Respuestas de Airbnb: Ampliar los datos de los huéspedes y denunciar su comportamiento

Airbnb
Official Account

Respuestas de Airbnb: Ampliar los datos de los huéspedes y denunciar su comportamiento

Tu pregunta: ¿Podría Airbnb aportar más datos sobre los huéspedes, como sus valoraciones, su nombre completo, etc.? ¿Podríamos denunciar a los malos huéspedes y hacer que esta información fuera visible a otros anfitriones?

 

Más información sobre los huéspedes

 

Estamos estudiando qué otros datos sobre los huéspedes podríamos compartir con los anfitriones para que tengan más clara la calidad de cada huésped. Por ahora, antes de confirmar una reserva, el anfitrión puede ver las evaluaciones previas del huésped y los datos de su perfil (incluida su ciudad, su nivel formativo, sus aficiones y los idiomas que habla). Sin embargo, para proteger la privacidad de los anfitriones y los huéspedes, no comunicamos el apellido hasta que se confirma la reserva. Si prefieres tener más información antes de aceptar una solicitud, puedes enviar un mensaje a los huéspedes para pedírsela. Tampoco compartimos la dirección de los huéspedes porque no es relevante ni necesaria para realizar una reserva.

Todos los huéspedes tienen que facilitar su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, dirección de correo electrónico y datos de pago a Airbnb antes de poder realizar una reserva. Como anfitrión, también tienes la posibilidad de exigir que los huéspedes proporcionen una copia de su documento de identificación oficial antes de reservar tu alojamiento, una opción que hemos implantado en un esfuerzo por fomentar la confianza en nuestra comunidad.

 

Denunciar el comportamiento de los huéspedes

 

En los próximos meses, vamos a añadir nuevos métodos para que los anfitriones denuncien ciertos comportamientos de los huéspedes de modo que podamos tomar medidas. Te mantendremos al tanto, pero ten en cuenta que las evaluaciones de los anfitriones a los huéspedes siguen siendo la herramienta más útil para dejar constancia de una mala experiencia.

Ahora más que nunca, utilizamos tus evaluaciones para detectar el comportamiento de los anfitriones excelentes y también de aquellos que dejan no lo son tanto. Estamos desarrollando un programa de Superguest para que puedas identificar a los viajeros con experiencia y evaluaciones excelentes. Así, si alguna vez algo va mal, tus evaluaciones nos servirán para identificar a los huéspedes que no hayan tenido un buen comportamiento, realizar advertencias más específicas y severas e impedir el acceso a la plataforma a aquellos huéspedes que no cambien de actitud.

En este sentido, ten por seguro que, cuando los huéspedes reciben malas evaluaciones de los anfitriones, Airbnb hace el seguimiento oportuno. Nos hemos  asegurado de que los invitados reciban advertencias sobre un comportamiento inaceptable y, en algunos casos, se les puede bloquear por completo. Para nosotros, la seguridad de los anfitriones y los huéspedes es muy importante, y por eso pedimos a todos los miembros que cumplan las normas de la comunidad. Tus evaluaciones sobre los huéspedes son fundamentales para que nuestra comunidad siga ganando confianza. Nosotros ponemos todo nuestro empeño en defender tus intereses para asegurarnos de que todas las estancias sean de calidad también para los anfitriones.



En la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, el director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky, respondió en directo a las preguntas más votadas. Para dar respuesta a las preguntas que quedaron pendientes, hemos creado Respuestas de Airbnb. ¿Tienes más preguntas? Invitamos a todos los anfitriones a que formulen las preguntas que quieran antes de la sesión de preguntas y respuestas del próximo trimestre. Mantente al día de todas las noticias en aquí.



77 Respuestas 77

Me gustaría que dese Airbnb hicieran algo al respecto de lo que comenta Mayka, ya que acabo de tener una experiencia verdaderamente desagradable, un huésped me valora muy mal diciendo mentiras y abandonando el apartamento solo porque no le gustaba la ubicación, para esta persona la ubicación era la vistas del balcón, unas vistan que dan directamente a la piscina y a los edificios vecinos, por eso se permite el lujo de hacer una pésima valoración, con lo que cuesta mantener la valoración de súper host, creo que deberían de tomar alguna medida, ya que hacemos un gran esfuerzo porque nuestros huéspedes estén como si fuera su casa.

Laura1343
Level 5
Canet de Mar, Spain

Opino lo mismo, se debería hacer algo sobre las valoraciones falsas. Que te hacen quedar muy mal encima que son mentira. 

Laura1606
Level 4
Santa Coloma de Gramenet, Spain

Tal y como dice Mayka y Eva, hay comentarios que te machacan todo un trabajo por detras, todo correcto pero el barrio no les gusta, antes de reservar ven perfectamente la zona donde esta en el mapa, además, no veo justo de que las valoraciones solo se publiquen si los dos hacen la valoración, ya que si un huesped hace algo que no deberia sabe que el anfitrion lo va a valorar mal y entonces ni se preocupa en hacer la evaluación porque asi no sale tampoco la evaluación negativa hacia el por parte del anfitrion, creo que es un arma de doble filo, por lo que considero que todas, absolutamente todas las evaluaciones deberian de publicarse y tambien tener en consideración de no bajar tanto la puntuacion de SuperHost cuando solo es por la zona y no por el contenido ya que eso no lo podemos cambiar, la propiedad la tenemos donde la tenemos y lo ponemos en el anuncio, lo que si que podemos cambiar y valorar mas es el contenido de como los tratamos, de como esta el apartamento y de si ha cubierto o no sus necesidades.

 

Maria86
Level 3
Barcelona, Spain

Estoy de acuerdo con que Airbnb debería de ojear las evaluaciones. De hecho , me ha pasado de que, aun poniendo todo muy claro, como por ejemplo la ubicación , avisando que no estoy cerca del centro, y que la eligen ellos, a pesar de explicarlo a la perfección , pidiendo que, por favor, lo lean bien,pongan mala ubicación por estar lejos del centro... Si no lo pusiera, aun podrían valorarlo mal. Esto ha hecho que me retiren superhost. También que al no saber Inglés, me voten mal cuando uso Traductor y solo me  pasa con los extranjeros , también aviso de no saber idiomas. 

Gracias!

Pedro-Jesus0
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, ES

yo pienso que tienes muchisima razon hacemos un esfurzo enorme en atender agradar servir e ayudar a todos nuestros huespedes a sentoirse como en casa ,por una sola valoracion muy negativa hacia nuestra propiedad pierdes el estatus que tanto te ha costado simplemente por que la ubicacion no le gusta ,el barrio ,las vistas ,el asceso ,,,esto tiene que valorar airbnb de otra manera,parami a reto personal deverian de valorar mas a los anfitriones en las valoraciones y no tanto en las viviendas ,por que yo estoy seguro que el 99 por ciento de los anfitriones lo damos todo para que los huespedes se sientan como en casa ,valorar la casa, ubicacion, zona , e vistas casi siempre es mas negativo que positivo,, califican mas por la vivienda cuando en realidad nosotros  llegar a superhost lo normal es que tengas una casa mas bonita mejor ubicada vistas inmejorable que eso es genial pero siempre esta el huespeded que no biene a pasar una vacaciones  felices sino lo adverso hay de todo no podemos agradar a todos imposible .entonces mi punto de vista es segir tratando muy cervicial a los huespedes y no me queda otra que aguantar lo que me meresco  por mi trabajo bien hecho a dispocicion de las valoraciones adecuadas o inadecuadas segun su criterio

Hola Comunidad , soy nueva, llevo pocos meses en Airbnb .Consulta :

Un huesped reservó una cabaña para seis personas y luego me avisó que llevaba un bb de tres años

o sea un septimo pasajero , y que dormiría con ellos , los adultos, a mi eso me pareció deshonesto porque la casa está preparada para 6 personas y no para 7 y además me han ensuciado los colchones con pis y nadie lo ve , y se van y así queda todo. Además un niño de 3 ya no es bb .

Cómo puedo hacer para rechazar en esos casos la reserva si ya ha pagado?

 

Yanet8
Level 2
Miami, FL

La verdad yo rentaba para la página tuve daños en mi propiedad y luego de dialogar por tres días con la persona q me ocasionó los daños cosa q veo muy mal y no entiendo q si uno tiene las pruebas así como la página cobra la reserva así mismo debería de responder al miento de q uno precente las pruebas de los daños pase 12 días en total liderando con el problema para q al final me mandaran a comprar en lugares las cosas por un valor nada comparable a lo q yo había pagado por los artículos dañamos embargo fin decepción total y salimos de esta página como anfitriones 

Bern4
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Yo creo que a los huéspedes se les debe exigir cuidar la propiedad, como proyecta hacer Air b&b, pero siempre encontraremos huéspedes que no son cuidadosos, ni siquiera con sus propiedades; por lo que considero que Air b&b debería tener un SEGURO con la suficiente flexibilidad para cubrir los daños grandes o pequeños que ocasionen los huéspedes. 

Seguramente con la comisión que la plataforma cobra por tantas cientos de miles de estancias, se puede gestionar un seguro lo suficientemente eficaz que evite las penosidades que debemos pasar los anfitriones para intentar cubrir los gastos de los desperfectos que ocasionan los huéspedes. 

Esto redundaría en el bienestar de huéspedes y anfitriones, principales protagonistas de esta actividad. 

May77
Level 1
Madrid, Spain

Yo casi siempre obtengo 5 estrellas y, de repente, un Huesped que fue terrible y tan solo porque le dije que dejó Luces encendidas, llaves fuera y ventanas abiertas, me evaluó con una estrella!! Por su culpa no fui superhost y bajó drásticamente mi porcentaje de estrellas de 4,9 a 4,5 !!!! En 25 evaluaciones de 5 y me dejo a las puertas de superhost ! Lo peor.. puso evaluación ultimo día con una estrategia muy grave para que así no pudiese responder ni dejar yo una evaluación !!! La puso 5 min antes de 12 noche el último día de evaluaciones ... y así evitó que yo la evaluase! Tonta de mi q no la evaluase mal. Airbnb , tras reconocer mintió en su evaluación me dijo que no atentaba a su política y no Iba a borrarla, aún sabiendo era falsa la evaluación al decir no había Habitacion ni calefacción !!! Cuando era MENTIRA!!! Y tenía yo fotos y pruebas . Solo lo borran si hay un insulto y eso no lo podemos permitir cuando demostramos mienten con pruebas !!! Y sabiendo tenemos hasta mensajes , fotos etc y ninguna mala evaluación entre decenas ... lo deberían investigar y cambiar su política. Además, se llevaron cosas, pero no se podía demostrar aún con facturas y fotos porque es su palabra contra la mía ... y unos se llevaron llaves y llamaron a cambiar cerradura sin permiso y me pedían a mi el dinero ! Y los terceros (de 100) rompieron una ducha aposta, provocaron gotera en piso de abajo para así irse porque ya les dieron su vivienda (estaban de paso) y encima pidieron daños y perjuicios por no poder ducharse y les devolvieron parte del dinero aún probando con un perito lo rompieron ellos ... debían firmar inventario antes y después los huéspedes de entregado llaves y al entregarlas ! Obligatoriamente .. como se hace en alquiler tradicional o de vehículos ... 

Sebastian71
Level 2
L'Hospitalet de l'Infant, Spain

Que hacer con los huéspedes que se les avisa que no deben dejar todas las luces de la casa encendidas mientras no están, o si están, despilfarran energía. Ponen lavadoras por una toalla que llevan a la playa, etc. Airbnb tendría que tomar medidas. Este invierno unos turistas se iban a pasear y dejaban la ventana abierta de su habitación y estaba puesta la calefacción y el gasto resultó ser enorme. Cuando les dije lo que hacían, lo volvieron a hacer y entoces les apague la calefacción de su habitación (tuve que poner sensores de temperatura y aparatos que desde mi teléfono controlo toda la casa cuando no estoy), entoces recién ahí me suplicaron que la vuelva a encender pues se habían equivocado. Unos impresentables!!! 

Virginia189
Level 2
Oleiros, Spain

De acuerdo con Mayka y Eva. El año pasado tuve un inquilino que me dejó fatal ,a base de mentiras. 

Raul137
Level 2
Úbeda, Spain

A mi, a veces, se van todo el dia fuera y dejan los aires acondicionados con el inverter de calor puesto todo el dia. Me han recomendado una maquina de monedas como las de la tv en los hospitales, para las calefacciones o aires acondicionados, les regalas unas horas y el resto si quieren, que lo paguen. Que os parece esa idea, sabeis de alguien que la tenga?

Nicolas381
Level 2
Madrid, Spain

Hola llevo poco tiempo como anfitrión alguien me podría ayudar con el tema de si es obligatorio pedir el dni al huésped y que hoja de las autoridades debo rellenar? Gracias 

Eugenio26
Level 5
Santiago Metropolitan Region, Chile

Cuando una calificación está totalmente fuera del rango que el anfitrión tiene,  debería ser consultada o eliminada.  Tengo uNa calificación de una ( 1 ) estrella y fue de una visitas muy añosas y pienso que se equivocaron en el manejo de la plataforma, porque describen una hermosa experiencia que no tiene relacion a una estrella que dejaron y  AUN PESA EN MI HISTORIAL ...

Julieta25
Level 1
Valle de Bravo, Mexico

Exactamente me sucedio con una huesped,  que ademas de calificarme pesimo se dio el lujo de quedarse en casa una noche gratis! y parte del siguiente dia!  y eso que no estaba comoda, ni le gusto la casa!  Yo cancele su estancia, para que se le pudiera reembolsar su dinero y buscar otra opcion!  Es la unica experiencia tan desagradable que he tenido con esta persona!   

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia