¿Qué hay de desayuno? Consejos de los anfitriones y una actualización importante de Airbnb

Airbnb
Official Account

¿Qué hay de desayuno? Consejos de los anfitriones y una actualización importante de Airbnb

Magdalenas caseras, huevos, té y café: nos encanta que los anfitriones den a los huéspedes la bienvenida que se merecen. Muchos anfitriones de Airbnb mejoran sus estancias ofreciendo desayunos, desde barritas de cereales para llevar hasta desayunos continentales y bufés caseros hechos con ingredientes locales. Por supuesto, no es obligatorio, pero añadir la información del desayuno a los servicios y la descripción de tu anuncio puede ayudarte a demostrar tu estilo como anfitrión, mejorar la experiencia de los huéspedes y lograr que tu propiedad destaque entre los resultados de búsqueda.

 

A partir de esta semana, añadir los detalles del desayuno será aún más importante porque Airbnb tiene nuevos criterios para clasificar los tipos de propiedades, como los bed and breakfasts. Muchos anfitriones nos han pedido que les ayudemos a diferenciar sus anuncios de los anuncios profesionales, como hoteles y bed and breakfast tradicionales, ya que estas empresas requieren licencias específicas y su fiscalidad es diferente según dónde vivas. Estamos dando respuesta a la petición. Si eres anfitrión y has seleccionado «Bed and breakfast» como tipo de propiedad, te pedimos que confirmes tu licencia empresarial o que modifiques tu anuncio en los próximos 30 días para diferenciarlo claramente y ayudarnos a establecer las expectativas de los huéspedes.

 

Aquí tienes una guía paso a paso para que adaptes tu anuncio y aproveches al máximo el servicio de desayuno de Airbnb, así como algunos consejos de anfitriones como tú.

 

Tres pasos sencillos para añadir los detalles del desayuno

 

  1. Actualiza tu anuncio

Visita Airbnb.com y haz clic en tu anuncio. Junto a «Habitaciones y huéspedes», haz clic en «Editar». Si tienes una empresa del sector de la hospitalidad con licencia, verás una notificación para revisar tu anuncio e introducir tu información empresarial. Si no tienes licencia, cambia el tipo de propiedad de «Bed and breakfast» a «Apartamento», «Casa» u otra categoría que aparezca en el menú desplegable. 

 

  1. Añade el desayuno como servicio

En «Servicios», junto a «Adicionales», haz clic en «Editar». A continuación, marca «Desayuno» si lo ofreces. El desayuno no es obligatorio, pero algunos anfitriones consideran que es muy útil para que los huéspedes se sientan como en casa:

  • Marco la casilla de desayuno porque dejo en la cocina productos de desayuno tradicionales, como café (cafetera de émbolo), té, chocolate soluble, sobres de avena ecológica, cereales, una variedad de yogures, una docena de huevos y fruta fresca. En mi mensaje de bienvenida comunico a los huéspedes que dispondrán de estos productos y también les pregunto qué tipo de leche (entera, almendra, etc.) prefieren para dejársela en la nevera. Pero lo más popular son las magdalenas caseras que preparo para todos los huéspedes.

 

—Susan, Groton, Connecticut, EE. UU.—Susan, Groton, Connecticut, EE. UU.

 

  • No marcamos el desayuno, pero dejamos café molido, té, chocolate soluble y avena instantánea en la despensa.—Mark, Jersey City, New Jersey, EE. UU.

 

  1. Comparte los detalles

Junto a «Título y descripción», haz clic en «Editar» para añadir información o fotos de lo que los huéspedes pueden esperar. Al escribir sobre lo que ofreces, aprovéchalo como oportunidad para mostrar tu personalidad como anfitrión, contar a los huéspedes qué contiene el menú, especificar a qué hora está disponible el desayuno o, si no ofreces desayuno, avisar a los huéspedes de que hay tiendas de comestibles o cafeterías cerca. Estos anfitriones ofrecen buenos ejemplos**:

  • Ofrezco un desayuno a base de té/café, zumo, cereales, fruta, tostadas o cruasanes recién horneados (de nuestra maravillosa panadería local) en el amplio y luminoso restaurante de la cocina que se abre al jardín, o en la mesa del jardín en los días cálidos. El desayuno está disponible de 7:00 a 9:30, aunque puedo servirlo un poco antes si tienes que coger un tren o avión o atender compromisos laborales. También puedo proporcionar desayunos sin gluten con leche de frutos secos o de soja, si es necesario. No olvides indicar cualquier requisito dietético al reservar.—Rachel, Londres, Reino Unido
  • Contamos con un puesto de bebida y comida disponible las 24 horas en el comedor, donde los huéspedes pueden tomar café, chocolate caliente, té y tentempiés las 24 horas del día, 7 días a la semana. Además, servimos un desayuno continental ligero con varios cereales, yogur, tostadas, fruta y bollería, junto con bebidas.—Francesca + Dave, East Burke, Vermont, EE. UU.
  • Desayuno con café, zumo, pan tostado, etc. ¡Una buena forma de empezar el día!

 

—Yuliana, Madrid, España—Yuliana, Madrid, España

 

  • Nuestros legendarios desayunos, con conservas caseras hechas con productos propios***, se sirven de 6:00 a 9:00 en el comedor o la terraza en verano.

 

—Mary + Buster, Sandton, Sudáfrica—Mary + Buster, Sandton, Sudáfrica

 

Cuando hayas terminado, haz clic en «Publicar».

 

Al actualizarse las clasificaciones de los tipos de propiedades, los anfitriones tienen la oportunidad de establecer expectativas y destacar ante posibles huéspedes si confirman o ajustan sus anuncios. Además, añadir los detalles del desayuno también puede fomentar la relación personal con los huéspedes y dar pie a una estancia de cinco estrellas.

 

En palabras de Alan, anfitrión en Angaston, Australia: «Es inusual encontrar alojamientos [en el valle de Barossa, en el sur de Australia] que no sirvan un desayuno caliente. Un poco de trabajo adicional por parte del anfitrión hace felices a los huéspedes: ¡su sonrisa lo dice todo!».

 

*Fotos de los anuncios cortesía de los anfitriones.

**Los consejos de los anfitriones se han editado para adaptar su longitud y facilitar su comprensión.

***Si preparas comida casera para tus huéspedes, consulta las normas locales sobre la manipulación y la seguridad alimentarias.

20 Respuestas 20
Eva413
Level 2
Havana, CU

Hola, muy buena idea, pero yo les ofrezco este servicio aparte del precio de la habitación,  todo detallado por escrito, y ellos les encanta la idea y me lo piden, quedan encantados.

 

Victoria836
Level 2
Sant Vicent del Raspeig, Spain

Gracias por vuestras ideas

Monica-Patricia2
Level 1
Cartagena, Colombia

Excelentes sugerencias, las tendre en cuenta para mejorar mi experiencia como anfitrion..Gracias

 

 

Edith214
Level 1
Cuernavaca, Mexico

Hola a todos, estimada comunidad Airbng. El café, tes, azúcar, panques o galletas, en mi caso, van incluídas como cortesía en todas las reservas. Muy importante contar con un filtro de agua, de ésta manera el huésped no tiene que preocuparse por compar agua y contaminas menos con botellas de pet. Si desean un desayuno completo, les doy opciones y costos independientes. Un saludo afectuoso

 

Hola! yo ofrezco un desayuno de bienvenida, en cortesía, cafe , te , agua mineral, muffins o galletas, alfajores regionales. El huésped se sorprende por mi iniciativa y yo me siento a gusto.

Claudia1680
Level 2
La Serena, Chile

Hola. Yo agregue el desayuno pero sin cobro, les dejo pan, mermelada, jamon o queso, mantequilla, te, cafe y leche y cada uno ve lo que quieren comer. Quedan conforme con eso. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia