Por si te lo perdiste: mejoras en las evaluaciones, Garantía para anfitriones y mucho más

Airbnb
Official Account

Por si te lo perdiste: mejoras en las evaluaciones, Garantía para anfitriones y mucho más

Airbnb_Milan_.jpg

 

Estamos encantados de contarte en qué hemos estado trabajando en los últimos meses. Por ejemplo, hemos redoblado nuestros esfuerzos para resolver el problema de las evaluaciones incoherentes (¡os hemos hecho caso!) y también hemos creado nuevas herramientas publicitarias que ayudarán a que tu anuncio destaque. Sigue leyendo para obtener más información.

Cambios en las evaluaciones: ¡seguimos vuestros consejos!

A finales del año pasado, anunciamos una nueva herramienta pensada para afrontar el problema de las evaluaciones incoherentes. El sistema de funcionamiento era el siguiente: si un huésped puntuaba con 5 estrellas cada categoría (limpieza, calidad, etc.), pero te dejaba una valoración general de 1, 2 o 3 estrellas, le mostrábamos un aviso para preguntarle si quería corregir esa incoherencia.

 

Recibimos comentarios realmente útiles de los anfitriones con respecto a la nueva herramienta y algunos nos preguntasteis por qué habíamos fijado el umbral en 3 estrellas o menos. En otras palabras, ¿por qué cuando la valoración general era de 4 estrellas y las categorías se puntuaban con un 5 no aparecía ese aviso? Os hemos hecho caso y hemos cambiado el sistema. A partir de ahora, el huésped también verá la pregunta si deja una valoración general de 4 estrellas y ha dado un 5 a cada una de las categorías específicas.

 

Con esta mejora, damos otro paso más en nuestro esfuerzo por conseguir que las evaluaciones sean más pertinentes y útiles para los anfitriones y los huéspedes, y esperamos poder compartir más cambios a lo largo del año.

Nuevas promociones personalizadas para que tu anuncio destaque

Hace poco pusimos en marcha una nueva función de promociones personalizadas que permite a los anfitriones escoger el rango de fechas y el importe de descuento que ellos prefieran. Los anfitriones que establecen promociones personalizadas pueden obtener acceso a ventajas especiales, como, por ejemplo:

 

  • El precio anterior aparecerá tachado en las páginas de búsqueda y en el anuncio para llamar más la atención (p. ej. 100 USD/85 USD por noche).
  • Mostraremos avisos especiales en la página del anuncio y detallaremos con claridad el descuento en el desglose del precio.
  • Incluiremos el anuncio en los correos electrónicos que enviemos a los huéspedes que lo hayan visitado.

 

Si en tu panel de control no aparece la opción de las promociones personalizadas, puede deberse a que todavía no esté disponible en tu ubicación o a que hayas recibido menos de tres reservas en el último año. Mientras tanto, puedes seguir atrayendo a los huéspedes con ofertas, por ejemplo, fijando un precio más bajo para fechas específicas o estableciendo descuentos semanales y mensuales.

La Garantía para anfitriones pronto cubrirá los daños que causen los animales de asistencia

Sabemos que los animales de asistencia (que incluyen a los animales de servicio y los de apoyo emocional) desempeñan un papel crucial en la vida de muchos de nuestros huéspedes y agradecemos que ofrezcas la posibilidad de alojarlos. También somos conscientes de que, aunque es poco frecuente, un animal de asistencia puede causar daños a la propiedad de un anfitrión. Por este motivo, en los próximos meses ampliaremos nuestra Garantía para anfitriones de 1 millón de dólares para que cubra esos incidentes. (Ten en cuenta que esta garantía está sujeta a determinados términos, condiciones y exclusiones. Puedes obtener más información al respecto aquí). Esperamos que esta mejora te dé más tranquilidad mientras sigues recibiendo a huéspedes con diferentes necesidades en tus espacios.

 

Como siempre, nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre estos cambios en los comentarios que aparecen a continuación. Vamos a seguir trabajando en mejoras que harán más fácil y amena tu actividad como anfitrión, así que no te pierdas las próximas novedades.

 

136 Respuestas 136
Lore33
Level 1
Monterrey, MX

Totalmente de acuerdo, no saben leer lo que tiene el hospedaje y luego se quejan de que no había y te califican mal por algo que dijiste que había pero no leyeron bien!...

Lilia928
Level 1
Tandil, AR

Tengo un dpto entero para 3  personas , con espacio verde , parrilla horno de barro y me pide que baje el precio, porque no consideran que no es sólo una habitación y descuentan menos, sino no te queda ganancia , y disfrutan de todo un espacio luminoso, amplio, impecable estado , tendrían que tenerlo en cuenta, gracias

Eva413
Level 2
Havana, Cuba

Tengo 2 habitaciones, cada una con su anuncio, me gustaría que las dos esten en un solo anuncio, como lo tengo en Homestay. 

Jose-Mario1
Level 1
México D.F., MX

Yo considero q la plataforma antes q se publique la valoracion del huesped q nos de la oportunidad de leer como nos califico y en vase a esa calificacion poder responder si lo q dice el huesped tiene razon o no.dar nuestro punto de vista de por que se actuo de una forma u otra asi nos podriamos defender de ese tipo de personas nefastas. En pocas palabras defendernos.tambien tenemos ese derecho.

X que lo que estamos permitiendo es un cancer con esa guente.

Rodrigo558
Level 1
México D.F., MX

Hola,

¿Alguien sabe por qué Airbnb quito la opción para seleccionar a que cuenta deberá caer la tarifa de limpieza?

Como administrador de Aribnb profesional es un dolor de cabeza tener que estar solicitando el reembolso de la limpieza a los anfitriones ya que acutalemtne se suma el pago de noches y limpieza bajo la asignación de pagos, en mi caso es 85% para ellos y 15%, por loq ue el 85% de la tarifa de limpieza va a su cuenta. ME encantaría que pudiera seleccionar mi cuenta para ello ya que soy yo quien paga al personal de limpieza y compra los insumos. 

Saludos!

Ana20226
Level 2
San Luis Potosi, MX

Yo tuve un problema con una huésped se llevó algunos adornos y Airbnb no me dio ningún apoyo de cobrarle a la huésped y por ella perdí la categoría de superhots ya puso pésima calificación por haberle reclamado lo perdido. Pensé que Airbnb nos iba apoyar pero no hubo ninguna respuesta por parte de la empresa. 

Francisco1153
Level 1
Villa de Valverde, ES

Lo más lógico es que la valoración general fuera una media de las demás puntuaciones. 

 

Malili1
Level 1
Madrid, ES

Yo acepte a una persona q no me reservo, Me puso fatal a través de su amigo que fue El q lo hizo, estuve 1 mes castigada,  Esa persona reservo 2 dias, si Vives de esto no comes. Y lo mejor es q luego alquilalugares citres y oficinas. Menos marketing, aqui le Das la PALABRA a cualqier analfabeto, y te dice q las piramides son una mierda, esto es internet, ninguna criterion. 

Betty344
Level 1
Guayaquil, EC

Por experiencia, yo estoy agradecida. Es una plataforma que está muy pendiente de las innovaciones.  Te pone al tanto de precios y obviamente ellos nos han dado la oportunidad de tener un ingreso que por lo menos a mi me ha sacado de muchos apuros económicos.  La comisión que cobran los usuarios la pagan sin queja alguna.  Así son las vacaciones, se programa el presupuesto y esa comisión está incluida 

No estoy de acuerdo con varias puntuaciones que he recibido y desearía que Airbnb las revisara yo era superhost de 26 evaluaciones recibí 21 un cinco bien un señor me dos señores me pusieron un tres estrellas comunicando que el apartamento estaba muy bien pero se quejó uno de ellos porque en la piscina le cobraron 3€ las hamacas a ver yo me esfuerzo porque el apartamento este impecable ahora no puedo hacer nada por los exteriores no me parece justo

Hola @Jose-Antonio27 sin duda hay de huespedes a huespedes, pero yo creo que si puedes hacer algo...En tu anuncio mencionas " se ofrece un servicio de alquiler de tumbonas" aumentarle que tiene un precio X por persona, y yo lo pondria tambien en la reglas, asi no hay malos entendidos, si se quejan, tu lo tienes establecido en tu anuncio.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

hola jessi7 resulta que ese servicio de tumbonas que es cierto que lo hay s de una empresa que no pertenece a la comunidad de propietarios además hay una obcion te cobran no quieres pagar pues no pagues cojes la toalla y te tumbas al césped que se está muy bien además en la playa las tumbonas tambien las cobran y mucho más caras u saludo jessi desde españa

Rosario264
Level 2
Lima, Peru

Nada es perfecto, yo me siento muy comoda con esta aplicacion. Los problemas que he tenido son  con algunos huespedes mal educados y exquisitos. Cada reclamo hecho a airbnb me lo han solucionado. Debemos ser un poco mas tolerantes, si en el fondo, estamos ganando dinero. 

Eva1957
Level 1
Balearic Islands, Spain

Hola, yo tengo otro problema ya comunicado con la plataforma hace dos años pero nada. Nosotros aceptamos solo familias y está bien indicado en la descripción. Sin embargo nos piden reservas grupos de amigos que no es nuestro target group. A rechazarlo me baja el porcentaje de acceptance y así nunca podré ser súper host. Es un fallo que hay q corregir ya

Belen51
Level 4
Sabiñánigo, ES

Completamente de acuerdo 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia