¿Preguntaste a un Superanfitrión cuando empezaste a hospedar?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Preguntaste a un Superanfitrión cuando empezaste a hospedar?

401412152_001_Install_00522 (1).jpg

Hola a todos,

En los últimos meses, hemos lanzado un nuevo recurso para los nuevos Anfitriones llamado Pregunta a un Superanfitrión, en tu panel de control de anfitrión. Este recurso guía a los nuevos anfitriones en el proceso de creación y publicación de anuncios.

Aquí en el Centro de la Comunidad, nos encanta leer a nuestros anfitriones más expertos proporcionando consejos, apoyo y diferentes perspectivas sobre el camino que es hospedar, incluyendo esas primeras y un poco agitadas semanas.

Cuando empezaste a ser anfitrión, ¿probaste el recurso "Pregunta a un Superanfitrión"?

Por favor, comparte tu experiencia con los recursos de Airbnb en esas primeras etapas de tu experiencia como anfitrión. Nos encantaría recibir tus comentarios sobre lo que crees que funciona bien o necesita mejorar.

Gracias,

Laura👩🏼‍💻

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta, e não se esqueça de verificar as Diretrizes da Comunidade!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb y no olvides leer las Normas de la Comunidad!
70 Respuestas 70
Patricia3351
Level 3
Santander, Colombia

Le recomendaria hacer preguntas concretas que seguro muchas personas ayudaran.

a mi me sirvio mucho una respuesta a otro usuario, era mi problema con el numero minimo de dias de estancia, no recordaba o no sabia que era por CALENDARIO.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3351 , ¿te han dado esta respuesta aquí en la Comunidad?

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta, e não se esqueça de verificar as Diretrizes da Comunidade!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb y no olvides leer las Normas de la Comunidad!
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jarolin0  ¿has utilizado la herramienta ask a Superhost o el centro de recursos?

Hola a todos. Inicie en enero de este año y pase por varias dificutades principalmente

por no haber entendido adecuadamente el sisitema y no vi la posibilidad de preguntar a un super anfitrion.

Ahora he recibido un husped por 60 dias y tengo la inquietud sobre quien es responsable de

el recambio de sabanas y tollas y su limpieza.

Yo supongo que al ser un arrendamiento de 30 o 60 dias, quien debe hacerse cargo de la limpieza, cambio de sabanas y tollas es el huesped.

Favor de instruir al respecto.

Gracias

Soy nueva en la plataforma y no he ocupado el recurso de preguntar a un superanfitrion, mi  experiencia en general ha sido buena, desde el primer día he mantenido ocupado mi depto con huéspedes,  fui revisando otros avisos y así armé el mio. Por otro lado también fui usuario airbnb y eso me ha permitido dar un valor agregado en la atención a mis huéspedes.  La idea es que ellos se sientan bien, cómodos, manteniendo siempre una comunicación amable, cordial para que el hospedaje no sea un tema negativo en su viaje.

Estoy comprometida  a dar lo mejor para que el hospedaje sea una buena experiencia. De a poco voy leyendo y aprendiendo de las herramientas que nos entregan para ser un buen anfitrión. 

Éxito para todos!!!

Paola [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paola1687 , gracias por compartir este precioso comentario con todos nosotros aquí en la Comunidad.... nos encanta leer las historias de los anfitriones y creo que tienes la ventaja de haber sido huésped anteriormente en Airbnb, así que sabes cómo hacer que toda la experiencia sea más agradable....
Espero verte aquí en la Comunidad más a menudo, y estoy segurA de que aprenderás un par de cosas aquí con otros anfitriones de gran experiencia 😉

Buenos días Laura. Espero se encuentre muy bien.

Para responder a tus preguntas, en primera instancia al registrar la habitación de hospedaje, me asesoré con algunos de los videos de la página de Airbnb en lo relacionado con la limpieza, con el acondicionamiento de la habitación y las zonas comunes y con la limpieza. Vi algunos tutoriales sobre anfitriones destacados y sus consejos para mejorar el espacio, pero en particular no hice uso de la opción de preguntar a un superanfitrión, solo me guie por varios de los videos y las historias destacadas. 

En segundo lugar, al publicar por primera vez mi anuncio, me tomó por sorpresa la rapidez con la que reservaron la habitación, ya que, de hecho, como soy nuevo en la página, no alcancé a configurar algunas cosas, como el reglamento de la casa y otros detalles y servicios con los que cuenta el inmueble. Pero durante las últimas semanas me he tomado el tiempo para dejar todos los detalles del anuncio muy claros buscando siempre la comodidad del huésped y por supuesto que genere buenos comentarios para futuras reservas.

Espero haber resuelto su inquietud y muchas gracias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro1279 ,gracias por compartir tu experiencia con nosotros y es genial que tu alojamiento se haya alquilado tan rápido 😊

¿Cuánto tiempo hace que eres anfitrión?

Pues apenas comencé este año , en enero, y la habitación se reservó de inmediato; desafortunadamente tuve algunos inconvenientes con el huésped durante los últimos días de su estadía, relacionados con el desorden el la habitación y los espacios de la casa. Creo que eso ha influido en que no hayan habido nuevas reservas, pero las reglas de la casa, son las reglas de la casa y son de cumplimiento de todos , incluso del anfitrión.

Hola 

Si usé a mi super anfitriona que me dio toda clase de explicaciones de como comenzar en éste servicio de acogimiento de huéspedes.

El primero que llegó,  a pesar de todo, me surgieron dudas y nervios que con la ayuda de ella y mi intención de ser acogedora y agradar se soluciono.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me alegra ver que la nueva herramienta te ha sido útil @Angeles209 !
¿Cuánto tiempo hace que eres anfitrión? ¿Te sientes más segura ahora?

Adriana1269
Level 2
Rosario, Argentina

Buenas tardes,  soy bastante nueva en Airbnb.

Traté de instruirme al máximo con los videos de ayuda y las indicaciones y sugerencias de la página.

No he consultado a Súper anfitrión.

Seguramente en este recorrido que voy a realizar, no va a faltar oportunidad para consultar, ya que siempre el objetivo es mejorar y potenciar mí alojamiento. 

Saludos,

Cuando empece a ser anfitrión no conocía el recurso de "preguntar a un anfitrión" en ese primer momento me guié especialmente por los consejos del blog de Airbnb y los que te van dando a medida que vas avanzando en la inscripción, formularios etc. También busqué  información en el blog acerca de las vivencias de otros anfitriones y huéspedes, me parece que es un recurso con mucha información valiosa. A partir de ahí empece a construir una experiencia desde el momento que me contactan por el chat, hasta que salen nuevamente de mi propiedad. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Fernando20 , ¿también fuiste al Centro de Recursos a buscar ayuda? ¿Este blog que has mencionado forma parte de Airbnb?

Estos son buenos consejos para los nuevos anfitriones que no saben cómo completar su anuncio

El centro de recursos es una muy buena fuente de información también, de ahí obtuve muy buenos consejos también, el blog al que me refiero es el de Airbnb. Es muy importante para el anuncio tener un muy buen título que enganche a los visitantes a hacer click y adicionalmente las fotos son un factor importante para que no genere falsas expectativas de lo que puedes ofrecer.  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Fernando20 ,estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a las fotos del anuncio, ¡también discutimos este tema en este hilo aquí! Echa un vistazo, tiene algunos consejos e ideas sobre los anuncios de otros anfitriones 😉

Laura5228
Level 2
Paterna, Spain

He participado en algunas ocasiones con preguntas de situaciones que no las he leído en la plataforma, y   tienen la misma respuesta, " depende de lo que has negociado, no hay reglas" . Pensaba que más bien los coanfitriones con más tiempo podían compartir sus experiencias y de esa manera generar parámetros que pueden ayudar a los que estamos comenzando. Por ejemplo en mi negociación, los gastos de servicios (agua, luz, gas) de la vivienda son considerados para el porcentaje que me cobran. Tengo dudas si esto debe incluirse. Si considero que los gastos de insumos de mantenimiento (jabón de lavar, lavavajillas, lejía, etc, ) deben computarse a la hora del costo final. Los coanfitriones administramos los recursos, pero no sé si en los servicios también debemos participar. Soy @Laura5228

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura5228 , como ya has dicho, no hay reglas cuando se trata del acuerdo entre anfitriones y coanfitriones....pero tengo que decir que hay muchas conversaciones al respecto aquí en el CC que podrían darte una buena idea al respecto.
Como coanfitrión, puedes discutir con el anfitrión cuál es la mejor manera de negociar esos servicios y llegar a un acuerdo.

Vanessa1594
Level 2
Balearic Islands, Spain

Empecé como anfitrión en el verano del 2020 con la pandemia y fuí intuitivamente creando mi anuncio todavía a día de hoy voy aprendiendo y mejorando ciertas cosas .Disfruto de hospedar gente y aunque vuelva todo a la normalidad seguiría alquilando esta parte de mi casa,lo hago con esmero y me gusta que mis huéspedes valoren mi trabajo y mis detalles y veo la recompensa siendo superhost.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Siempre digo que ser anfitrión es una cuestión de cuidar al huésped, y tu título de superanfitrión refleja tu trabajo y la atención que le das.
Gracias por compartir esta positividad aquí en la Comunidad @Vanessa1594 🙂

Comencé hace apenas tres meses pero me gusta mucho y ayuda a mí ingreso. Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia