¿Qué nueva funcionalidad ha sido la más útil para usted?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué nueva funcionalidad ha sido la más útil para usted?

USED Jun 2020.jpg

 

Hola a todos, 

 

Es enriquecedor cuando un anfitrión utiliza una nueva funcionalidad en la plataforma y descubre que le funciona muy bien y que es especialmente útil para su anuncio. 

 

Cada anuncio es diferente y tiene un conjunto distinto de prioridades, por lo que no todo el mundo encontrará igual de útil la misma herramienta que cambia la vida de otra persona. 

 

Hay muchos ejemplos de mejoras que se han hecho, como el calendario y los precios personalizados, los mensajes programados, la facilidad para añadir servicios, el rango de precios sugerido, la herramienta para medir la velocidad de la wifi, la tarifa para mascotas, la herramienta  para compartir recomendaciones locales, etc.

 

En este sentido, me parece muy interesante saber cuál ha sido su funcionalidad favorita y la razón de ello. ¿Aumentó su número de reservas? ¿Ha mejorado la valoración de su anuncio? ¿Ha mejorado la gestión de su anuncio? 

 

Cuéntenos cuál tiene un lugar especial en su corazón y cómo le ha beneficiado como Anfitrión.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

63 Respuestas 63
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , hola Comunidad. Creo que todas las que mencionas son muy buenas, y sin duda han ayudado mucho a mejorar tanto nuestro desempeño como las solicitudes de reservación. Bueno, a mí me encanta la opción de los mensajes mediante "respuestas rápidas". Lo uso siempre que recibo una reservación o alguna consulta que está próxima en convertirse en solicitud para enviar recomendaciones y las reglas de la casita.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Juan306 ¿ utiliza también la herramienta para enviar el mensaje para las instrucciones de checkout?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , para el momento del Checkout prefiero hacerlo de una manera más informal ya que para ese entonces me he comunicado bastante con el huésped. Así que en ese caso es un mensaje más personalizado. Sin embargo, ahora que lo pienso podría ser útil alguna información con recomendaciones en común.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Juan306 es una idea que he visto que muchos anfitriones aplican en sus alojamientos, ya que envían un mensaje la noche anterior sobre la hora de salida de los huéspedes para poder planificar con antelación cuándo limpiar el espacio o cualquier otra duda que pueda surgir 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

para mi la hospitalidad es lo mas importante seguido  de la limpieza, ya que lo principal en una reserva es lograr que el huésped se sienta en confianza y placido en el lugar,  para un extraño es difícil llegar a un apartamento y lograr la confianza que esta acostumbrado en su hogar.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Alfonso329 , yienes razón, muchos huéspedes quieren sentirse como si estuvieran en casa, ¡y la diferencia está en que el anfitrión lo consiga!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Asi es, de hecho un par de huespedes, me lo manifestaron en su comentario. Eso los hizo estar muy felices y es lo que queremos. Que se relajen y disfruten de la naturaleza y de la casa de la finca, que se sientan como en su propia finca o su propia casa.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tienes algún consejo para que tus huéspedes se sientan como en casa @Patricia3351? ¡Compártalo con nosotros aquí!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Para mí los Conjuntos de Reglas de las herramientas profesionales fueron una revolución en la gestión de mi anuncio. Es la única manera de poder tener una ocupación del 100% (sin dejar huecos molestos) y poder ajustar bien qué días puedo (o no puedo) hacer checkin según mi agenda del mes. 

 

El sistema de "Promociones" en el que puedo reducir el precio cuando una fecha se aproxima y la tengo libre me ha sido muy útil también por la forma en la que muestra el descuento, es muy atractivo para el huésped ver que mi precio normal es, por ejemplo, de 80€, pero hay tres días concretos que solo pagarán 60€.

 

Saludos!

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Antonio-Luis0 ¿ofrece los descuentos sólo cuando una fecha se aproxima o también lo hacepor reservación adelantada?

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura ; pues solo a medida que la fecha se acerca. Nunca le he visto la ventaja a los descuentos por reserva anticipada. Mi estrategia de precios es tener un precio lo más alto posible (dentro de lo razonable, claro) cuando queda mucho (+ 3 meses). Y luego ir haciendo bajadas escalonadas cuando queda 1 mes, 15 días, 7 días, 3 días y 1 día. Saludos!

Hola Antonio, qué porcentaje le sueles incrementar, me parece buena tu idea yo soy nueva por aquí solo llevo 1 mes.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Y-Mari-Carmen0 , ¡bienvenido al Centro de la Comunidad! 

Si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en los comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Antonio-Luis0  podría no verlo 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Antonio-Y-Mari-Carmen0 

 

Pues yo como llevo ya varios años, tengo más datos históricos para saber lo que es un "buen precio" para un mes concreto. Digamos que un buen precio en mi apartamento en mayo es 80€ por noche. Un buen precio es un precio que yo considero que está bien pagado, pero a la vez tampoco es excesivo. Los precios excesivos pueden dar más dinero a corto plazo, pero si los huéspedes piensan que has pagado demasiado, tendrás valoraciones peores y a la larga puede que no interese.

 

Por otra parte tienes que tener el mente tu precio mínimo. Este es el precio mínimo por el que te interesa hospedar teniendo en cuenta los gastos que genera el apartamento: desgaste, consumo de luz/agua, consumibles, amenities, tu tiempo etc. Considerando que la tarifa de limpieza que cobras es lo que de verdad te cuesta limpiarlo y va aparte. Mi precio mínimo son 55€ con una estancia de 3 días.

 

Pues entonces si mi precio bueno es 80€, con varios meses vista lo subo un poco, 85€, 89€. Y ahí lo dejo con tiempo por delante, abriendo el calendario por lo menos 12- 18 meses por delante.

 

Si llegados los 5/6  meses de antelación no tengo reservas a ese precio, lo reajusto de nuevo a 80€ y lo dejo así hasta que queden 2 o 3 meses. Llegado este punto miro cómo tengo el mes: Si el mes está flojo (<50% ocupación) empiezo a bajar, pongamos 75€. Si el mes está normalito (ocupación 70%) mantengo precio más tiempo 80€. Si el mes está genial  (+80% - solo algunos huecos), vuelvo a subir a 85/89€.

 

Cuando queda un mes, reevalúo. ¿Pocos huecos: 89€? ¿Ocupación media/alta 75/80€? Ocupación baja (menos del 60%) vuelvo a bajar precio: 70€

 

A las tres semanas, de nuevo: Casi lleno? 89€. Bastante lleno: 75€. Regularcillo o mal (bastantes huecos, ocupación de menos del 70%) -> Otra bajada de precio: 70€.

 

Dos semanas: Aquí la cosa ya se pone más justita y ya no miro ocupación general, miro cómo llenar el hueco concreto.  Por lo general llegado a este punto mi precio estará a medias entre el bueno y el mínimo:, es decir, 65-67€. Además hago una búsqueda en incógnito para mi zona y veo los precios. ¿Soy una buena opción? ¿ Me elegiría yo a mi mismo? Si estoy saliendo como una de las primeras opciones del algoritmo, aguanto más los precios. Si hay otras opciones mucho más baratas y de calidad similar planteo ir más rápido en las bajadas.

 

Queda una semana y tengo un hueco vacío: Aquí ya voy casi con todo, solo un pelín de mi precio mínimo, por ejemplo 60€.  

 

Quedan 3/4 días y tengo un hueco vacío: Voy y a al precio mínimo, porque si no me como las noches con patatas: 55€. Lo mantengo así hasta el día antes. No puedo bajar de mi precio mínimo rentable. A cruzar los dedos!

 

Espero haberte ayudado.

 

Nota: Ojo que yo he sobresimplificado diciendo que mi precio bueno en mayo es 80€, pero la realidad es que tienes que tener un "precio bueno mayo de jueves a domingo" y un "precio bueno mayo de lunes a jueves".

 

Nota 2: Como no tienes histórico propio para saber cuál es el precio máximo al que puedes alquilar tu espacio en un mes concreto, puedes mirar los precios de otros anfitriones en esa fecha en tu zona con espacios que tengan características similares a los tuyos. Fíjate solo en los que tienen muchas valoraciones, que son los que de verdad lo alquilan. Los que tienen pocas valoraciones o acaban de empezar, o no logran alquilar, así que no te puedes fiar de los precios.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia