¿Recomiendas establecimientos locales a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Recomiendas establecimientos locales a tus huéspedes?

Screenshot 2022-06-14 at 15.27.09.png

Hola a todos,

Muchos huéspedes buscan una conexión más estrecha con la comunidad y el área donde se van a hospedar, para disfrutar y probar un poco de la gastronomía local, para interactuar con los residentes, conocer la cultura o simplemente para escapar de los circuitos tradicionales.

Este es el momento perfecto para que los anfitriones tengan la oportunidad de mostrar lo mejor que la región puede ofrecer en lo que respecta a atracciones y fidelizar a los clientes.

Particularmente, cuando planeo un viaje, siempre pregunto al anfitrión por los restaurantes más atractivos, las mejores atracciones y las zonas menos conocidas por los turistas al uso. Así me siento como una residente local durante unos días y me sumerjo en una nueva cultura 😊

Y tú, ¿qué recomendaciones y sugerencias locales proporcionas a tus huéspedes?

Cuéntenos las mejores recomendaciones y experiencias en su región y si los huéspedes te lo agradecen. En la imagen de arriba he reunido algunos de mis platos favoritos que he probado como turista por el mundo 🌏

Saludos, 

Laura

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

21 Respuestas 21
Jorge1951
Level 2
Andalusia, Spain

Buenas tardes Laura, 

Desde el primer momento de reserva del huésped me ocupo de responder todas las inquietudes como por ejemplo proporcionarle información de la distancia desde el Aeropuerto de Malaga a Torremolinos, cuales son los horarios del tren, las frecuencias y tiempo de recorrido, lo mismo con buses o taxis. (Esto siempre lo agradecen).

Una vez en los apartamentos, dar recomendaciones de uso de las instalaciones y en la conversación que comienza a darse con ellos surgen de todo tipo de consultas. (En mi experiencia siempre recibo a los huéspedes y siempre le digo que se contacten conmigo por cualquier situación), este momento hace generar una confianza y vinculo muy positivo.

En los apartamentos tenemos información turística (guías, folletos) de la zona de Andalucia, Torremolinos/ Malaga para que puedan en sus momentos de descanso leer los atractivos de la zona.
Cuando me consultan sitios para visitar siempre recomiendo que puedan pasar el día recorriendo el centro de Malaga, en el que podrán encontrar playa, restaurantes, bares, cultura, castillos, museos y todo un paso sobre el paseo marítimo de Malaga con tiendas comerciales. Siempre les comento que es un recorrido que lo hacen saliendo desde Torremolinos en Tren (Renfe cercanías) y que es mejor que ir con el coche propio, dado que aparcar en Malaga es difícil y siempre es mejor tomar el tren que llegas en no mas de 20minutos. Entre los restaurantes que siempre recomiendo son: El Pimpi, El mercado de Atarazanas de Malaga (lleno a su alrededor de restaurantes y bares tradicionales).
Cuando quieren playas, siempre recomiendo la Zona de Torremolinos, desde Playamar hasta Carihuela, ya que dependiendo del origen del huésped pueden sentirse mas cómodos en alguna que otra playa, ademas esta zona es toda de playa y están super cerca de los apartamentos, por ejemplo los Holandeses les encantan las playas de Carihuela por la cantidad de bares Holandeses que existen...
Luego aquí en Torremolinos hay una variedad muy amplia de restaurantes sobre la playa, donde podrán disfrutar de Espetos, Arroces, Paellas, Pescados y bebidas. Restaurantes "Miguel Cerdan", "Eden Beach (chiringuito cool muy implicado con el movimiento LGTBI" "Ritual copas" "Playa Miguel copas" "La Palapa Beach" "Pizza Mare" "horno Beach club" "Be Blue By Puente Real (con musica en vivo)", etc.
Cuento con referencias de restaurantes que dependiendo del nivel económico (muchas veces consulta el huésped) recomiendo y ademas sus encargados o propietarios son conocidos, dado que voy mucho con mis amigos o familia a comer en estos sitios.
Luego de noche Torremolinos cuenta con una amplia variedad de bares, por lo que si me dicen que quieren bares, restaurantes o discos, sin dudas les recomiendo Plaza de Nogalera:
Bares, Armario copas, Acua, Monkey, Mariquita, Ritual copas, edén copas, Why Not, clock tower.
Restaurantes: La pepa tapas, Chao (pizzería), Los Pampas (carnes), o zona de Playamar (por tener bares y discos sobre el mar). 
Un lugar que sin dudas no pueden dejar pasar para desayunar es Yucas, es en Benalmadena pero quienes nos visitan con coche pueden ir sin problemas, queda a 25 minutos en coche y el desayuno es fantástico, ademas las vistas que tiene el sitio son maravillosas, ademas este sitio cuenta con bar para tomar unas copas por la tarde y dependiendo del presupuesto del huésped hasta puede cenar en el restaurante.
Si los huéspedes quieren recorrer un poco Andalucia en coche, sin dudas los destinos que mas recomiendo y que su distancia no supera las 2:00hs son Granada (visitar alhambra), Sevilla (conocer Triana, Casco Histórico, plaza españa), Ronda (hermosa), Marbella, Peñón de Gibraltar, etc.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow @Jorge1951 pero que respuesta tan espectacular y que afortunados son tus huéspedes de tener todas estas recomendaciones. Me causa curiosidad saber como haz llegado a saber lo que aprecian más los huéspedes. ¿Tú estás en contacto directamente con ellos? ¿Cuál es la pregunta más frecuente que te hacen?

Me ha encanto leerte en nuestra Comunidad y espero seguir viéndote.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola paula,

Recibir a los huéspedes (check in) hace que esté en contacto con ellos, todos tienen perfiles distintos y gustos diferentes, pero algo comparten al llegar a torremolinos y es el disfrute del clima, sol y playa. 
desde la

reserva hasta su estadía siempre les pido que estén en contacto para poder solucionar situaciones o brindar información que requieran!

Lo más frecuente es distancia a la playa y cuál recomiendo… también en que restaurantes se come rico pescaito frito típico de esta zona y que se acompañen de ricos vinos españoles….. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me encanta recibir recomendaciones directamente de los lugareños @Jorge1951 ! Siempre me hace sentir que estoy disfrutando al máximo de mi estancia 😉

¿Cómo suministra normalmente esta información a los huéspedes? ¿La tiene toda online o en un papel a su disposición en el alojamiento?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos días laura, toda la información está en el apartamento, son folletos de lugares turísticos, tarjetas de restaurantes, guías de la zona.

Siempre le muestro a los huéspedes donde está toda esta información turística y si consultan algo de interés les recomiendo….

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial @Jorge1951 , ¿y cuáles son las recomendaciones más comunes que le piden?

-----

Hola Laura...... Lo mas común al llegar es restaurantes y supermercados cercanos al apartamento.......

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia