¡Respondemos a todas vuestras preguntas sobre la incorporación de HotelTonight a Airbnb!

Airbnb
Official Account

¡Respondemos a todas vuestras preguntas sobre la incorporación de HotelTonight a Airbnb!

blog_image.jpg

 

Hola a todos:

 

Hoy hemos anunciado que Airbnb va a adquirir HotelTonight. HotelTonight es un servicio de reservas de hotel especializado en hoteles boutique e independientes, cuya misión es facilitar los viajes de última hora garantizando una experiencia positiva para sus usuarios. Hemos enviado un comunicado a los medios, pero queríamos ponernos en contacto por aquí con vosotros, los anfitriones, para solventar todas las dudas que os hayan podido surgir.

 

El pilar de Airbnb siempre han sido (y seguirán siendo) los increíbles anfitriones que abren las puertas de sus hogares a los huéspedes. Su hospitalidad personalizada ha establecido un nuevo estándar para los viajeros de todo el mundo. El año pasado, introdujimos el concepto de «Airbnb para todos», con la intención de garantizar que cualquier persona, esté donde esté, pueda encontrar un alojamiento a su medida. Desde entonces, hemos ampliado nuestras miras e incluido más opciones, como los hoteles boutique gestionados por personas que ofrecen una hospitalidad personalizada y que están muy vinculadas a sus comunidades locales. La adquisición de HotelTonight se desarrolla en esta línea.

 

¿Por qué habéis comprado HotelTonight?

Nunca ha sido fácil reservar viajes de última hora en Airbnb. Por el contrario, suele hacer falta reservar los alojamientos con bastante antelación, y además, muchos de vosotros nos habéis comentado que os resulta difícil aceptar reservas para el mismo día porque tenéis que limpiar y preparar el espacio. HotelTonight nos ayudará a atraer a esos viajeros que reservan a última hora en hoteles boutique. Además, HotelTonight dispone de una base de clientes sólida y leal, que ahora tienen la oportunidad de conocer cómo funciona Airbnb y reservar alojamientos de home sharing.


¿Conseguiré más reservas gracias HotelTonight?

¡Por supuesto! Desde que hemos incluido los hoteles boutique en Airbnb, hemos visto un impacto positivo para nuestros anfitriones de alojamientos. Con HotelTonight, los beneficios despegarán como un cohete. La idea es sencilla: los hoteles boutique abren nuestras puertas a nuevos viajeros y esto fomenta el crecimiento de todo el ecosistema, porque, una vez que estos huéspedes potenciales llegan a Airbnb, también puede interesarles reservar un alojamiento. De hecho, cerca del 90 % de los que se decantaron por una habitación de hotel para su primer viaje con Airbnb y que más adelante volvieron a nuestra plataforma para organizar un segundo viaje decidieron quedarse en un alojamiento. Nos encanta ver que los hoteles boutique están ayudando a popularizar el home sharing entre nuevos viajeros de todos los rincones del mundo.

 

¿Podrán reservarse todos los hoteles de HotelTonight en Airbnb?

No. La aplicación y el sitio web de HotelTonight seguirán funcionando de forma independiente como hasta ahora. Con el tiempo, veréis que Airbnb empieza a incluir una serie de hoteles boutique e independientes en la plataforma, siempre que cumplan nuestros exigentes estándares de hospitalidad personalizada. Asimismo, es posible que se invite a algunos huéspedes a buscar alojamiento en HotelTonight si no lo encuentran en Airbnb.

¿Los hoteles de HotelTonight no se apartan del concepto de «hospitalidad personalizada» en el que se basa Airbnb?

En Airbnb no vamos a incluir las grandes cadenas hoteleras con un servicio impersonal en las que estáis pensando. Lo que vamos a incorporar son hoteles boutique e independientes, similares a los que abrió nuestro asesor, Chip Conley, cuando fundó una de las primeras empresas de hoteles boutique de Estados Unidos. De hecho, Chip nos ha ayudado a entender que la barrera que separa a los encargados de un hotel boutique de los anfitriones de alojamientos no es tan gruesa como muchos piensan. Los hoteles boutique están gestionados por personas muy vinculadas a la comunidad en la que residen y que quieren ofrecer una experiencia de hospitalidad personalizada. Los hoteles de este tipo que anunciamos en Airbnb suelen tener un precio más alto que nuestros alojamientos, y cumplen nuestros exigentes estándares de hospitalidad.

 

En concreto, deben estar cuidados al detalle y contar con características particulares como habitaciones que reflejen la cultura local. Además, esperamos que los hoteleros sepan recibir a nuestros viajeros con una hospitalidad personalizada, ofrezcan recomendaciones únicas y que el propietario o gerente esté disponible en las instalaciones a tiempo completo. Un buen ejemplo de este tipo de alojamientos es el Surfhouse Boutique Motel, con ocho habitaciones y que dirigen Sander (antiguo anfitrión) y su hermano Nikki en Encinitas, su ciudad natal en California.

 

Es posible que en HotelTonight veáis algunas grandes cadenas hoteleras porque tratan de adaptarse a las necesidades específicas de unos huéspedes determinados. Estos hoteles no cumplen los estándares de hospitalidad personalizada de Airbnb y no tenemos previsto añadirlos a nuestra plataforma.

 

¿Los hoteles boutique aparecerán mejor posicionados que los anuncios de alojamientos en los resultados de búsqueda? Al haber más hoteles en la plataforma, ¿mis reservas se verán afectadas?

No. Nuestro algoritmo de clasificación de búsqueda tiene como objetivo proporcionar las mejores opciones para cada huésped, y los hoteles no disfrutarán de ningún beneficio especial.

 

En términos de impacto en tus reservas, es totalmente razonable preguntarse si el hecho de que haya más anuncios de cualquier tipo (incluidos hoteles boutique) reduce la cantidad que vayas a recibir de ahora en adelante. Sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente, ofrecer más opciones a los viajeros atrae a nuevos huéspedes a Airbnb, así que el pastel es más grande, hay más para repartir, y los anfitriones de alojamientos se están beneficiando de ello. Asimismo, cuando ofrecemos hoteles boutique, nos centramos en las regiones en las que necesitamos más opciones para los viajeros de última hora.

 

A medida que vaya habiendo más hoteles boutique en Airbnb, ¿no se confundirán los huéspedes y empezarán a esperar un servicio de hotel de todos los anfitriones en Airbnb? ¿Qué vais a hacer para diferenciar a los anfitriones de alojamientos de los hoteles?

 

Dejar claro a los huéspedes cuáles deben ser sus expectativas resulta crucial. Tienen que poder encontrar el alojamiento ideal para ellos, por lo que es necesario definir estas expectativas claramente de forma que puedan cumplirse satisfactoriamente. Sabemos que es muy importante subrayar qué tiene de especial cada tipo de estancia.

 

Nuestra intención es seguir resaltando lo que hace que tu alojamiento y tu hospitalidad sean únicos, y hemos empezado a trabajar en este reto. Por ejemplo, desde el año pasado, todos los anuncios incluyen una etiqueta de categoría que los identifica claramente (como «habitación en hotel boutique» o «alojamiento entero»), que los huéspedes ven de forma destacada. Antes las habitaciones de hotel se mostraban como «habitaciones privadas», lo que generaba confusión entre los viajeros.

 

Además, antes de que termine el año, veréis cambios adicionales en la página del anuncio que aclararán a los huéspedes el tipo de espacio que tenéis (además de servirles para establecer unas expectativas acordes a ellos) y os ayudarán a dejar claro qué hace que vuestra hospitalidad sea única. Por ejemplo, un anuncio de un alojamiento puede recalcar que los viajeros tienen a su disposición el libro de increíbles recetas familiares, mientras que un anuncio de un hotel boutique puede enfatizar que ofrece platos preparados con alimentos de la tierra en su restaurante. Tenemos algunas ideas en las que estamos trabajando y vamos a colaborar con anfitriones durante todo el año para probarlas. Os mantendremos informados aquí, en el Centro de la comunidad.

 

Entonces, ¿cuál es el siguiente paso?

Seguiremos con atención los comentarios y opiniones que nos dejéis en el Centro de la comunidad, y estaremos encantados de abrir un debate en profundidad en la próxima Sesión de preguntas y respuestas para anfitriones que celebraremos en abril (donde además hablaremos de varias novedades en las que estamos trabajando en exclusiva para los anfitriones de alojamientos).

 

Airbnb siempre se ha diferenciado por establecer vínculos personales entre huéspedes y anfitriones. Esa es la razón por la que a la gente le encanta Airbnb, y seguir apoyando y celebrando estas experiencias mágicas sigue siendo nuestra prioridad, aunque crezcamos y acojamos nuevas categorías. Tenemos el firme propósito de ayudaros a alcanzar el éxito y a prosperar en Airbnb.

 

¡Un saludo!

3 Respuestas 3
Miriam208
Level 2
Cienfuegos, Cuba

Airbnb ha dado un cambio muy positivo a nuestra vida por eso !!! AGRADECEMOS Y CONFIAMOS!!!

Eduardo693
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Tienen el demo de como funcionara? ya que el aumento de oferta puede ser que disminuyan probabiliddes de reserva!

Eduardo M.
Community Leader airbnb
Ecuador
CésarAugusto4
Level 2
La Plata, Argentina

Esperamos contar con noticias y que nos asesoren e incluyan en los nuevos proyectos. Un dato interesantes es el de dejar recetas de la abuela de concina en los departamentos, buena sugerencia y seguramente debe haber infinidad de temas. Gracias.-

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia