¿Recomiendas establecimientos locales a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Recomiendas establecimientos locales a tus huéspedes?

Screenshot 2022-06-14 at 15.27.09.png

Hola a todos,

Muchos huéspedes buscan una conexión más estrecha con la comunidad y el área donde se van a hospedar, para disfrutar y probar un poco de la gastronomía local, para interactuar con los residentes, conocer la cultura o simplemente para escapar de los circuitos tradicionales.

Este es el momento perfecto para que los anfitriones tengan la oportunidad de mostrar lo mejor que la región puede ofrecer en lo que respecta a atracciones y fidelizar a los clientes.

Particularmente, cuando planeo un viaje, siempre pregunto al anfitrión por los restaurantes más atractivos, las mejores atracciones y las zonas menos conocidas por los turistas al uso. Así me siento como una residente local durante unos días y me sumerjo en una nueva cultura 😊

Y tú, ¿qué recomendaciones y sugerencias locales proporcionas a tus huéspedes?

Cuéntenos las mejores recomendaciones y experiencias en su región y si los huéspedes te lo agradecen. En la imagen de arriba he reunido algunos de mis platos favoritos que he probado como turista por el mundo 🌏

Saludos, 

Laura

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

21 Respuestas 21
FitzGerald1
Level 2
Bucaramanga, Colombia

Gastronomía, lugares turísticos parques y bares. También va muy en función de entender al  huésped osea que tipo de viajero es

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @FitzGerald1 , ¿normalmente recomiendas restaurantes en los que te gusta comer a ti?
¿Y qué tipo de huéspedes suele acoger en tu alojamiento?
Siempre que voy a algún sitio de vacaciones le pido al anfitrión que me recomiende los restaurantes locales, las tiendas para poder sentirme un poco como una ciudadana por unos días 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Michele1558
Level 1
Cuernavaca, Mexico

Visitar: Zona arqueológica y museo Teopanzolco, Palacio de Córtes, catedral de Cuernavaca, jardín Borda (arquitectura del siglo XVI todo en el centro de la ciudad), Museo de arte contemporáneo Juan Soriano, Jardines de México  y parques acuáticos. 
Gastronomía: Marco Polo restaurante italiano con vista a la catedral, Las Mañanitas restaurante tradicional de Cuernavaca precio elevado, Los colorines comida típica de Morelos. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Michele1558 , ¿estos restaurantes son más frecuentados por los lugareños o en su mayoría van turistas?
Me intriga bastante la comida típica de Morelos....¿Cómo es la comida?

-----

Franco1347
Level 1
Lima, Peru

Hola Laura!.

Buenas tardes.

En mi región, al ser Lima la capital de Perú, brinda tantas opciones para todos los intereses, tiempo y presupuesto.

Lo que podría recomendar, como buen peruano, es que prueben los diferentes platos que ofrecen la gran variedad de restaurantes que pueden estar en mercados coloridos, en el malecón frente al mar o casi literalmente en cada esquina.

Otras actividades que me gusta es dar una vuelta por el centro de la ciudad, recomiendo ir temprano para dar un paseo tranquilo y sin mayores novedades. Ahí encontraras casonas y muy antiguas que le dan un encanto especial a la zona.

La vida nocturna en Lima también ofrece muchas opciones, que a mi parecer las que encuentras en Miraflores y Barranco son las mejores!.

Hay tantas cosas para hacer que realmente depende de lo que te interese y busques, yo estaría feliz de brindar recomendaciones específicas de necesitarlas :).

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Franco1347 , muchas gracias por compartir tanta información con nosotros aquí sobre Lima, he escuchado muchas cosas buenas sobre la ciudad y he he visto algunos de los restaurantes sobre la comida local y me gustaría probar la comida peruana dentro del país, ya que la he comido pero solo en el extranjero.
¿Cuáles son los platos más famosos que se comen en el mercado local? Me encanta comer Arepas pero ya he probado diferentes tipos , algunas con quinua y verduras, otras sin ella y más queso.... Me encantan pero sé que cada país tiene una forma diferente de prepararla 🥰

-----

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Laura , por supuesto. Regularmente después de un largo viaje, los huéspedes llegan hambrientos y de las primeras preguntas que hacen siempre estará   "¿En dónde me recomiendas comer?".

Mis recomendaciones son de lugares locales que no regularmente son tan turísticos, si no más bien para los que vivimos aquí.

Los dueños me han comentado que muchos de nuestros huéspedes  han visitado su establecimiento, y hemos pensado que les ofrecerán un descuento si mencionan que están hospedados con nosotros. Y a su vez mis huéspedes quedan muy contentos con el lugar y lo toman como el punto recurrente durante su viaje  para desayunar, cenar o simplemente disfrutar de una copa de vino con la increible vista que tiene el lugar.

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mauricio467 , me alegra verte por aquí 😊

Me encanta ir a restaurantes de barrio, más simples, que no estén pensados para los turistas, y a veces los restaurantes de aspecto más feo son los más sabrosos (ese truco lo aprendí de la forma más difícil)

Qué tipo de comida sirven en los locales de tu zona? Mi amiga se va a Cancún dentro de dos semanas (estoy un poco celosa 😅) y creo que le encantaría ir a algunas joyas escondidas en tu ciudad.

Si tienes alguna sugerencia, házmelo saber 😊

-----

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

A mi es lo que más me gusta! Indicarles los bares y restaurantes de mi pueblo, pero los lugares a los que yo voy con mi familia, alejados de aquellos que son un gancho para los turistas. En muchas ocasiones me comentan que los han visitado y que les ha gustado la experiencia. Es una manera muy buena de fomentar la economía local.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amelia71 , imagino que vives en una zona muy turística por lo que mucha gente agradece que les enseñes algo que no esté centrado en los turistas.
¿Qué tipo de restaurantes y comida tienen en Málaga? Deberían hacer el programa de comida callejera de Netflix en España también 😂

-----

Milagros98
Level 2
Dosquebradas, Colombia

Hola! A nuestros huéspedes les ofrecemos toda una experiencia gastronómica, los ayudamos en todo, a planear su viaje, su comida, si quieren tomar algo. En fin. 6D101E8C-2A71-42E4-9152-9D0554DCBD25.jpeg37B4B8D4-A7C1-4552-9A4B-C080C9B41124.jpegD92CC436-D549-4A73-92A3-64594960AD29.jpeg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow @Milagros98 , esta comida se ve increíble! ¿Ofreces estas comidas a los huéspedes?
¿Cómo se llama este plato con el huevo frito y los frijoles con carne en Colombia?

-----

Rosario145
Level 2
San Borja, Peru

La gastronomía de Perú es espectacular

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Háblanos un poco de tus platos preferidos de Peru @Rosario145 y qué les recomiendas a tus huéspedes. 😋

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia