Por si te lo perdiste... 3 novedades de productos que te encantarán

Airbnb
Official Account

Por si te lo perdiste... 3 novedades de productos que te encantarán

AB123472831.jpg

 

Nos habéis dicho que tenemos que esforzarnos más por manteneros al día sobre los cambios que vamos haciendo en las funciones, herramientas y políticas que afectan a vuestra experiencia como anfitriones, ¡y tenéis toda la razón! Por eso, hemos creado la nueva serie «Por si te lo perdiste...», un boletín periódico que ayuda a anfitriones como tú a comprender las mejoras que nuestros equipos de producto e ingeniería llevan a cabo en Airbnb. Entre estas novedades, incluiremos los cambios que afecten a la experiencia del anfitrión, y también a la del huésped, ya que ambos influyen en vuestro negocio como anfitriones. ¡Sigue leyendo para descubrir en qué han estado trabajando nuestros equipos este mes!

 

Una forma más eficaz de que los huéspedes comparen los anuncios

Quizá hayas reparado en que estamos probando una nueva forma de visualizar las valoraciones, distinta al sistema de puntuaciones con estrellas que utilizan actualmente los huéspedes. Ahora, los viajeros verán tu valoración media en formato numérico con dos decimales (por ejemplo, 3,82 o 4,79). Este nuevo formato no afecta en absoluto a tu valoración ni al sistema de valoración general. Solo estamos cambiando el modo en que los huéspedes ven estos datos.

 

¿Por qué hemos hecho este cambio? Según nuestras investigaciones, a los huéspedes les costaba distinguir entre los distintos anuncios valorados con estrellas. Como la valoración se redondeaba a la media décima más próxima, los viajeros veían esos anuncios con 4,5 o con 5 estrellas. A muchos huéspedes esto les resultaba demasiado impreciso, así que se veían en la obligación de buscar más información antes de reservar. Ahora, al mostrar las valoraciones en formato numérico, tienen una forma más precisa de comparar los anuncios, lo que les inspira más confianza a la hora de animarse a hacer una reserva.

 

Novedades en las colecciones para viajes de trabajo y para familias

El año pasado creamos las colecciones para familias y para viajes de trabajo, que son grupos de anuncios específicos para viajeros de negocios o para familias. Para satisfacer las necesidades de los viajeros, te pedimos que incluyeras servicios específicos: por ejemplo, la llegada autónoma y una zona para trabajar con portátiles en el caso de los viajeros de negocios, y televisión y cocina para las familias. Sin embargo, desde entonces muchos de vosotros nos habéis comentado que no entendéis los criterios para aparecer en estas colecciones, o no estáis de acuerdo con ellos.

 

Os hemos escuchado, así que ahora, en lugar de pediros que añadáis servicios concretos para aparecer en las colecciones, son las valoraciones de los viajeros de negocios las que nos indican qué anuncios son más idóneos para ese tipo de viajes. Después, en función de sus valoraciones, destacaremos los anuncios mejor valorados cuando los huéspedes busquen este tipo de alojamientos. De este modo, cuando los huéspedes seleccionen la opción «Viaje de trabajo» en los parámetros de búsqueda, verán anuncios con valoraciones altas de otros viajeros de negocios que aplicaron criterios similares. En cuanto a los anuncios para familias, todavía estamos pensando en la forma de hacerlos destacar. ¡Os mantendremos informados!

 

 

En resumen, te ahorramos el trabajo de incorporarte a las colecciones y ya no tendrás que cumplir los criterios subjetivos de las listas de verificación, sino que nuestros algoritmos mejorados se encargarán de dar a tu anuncio la visibilidad que se merece en las búsquedas de los viajeros más afines.

 

Un nuevo panel de control para anfitriones

Nos esforzamos continuamente por hacer que tu panel de control sirva para gestionar todo lo relacionado con tu actividad, para comunicarte y ponerte de acuerdo con tus huéspedes y para que sigas creciendo como anfitrión.

 

Basándonos en los comentarios más recientes de nuestros anfitriones, vamos a realizar cuatro cambios importantes en el panel de control para anfitriones:

  • Información más fácil de encontrar: la información importante, como las consultas y solicitudes de los huéspedes, aparecerá siempre en la parte superior del panel de control, por lo que te resultará más fácil y rápido encontrarla.
  • Novedades destacadas: la información más reciente sobre las nuevas herramientas y actualizaciones de Airbnb aparecerá siempre en la parte superior para que estés al tanto de todo.
  • Datos de rendimiento más claros: ahora podrás consultar tu rendimiento (valoración general, evaluaciones, ratio de respuesta, ingresos y más) de un solo vistazo y de forma más comprensible.
  • Consejos personalizados: ahora tienes la opción de rechazar los consejos que te ofrecemos si no te resultan útiles. Así solo recibirás los consejos que te interesen.

 

Estos cambios se están aplicando gradualmente, por lo que no todos los anfitriones podrán acceder a ellos de inmediato y los que utilicen las herramientas para la gestión profesional de alojamientos no verán ninguna de estas novedades en su panel de control. Esperamos que estas mejoras sigan facilitando tu labor. ¡Disfruta de tu experiencia como anfitrión!

32 Respuestas 32
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Qué cantidad de cambios!

 

Poder ver la valoración con decimales ha sido para mí una alegría enorme. A lo mejor tiene algo que ver un flamante 4.97 de valoración general del que estoy muy orgulloso! Igualmente, aunque no lo dice el artículo, desde hace poco estoy comenzando a ver cómo sale el número de elogios.

 

Y lo que ya me ha dejado emocionado ha sido eliminar los requisitos de viajes de negocios. Ya me había quedado varias veces de que en mi ciudad era ilegal permitir la entrada autónoma, y que al ser esto un requisito, no podía optar a ella.

 

Eso sí, creo que por ahora me perderé las novedades del panel de control, porque sí tengo activadas las herramientas profesionales.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por el feedback @Antonio-Luis0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

día a día intento mejorar  y así dejar a mis huéspedes con un buen sabor de boca 

Luz69
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Yo tambien pongo mucho empeño en mejorar dia a dia. 

Gracias por los consejos!

Al igual que todos pienso que siempre estamos en función de mejorar para hacer que cada uno de nuestros huéspedes se sientan en casa. 

Tomas253
Level 1
Santa Clara, Cuba

Los Anfitriones de Airbnb buscamos constantemente como mejorar eso es muy bueno para nosotros y los clientes que se siente como en casa.Airbnb ha sido para mi la consagracion del arrendamiento despues de 23 años de trabajo con mi hostal en Airbnb he encontrado el exito hemos luchado fuertemente por ser mejores y eso se ha traducido en grandes cantidades de reservas.Felicidades para los dueños de Airbnb con su empeño hacen de este sitio el mejor del mundo de reserva online para hostales.

Judith187
Level 1
Cartagena, Colombia

Muy buenas noches felicitarlos por que siempre están dándonos lo mejor con sus cambios , siempre creciendo como empresa Airbnb y a la vez agradecidos por que eso es lo que queremos nosotros estar en equipo para ofrecer siempre lo mejor al cliente en calidad y servicio.

Javiera37
Level 1
Niebla, Chile

Felicitaciones Airbnb por dar estos espacios,  ademas de los buenos consejos, se logra un dialogo entre los anfitriones y saber de sus experiencias.

Jose-Antonio16
Level 2
Valencian Community, Spain

Me siento orgulloso y realizado trabajando para Airbn,es mi motor de superaciòn diario,soy feliz cuando mis huespedes  me dicen en privado que han estado muy a gusto, y agradezco enormemente a Airbnb el esfuerzo tecnico para seguir como primera pagina mudial de reservas,x ùltimo me siento conectado .

a una necesidad globlal por poder ofrecer este servicio que siempre fuè mi vocaciòn. GRACIAS A TODOS

Bego-Y-Carlos0
Level 2
Bilbao, Spain

Muy agradecido con los consejos obtenidos y que acabo de descubrir. Espero que nos sirvan para mejorar como anfitriones y se note en el número de reservas, que por estas fechas anda flojo por estas latitudes.

Saludos a la comunidad airbnb

Angeles161
Level 4
Málaga, Spain

Me parece bien mejorar el servicio para anfitriones y huéspedes pero creo no es necesario la cancelación flexible para viajes de trabajo

Muchas gracias por los consejos!! Nos alegra saber que trabajamos con una agencia que se preocupa por mejorar día a día,desde Cuba agradecemos a Airbnb por permitirnos formar parte de su equipo y ayudarnos a que nuestro negocio crezca.

Ricardo468
Level 2
Havana, CU

Como Anfitrion doy mis felicitaciones a Airbnb y me place ver como siempre están buscando la superación continua, gracias a esta plataforma podemos acceder a mercados que de otra forma nos resultaría muy dificil hacerlo.

Gracias y adelante!!!

Adriana926
Level 2
CABA, Argentina

Este año en el mes de Julio comenzamos nuestro emprendimiento. Estamos muy felices con mi marido porque tratamos de cuidar hasta el mínimo detalle. Fui hotelera y trabajé en el departamento de Housekeeping hasta que me jubilé. Eso me sirve muchísimo. Dejo varias atenciones a los huéspedes. Me gusta que Airbnb valore el esfuerzo que ponemos los anfitriones, premiándolos a partir de 10 evaluaciones satisfactorias. Supongo que a todos les habrá ocurrido, estoy muy bien evaluada, por suerte ya llegué a las 10 , pero me ocurrió también como usuaria de Airbnb , que a pesar que nos dicen o elogian atenciones, limpieza, vivienda. , no realizan la evaluación que tanto uno espera. A pesar que envían el recordatorio, no lo hacen. Creo que no tienen forma de hacer que lo escriban. Pero lo que sí se podría hacer, es que si un huésped no tiene buena evaluación, publicarla igual, porque seguramente si sabe que su proceder en cualquier aspecto , no fue adecuado no hará evaluación para que no salga publicada la suya porque se imagina que será negativa. No me parece ni justo, ni totalmente veraz que no se publiquen las evaluaciones negativas de los huéspedes. Con todo respeto es sólo mi opinión. Gracias Airbnb por permitirme volcar lo que pienso.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia