Nuevas obligaciones informativas fiscales y de seguridad para anfitriones en España

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Nuevas obligaciones informativas fiscales y de seguridad para anfitriones en España

image (1).png

 

Hola a todos, 

 

Como tal vez sepáis, tanto el Real Decreto 933/2021 como la Directiva (UE) 2021/514 del Consejo de 22 de marzo de 2021 ("DAC 7")  establecen algunas obligaciones informativas para las que Airbnb puede necesitar recabar información de los anfitriones en España, tanto en materia fiscal como de seguridad.

 

Las exigencias para los anfitriones son las siguientes:

 

Directiva (UE) 2021/514 del Consejo de 22 de marzo de 2021 (DAC 7):

La Directiva de la UE introduce nuevas obligaciones a partir del 1 de enero de 2023 a Airbnb, que a partir de ahora deben informar de los ingresos generados por sus anfitriones a efectos de transparencia fiscal.  Esto significa que Airbnb está obligado a recopilar y comunicar determinados datos sobre los anfitriones que alquilan alojamientos situados en la Unión Europea.

 

Para más información sobre el DAC7 y la obligación de Airbnb de compartir datos relacionados con tu anuncio y a quién se aplica el DAC7, haz clic aquí.

 

Real Decreto 933/2021:

Este Real Decreto entró en vigor el 2 de enero de 2023 y exige a las plataformas digitales y a los anfitriones que faciliten datos adicionales (como detalles sobre las reservas, los anfitriones, los huéspedes y los alojamientos) a las autoridades nacionales españolas (Ministerio del Interior).

 

Sin embargo, se ha establecido un período de adaptación y no se espera que se aplique ningún régimen sancionador hasta el 2 de junio de 2023.

 

Como anfitrión, es importante seguir facilitando esta información a las autoridades competentes. En esta sección de preguntas frecuentes encontrarás mucha información útil para aclarar tus dudas.

 

Si tienes mas dudas preguntas a este post y trataremos de ayudar con la información disponible en estos momentos.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia