Por si te lo perdiste... 3 novedades de productos que te encantarán

Airbnb
Official Account

Por si te lo perdiste... 3 novedades de productos que te encantarán

AB123472831.jpg

 

Nos habéis dicho que tenemos que esforzarnos más por manteneros al día sobre los cambios que vamos haciendo en las funciones, herramientas y políticas que afectan a vuestra experiencia como anfitriones, ¡y tenéis toda la razón! Por eso, hemos creado la nueva serie «Por si te lo perdiste...», un boletín periódico que ayuda a anfitriones como tú a comprender las mejoras que nuestros equipos de producto e ingeniería llevan a cabo en Airbnb. Entre estas novedades, incluiremos los cambios que afecten a la experiencia del anfitrión, y también a la del huésped, ya que ambos influyen en vuestro negocio como anfitriones. ¡Sigue leyendo para descubrir en qué han estado trabajando nuestros equipos este mes!

 

Una forma más eficaz de que los huéspedes comparen los anuncios

Quizá hayas reparado en que estamos probando una nueva forma de visualizar las valoraciones, distinta al sistema de puntuaciones con estrellas que utilizan actualmente los huéspedes. Ahora, los viajeros verán tu valoración media en formato numérico con dos decimales (por ejemplo, 3,82 o 4,79). Este nuevo formato no afecta en absoluto a tu valoración ni al sistema de valoración general. Solo estamos cambiando el modo en que los huéspedes ven estos datos.

 

¿Por qué hemos hecho este cambio? Según nuestras investigaciones, a los huéspedes les costaba distinguir entre los distintos anuncios valorados con estrellas. Como la valoración se redondeaba a la media décima más próxima, los viajeros veían esos anuncios con 4,5 o con 5 estrellas. A muchos huéspedes esto les resultaba demasiado impreciso, así que se veían en la obligación de buscar más información antes de reservar. Ahora, al mostrar las valoraciones en formato numérico, tienen una forma más precisa de comparar los anuncios, lo que les inspira más confianza a la hora de animarse a hacer una reserva.

 

Novedades en las colecciones para viajes de trabajo y para familias

El año pasado creamos las colecciones para familias y para viajes de trabajo, que son grupos de anuncios específicos para viajeros de negocios o para familias. Para satisfacer las necesidades de los viajeros, te pedimos que incluyeras servicios específicos: por ejemplo, la llegada autónoma y una zona para trabajar con portátiles en el caso de los viajeros de negocios, y televisión y cocina para las familias. Sin embargo, desde entonces muchos de vosotros nos habéis comentado que no entendéis los criterios para aparecer en estas colecciones, o no estáis de acuerdo con ellos.

 

Os hemos escuchado, así que ahora, en lugar de pediros que añadáis servicios concretos para aparecer en las colecciones, son las valoraciones de los viajeros de negocios las que nos indican qué anuncios son más idóneos para ese tipo de viajes. Después, en función de sus valoraciones, destacaremos los anuncios mejor valorados cuando los huéspedes busquen este tipo de alojamientos. De este modo, cuando los huéspedes seleccionen la opción «Viaje de trabajo» en los parámetros de búsqueda, verán anuncios con valoraciones altas de otros viajeros de negocios que aplicaron criterios similares. En cuanto a los anuncios para familias, todavía estamos pensando en la forma de hacerlos destacar. ¡Os mantendremos informados!

 

 

En resumen, te ahorramos el trabajo de incorporarte a las colecciones y ya no tendrás que cumplir los criterios subjetivos de las listas de verificación, sino que nuestros algoritmos mejorados se encargarán de dar a tu anuncio la visibilidad que se merece en las búsquedas de los viajeros más afines.

 

Un nuevo panel de control para anfitriones

Nos esforzamos continuamente por hacer que tu panel de control sirva para gestionar todo lo relacionado con tu actividad, para comunicarte y ponerte de acuerdo con tus huéspedes y para que sigas creciendo como anfitrión.

 

Basándonos en los comentarios más recientes de nuestros anfitriones, vamos a realizar cuatro cambios importantes en el panel de control para anfitriones:

  • Información más fácil de encontrar: la información importante, como las consultas y solicitudes de los huéspedes, aparecerá siempre en la parte superior del panel de control, por lo que te resultará más fácil y rápido encontrarla.
  • Novedades destacadas: la información más reciente sobre las nuevas herramientas y actualizaciones de Airbnb aparecerá siempre en la parte superior para que estés al tanto de todo.
  • Datos de rendimiento más claros: ahora podrás consultar tu rendimiento (valoración general, evaluaciones, ratio de respuesta, ingresos y más) de un solo vistazo y de forma más comprensible.
  • Consejos personalizados: ahora tienes la opción de rechazar los consejos que te ofrecemos si no te resultan útiles. Así solo recibirás los consejos que te interesen.

 

Estos cambios se están aplicando gradualmente, por lo que no todos los anfitriones podrán acceder a ellos de inmediato y los que utilicen las herramientas para la gestión profesional de alojamientos no verán ninguna de estas novedades en su panel de control. Esperamos que estas mejoras sigan facilitando tu labor. ¡Disfruta de tu experiencia como anfitrión!

32 Respuestas 32
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

hola,que contenta estoy cada vez que leo hay mas cubanos y estamos muy agradecidos de esta pagina,gracias por existir y darnos la posibilidad de pertenecer a ella

Valodia
Martha196
Level 2
Havana, Cuba

Gracias Airbnb por los consejos, cada día nos esforzamos por brindar un mejor servicio a nuestros clientes y hacerlos sentir como en casa.

Siento mucho orgullo de ser miembro de la comunidad, cada día percibo como cada uno de nosotros estamos conectados por mejorar la actividad que realizamos

Hace solo 3 años que comencé esta actividad, anteriormente tuve un cliente fijo, Empresario por dos años y ahora llevo un año con Airbnb y me da mucha alegría que he podido tener 3 reservas y me hayan dado el máximo de las evaluaciones.

Cuando tengo otras que no son por Airbnb que no me pueden evaluar, siento tristezas porque eso nos hace crecer a todos.

Espero seguir adelante y que todos los anfitriones corran con mucha suerte en el futuro.

 

Saludos 

 

Martha

Alejandra197
Level 2
Boca del Río, MX

Me encanta esa nueva actualización en la que se nos valora con todo y decimales, tengo un perfecto 5 estrellas, lo cuál puede parecer insignificante o injusto para algun@s personas, pero en realidad me parece una forma más justa para los anfitriones que nos esforzamos reserva tras reserva, aunque el cambio en los tableros si me afectó, pues yo cumplía con los requisitos y formaba parte de ambos y ahora de ninguno con los nuevos cambios, sólo espero que la nueva forma de proceder sea justa, a la hora de aplicar de manera automática. Gracias por mantenernos informados de los cambios, saludos!!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia