

Es cierto que prácticamente todos hemos sufrido muchas cancelaciones y en la mayoría de los casos con reembolsos completos para los huéspedes. Pero no es menos cierto, que esa ha sido también la política de otras plataformas del mismo rango o estilo que AIRBNB. Igualmente he de decir, que las agencias de viajes tradiciones, han procedido a reembolsos íntegros a sus clientes, cuando las mayoristas de viajes les han devuelto el dinero; grandes aerolíneas y empresas navieras (no todas) han procedido igualmente a devolver a sus clientes el 100% de sus reservas. Con esto quiero decir, que en esta situación sanitaria, se ha perdido mucho por el camino, desde tiempo, a dinero y finalizando con vidas. 

Poco a poco la situación irá mejorando y nuestras reservas irán aumentando....de momento toca aguantar. Por cierto @Marta1141 ....bonita tierra la tuya...pasé una semana muy agradable en el puente de la Constitución del año pasado por allí. También he visto por TV que los brotes por Navarra están aumentando....guardad cuidado. 

Saludos desde Nerja!!  

Creo que lo mas grave es que el huesped puede cancelar cuando se le apetece pero el anfitrión no, aun sabiendo que no llegara el huésped  por las diversas afectaciones  relacionado a Covid. Es ahi que tampoco hay espacio para que otros huespedes que SI desean viajar encuentran disponiblidad y uno se ve aun MAS afectado.... terrible año!!!

Liliana86
Level 2
Bogotá, Colombia

Fui super anfitriona hasta hace poco, esta ventaja la perdí por la politica de cancelación de airbn y su falta de apoyo al alfintrion en estas situaciones en el que esta politica nos hace quedar como los malos del paseo, recibí una malisisma reseña de un huesped que quizo irse 11 dias antes de lo previsto y a quien airbnb no quizo reeembolsar por que su cancelacion no estaba dentro de su politica de cancelación, tampoco estaba dentro de mi politica de cancelacion estricta, y, cuando le pedi a AIRBNB que retirara esa reseña mentirosa tampoco lo hizo.

 

Francamente, no he sentido el apoyo de AIRBNB, no se que sentido tiene tener una politica estrica si finalmenente nos ponen a negociar con los huespedes y airbnb se lava las manos, no me apoyaron y permitieron una reseña mentirosa con pruebas de que era mentira, todo lo que el huesped dijo era comprobable pero no me ayudaron y mantuvieron una reseña injusta.

 

Ahora estoy esperando al 19 de Diciembre que se vaya el huesped actual para retirar mi apto actual, por este mismo motivo retire otro que tenia en  otra ciudad. 

 

 

Jose4220
Level 2
Calonge, Spain

Hola a todos y todas

Tenéis toda la razón , yo estoy tan indignado que pongo en pausa mis cuatro casas temporalmente con Airbnb. He recibido una notificación de Airbnb hace una semana, informándome de una reserva de agosto que fue anulada por el cliente 2 semanas antes de su llegada, de se me ingreso el pago del 50%, pero mi asombro a sido cuando me informan del reclamo de dicho pago por que ellos han decidido devolver al cliente, su 100% y que se me descontara de las siguientes reservas que se realicen con Airbnb. Dicha decisión es impuesta por Airbnb meses después sin consulta de mi opinión.

Las perdidas ocasionadas son demasiadas  y siempre las soporta el propietario siendo el que proporciona el mayor gasto por mantener en perfecto estado las propiedades.

Para hacer fuerza y que nos hagan caso debemos unirnos y bloquear temporal mente nuestras casas en Airbnb asta que se les valla esa prepotencia que tienen.

 

Atentamente un propietario indignado 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose4220 , @Gloria342 , @Liliana86 , @Yvonne647 , @Amelia71 , @Marta1141@Maria-Eugenia14 , @Cristina329  y @JoseMaria36 , os etiqueto para haceros saber que los cambios ya se han hecho efectivos. Podréis encontrar más información en este artículo del Centro de Recursos. Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas Gracias @Sergi 

Saludos!

Gloria

Anibal-Hector0
Level 2
San Miguel de Tucumán, Argentina

Realice una reserva en Paris (Codigo[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]) para Julio de 2021 pero por razones de la pandemia y falta de vacunas en Argentina no podre viajar. Inclusive la linea aerea (Iberia) ya me reprogramo la fecha para 2022. Quiero cancelar esta reserva en AIRBNB pero me retienen U$S 98 por gastos de servicio lo cual no me parece justo porque s una pandemia y no un cambio 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia