Presentamos AirCover: una protección amplia y gratuita para todos los anfitriones. Solo en Airbnb.

Airbnb
Official Account

Presentamos AirCover: una protección amplia y gratuita para todos los anfitriones. Solo en Airbnb.

36521879-36521879.jpg

 

Los anfitriones sois el corazón de Airbnb. Sin vosotros, la plataforma no sería lo que es. De hecho, vuestros comentarios fueron lo que nos animó a actualizar las coberturas que os ofrecemos y crear AirCover, una protección amplia y gratuita para todos los anfitriones que solo está disponible en Airbnb.

 

En los encuentros virtuales y los talleres que hemos celebrado con vosotros, así como en el Centro de la comunidad y a través del Consejo asesor de anfitriones, nos habéis pedido más protección. Por ejemplo, ¿qué pasa si un huésped fuma en el alojamiento sin permiso y hace falta una limpieza más exhaustiva de lo habitual? ¿Y si el perro de los viajeros muerde el sofá y hay que repararlo? 

 

También nos habéis explicado que el proceso de reembolso no siempre es claro y que os agobiaba tener que presentar las solicitudes antes de que llegara el siguiente huésped. 

 

Os hemos escuchado, y por eso nos hace tanta ilusión presentaros AirCover. Además de incluir un seguro de responsabilidad civil de 1 millón de dólares, AirCover amplía la protección frente a daños, también de 1 millón de dólares, a la que pueden acogerse los anfitriones. A partir de ahora, estarán cubiertos los desperfectos que causen las mascotas y aquellos casos en los que sea necesario realizar una limpieza más exhaustiva de lo habitual, entre otras situaciones.

 

Para conocer todos los detalles, solo tienes que entrar en el Centro de recursos. Y, de paso, ¿por qué no nos cuentas qué te parece AirCover?  

6 Respuestas 6
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Me parecen unas excelentes medidas, son mejoras que nos permiten alojar mejor. Estoy orgullosa de ser anfitriona en Airbnb, siempre va un paso más allá, a mí ya me conquistó hace años y su constante evolución a mejor me recuerda siempre que elegí bien dónde anunciarme.

 

En concreto, que ahora haya 14 días para abrir una reclamación me parece buenísimo, antes era muy brusco, nada más salir el huésped corre a poner una reclamación para que no pase el plazo antes de que entre el siguiente huésped. 

Soy anfitriona cubana me llamo mileydis,es muy buena idea proteger más a los anfitriones ,que se sientan apoyados con contratiempos que Cómo anfitriones nos pueden ocurrir con nuestros huéspedes y que tengamos más tiempo  de reclamación . Felicito Airbnb porque hace siempre sentir a los anfitriones como parte de una gran familia y eso hace que trabajar con Airbnb sea un placer.Sigan así estoy orgullosa de ser parte de esta agencia y de esta comunidad  .saludos

Grata noticia esta, desde ya doy fe de sentirme mas protegido como anfitrión.

 

El siguiente paso a considerar es como garantizar el cobro del servicio Consumo Excesivo de Energía a los huéspedes. He tenido casos en los que el huésped lo admite vía chat, promete pagar, pero aun así nunca realiza el pago, sin ninguna consecuencia.

 

Este es un punto que complica enormemente al anfitrión, ya que en mi caso puedo ver el consumo en tiempo real, pero no puedo hostigar al huésped durante su estadía, porque afecto su experiencia, y simplemente resulta molesto, por lo que me limito a comunicarlo y tratarlo de forma super sutil, y algunos huéspedes (aunque pocos) aprovechan para no pagar, sin mas.

 

En conclusión, bienvenida todas las mejoras que tiendan a proteger tanto al anfitrión como al huésped y aseguren la justa resolución de las situaciones, reconociendo que el anfitrión, queda en una posición de desventaja al tener una persona dentro de tu propiedad, porque se expone a represalias.

Lucila33
Level 2
Federal District, Mexico

Esto  quiere decir que ya estamos protegidos con este nuevo sistema, o tendremos que realizar algún alta o tramite para estar en este programa?

Todas las Reservaciones Confirmadas por Airbnb están cubiertas por AirCover @Lucila33, los anfitriones No tenemos que hacer ningún trámite.

 

Saludos!

Gloria

Manuel4405
Level 1
Rincón de la Victoria, Spain

Todo es mentira, nada de protección y daño, solo te marean les manda lo necesario y una vez pasado los 30 días te dicen que ya el caso esta cerrado y no pueden hacer nada les pide hojas de reclamaciones y te comentan que no tiene que si quiero exponer algo que lo haga por el link que te mandan.

inaudito absurdo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia