Presentamos a Catherine Powell, nuestra nueva Jefa Global de Hospedaje

Airbnb
Official Account

Presentamos a Catherine Powell, nuestra nueva Jefa Global de Hospedaje

BeloRauschBG.png

 

En Airbnb, iniciamos hace tiempo una estrecha relación de trabajo entre nuestros empleados y anfitriones. Muchas de nuestras mejores ideas vinieron directamente de vosotros, y queremos volver a tener esta relación de colaboración que nos puede ayudar a mejorar tanto a unos como a otros.

 

Hoy, estamos muy contentos de compartir un video con nuestra nueva Directora Global de Hospedaje, Catherine Powell, quien describe su plan para reconstruir nuestro negocio alrededor de anfitriones como tú. Su principal objetivo: más transparencia.

 


Pulsa en el botón CC en el video de Youtube para añadir subtítulos y pulsa en 'ajustes' para cambiar el idioma.

 

Una vez que hayas visto el video, nos encantaría saber tu opinión. Por favor, haznos saber lo que te gustaría que cubriéramos en futuras actualizaciones para los anfitriones con Catherine.

 

Gracias.

48 Respuestas 48
Rocio-Elizabeth0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

¡ Hola a todos y todas! ¡ Bienvenida @Catherine-Powell 

Soy anfitriona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina desde el año 2017. Debido a la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, me vi afectada en la disminución de mis reservas. Entre el 60 y el 80 % de los huéspedes eran extranjeros. Desde el 2018, cuando desapareció la opción de pagar en pesos argentinos, la cantidad de argentinos que me reservaban decreció. Para empeorar la situación, el año pasado el gobierno argentino decretó el impuesto PAIS, recargando un 30 % a las compras hechas en dólares. Como los únicos medios de pago disponibles en Airbnb para reservar en Argentina son las tarjetas de crédito o de débito, al reservar, la divisa automáticamente es convertida a dólares. Como consecuencia, las reservas hechas por argentinos prácticamente desaparecieron ya que deben paga un 30 % de recargo. Debido al COVID-19, necesitamos una solución a este problema, sería ideal que se reactivase el mercado interno, ya que hasta que no haya solución a la pandemia, necesitamos del turismo local. Como solución propongo que habiliten la posibilidad de pagar en pesos argentinos nuevamente. En todo caso, si esto significa una pérdida para Airbnb, pueden buscar otro tipo de soluciones, como modificar el porcentaje de comisión del servicio de Airbnb. Me gustaría que estudien la posibilidad de habilitar otros medios de pago para Argentina, no solamente tarjetas de crédito o de débito, y además, ofrecer planes de pago mayor a dos cuotas. Hay muchas personas que reservan con mucha anticipación, y les sería de gran ayuda poder pagar en cuotas.

Desde ya agradezco que presten atención a mi mensaje y que tengan en cuenta nuestra situación en Argentina.

¡Saludos cordiales!

Rocío

REM
Maite29
Level 2
A Guarda, Spain

Bienvenida Catherine, me gustaría poder exponer las problemáticas de pisos que se alquilan en zonas menos turísticas  o con turismo muy estacional. Creo que se habla poco de este tipo de alojamientos . El titulo de superhost premia más la cantidad que la calidad y hace que gente como yo con puntuación máxima y con comentarios increíbles, nos quedemos fuera por no alcanzar el número de alquileres anuales exigidos. Mi experiencia es que con otros portales es más fácil aparecer como excelente y si haces bien tu trabajo te destacan por la puntuación de los clientes y no por el número de alquileres que hagas en un año. Esto se traduce en que cada vez relleno antes mi corta temporada con otros portales y menos por airbnb. 

Hola @Maite29 , muchas gracias por compartir tus comentarios y sugerencias.
Es genial escuchar sobre la hospitalidad y el apoyo que le estás dando a tus huéspedes. ¡Gracias! Estoy de acuerdo contigo en que la calidad es muy importante y debemos buscar formas de reconocerla a los anfitriones. Definitivamente lo pensaré y tendré en cuenta tus útiles comentarios. Muchas gracias.
Saludos,
Catherine

Sary1
Level 2
México D.F., Mexico

Estima @Catherine-Powell, en agosto que abrí el video anunciando tu llegada y los cambios que estaban realizando para mejorar la relación con los anfitriones e airbnb me entusiasmó saber que estaban tomando medidas para entender mejor y darle respuestas concretas a nuestras preocupaciones. Me entusiasmó de igual forma conocer la noticia que airbnb, no obstante a la pandemia por el covid, continúa con su objetivo de cotizar en la bolsa de valores, lo que manifiesta la confianza que tienen en el servicio que venden, objetivo que celebro. Cotizar en la bolsa de valores es un objetivo que sólo las empresas de Clase Mundial que cumplen con estándares de Calidad Mundial se proponen y pueden lograr. Lamentablemente en los últimas 3 semanas del mes de noviembre no he observado que esos estándares se cumplan al momento de la resolución o de dar respuestas a alguna solicitud. En concreto he solicitado a partir del 05 de noviembre, la intermediación de airbnb por daños a la ropa de cama y toallas por parte de una huésped y hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta en la que me expliquen los tiempos que se tomaran en la resolución de mi solicitud. El personal con el que he hablado, todos los días, durante mas de 10 días me indican que esa tarea no les corresponde y que alguien del Área de Cobros se comunicara conmigo sin que hasta la fecha me hayan dado un tiempo de resolución. Durante los mas de 5 años que llevo como anfitrión y superhost de airbnb, afortunadamente, pocas veces he tenido que recurrir a una solicitud por daños y las veces que lo he hecho, se han resuelto a mas tardar en 1 semana. No me explico como con menos clientes que atender, dado el covid, a la fecha no puedan al menos responderme el tiempo en que se tardaran en resolver mi solicitud para no estar llamando todos los días.

Una empresa ce Clase Mundial, debe tener por escritos sus procesos señalando los tiempo de resolución de la solicitudes y un número/folio de atención para poder dar seguimiento y no tener que repetir todos los días la misma historia, eso facilitaría la tarea del personal del call center y de los huéspedes y anfitriones.

Agradezco una respuesta a mi comentario, deseándole éxito en sus responsabilidades en beneficio de nuestra comunidad.

Sary [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia