Respuestas de Airbnb: Herramientas de precios que impulsan el éxito del anfitrión

Airbnb
Official Account

Respuestas de Airbnb: Herramientas de precios que impulsan el éxito del anfitrión

Tu pregunta: «¿Puede Airbnb ofrecer a los anfitriones una mayor flexibilidad y más opciones para establecer sus precios?»

 

Antes de la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, pediste poder disfrutar de una mayor flexibilidad respecto a tus opciones con los precios. Para responderte, decidimos preguntar directamente al equipo encargado de planificar y crear estas herramientas para saber en qué estaban trabajando y… ¡sorpresa! Resulta que ya contamos con soluciones para la mayoría de estas cuestiones, pero muchos anfitriones no las conocen o no saben cómo utilizarlas. Además, hemos detectado que, a veces, ofrecer cierto tipo de descuentos perjudica más que beneficia a tu negocio. ¿Quieres saber por qué? Nosotros también.

 

Para asegurarnos de que conoces hasta el último detalle sobre las distintas opciones de precios, las describiremos a continuación. También veremos cómo los comentarios que nos envías repercuten en la forma en la que desarrollamos nuestra plataforma.

 

Opciones de precios disponibles actualmente

 

Nos preguntaste específicamente por la posibilidad de establecer distintos precios según la duración de la estancia de un huésped o en función de los días de la semana (por ejemplo, cobrando un precio diferente entre semana y los fines de semana). ¡Pues resulta que tenemos herramientas que permiten hacer ambas cosas! Puedes ofrecer un descuento para estancias de más de una semana o mes y establecer un precio de fin de semana personalizado.

 

También tuvisteis la idea de cobrar a los huéspedes por el número de camas que utilizan en vez de por cuántas personas se alojan. Entendemos el planteamiento de que, cuantas más camas usen, más sábanas tendrás que lavar, pero, a la hora de reservar, a veces los huéspedes no saben anticipar cuántas camas utilizarán. Por ejemplo, no todos los anuncios especifican el tamaño de las camas, cuántos sofás cama hay o de cuántas camas dispone cada habitación. Algunos huéspedes pueden preferir ver el alojamiento antes de tomar una decisión sobre si compartirán una cama doble con un amigo o si se quedarán en el sofá cama. Sin embargo, los huéspedes sí saben decir con total seguridad cuántas personas se hospedarán, así que tú podrás cobrar una tarifa por los huéspedes adicionales en función de su respuesta. Si te preocupa el coste de la limpieza y las llegadas de las estancias de menor duración, puedes añadir una tarifa de limpieza para subsanar estos gastos.

 

¿Cómo nos ayudan los comentarios de los anfitriones a realizar nuestro trabajo?

 

Tus comentarios nos permiten saber qué aspectos de la plataforma no te son muy útiles y cómo podríamos mejorar. Tenemos en cuenta tu opinión y por eso nos esforzamos en hacerla más fácil e intuitiva. Además, ayudamos a los anfitriones a entender cómo funciona el conjunto de herramientas de precios, qué normas tienen prioridad en caso de conflicto y cómo utilizar las herramientas de las que dispones para obtener el mayor beneficio posible.

 

En lo que respecta a crear nuevas herramientas de precios, intentamos tener en cuenta las numerosas preferencias de los anfitriones sin dejar de ofrecer la sencillez que hace que los huéspedes sigan queriendo reservar su alojamiento con Airbnb. Para ello, pedimos a los anfitriones que nos den su opinión, prueben nuevas ideas y comprueben cómo afectan a sus reservas las nuevas opciones que añadimos.

 

Te vamos a explicar un poco mejor cómo ponemos a prueba nuestros conocimientos y los compartimos contigo: a veces, somos capaces de anticipar oportunidades fiables que aumentarán tus ingresos. Un ejemplo son los mensajes informativos que habrás visto alguna vez en tu calendario y en correos electrónicos, donde destacamos las oportunidades de descuento en unas fechas específicas que, de otra forma, se quedarían sin reservar. Cuando aplicas estos descuentos, informamos a los viajeros del valor de tu oferta y eso atrae nuevas reservas a tu alojamiento.

 

Otro ejemplo: a veces nos damos cuenta de que menos es más, como en una reciente prueba en la que los anfitriones añadieron descuentos para estancias de entre tres y seis noches en zonas donde vimos que los viajeros buscaban alojamiento, y resultó que los huéspedes que reservaron los espacios con descuento probablemente lo habrían reservado igualmente pagando el precio normal para esos mismos días. Es este tipo de información la que te hacemos llegar en forma de datos y recomendaciones.

 

Tú siempre tienes la última palabra en lo que respecta a controlar el precio que estableces para tu espacio y nosotros nos comprometemos a compartir contigo los resultados de las mejores prácticas de precios. Nuestro objetivo es ofrecerte precios flexibles y competitivos, una experiencia de reserva sencilla y la promesa de seguir escuchando tus ideas para continuar mejorando.

 

 

En la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, el director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky, respondió en directo a las preguntas más votadas. Para dar respuesta a las preguntas que quedaron pendientes, hemos creado Respuestas de Airbnb. ¿Tienes más preguntas? Te avisaremos en la sección Novedades de Airbnb cuando se abrirá el periódo de preguntas para la próxima sesión de Preguntas y Respuestas del 27 de junio. 

 

64 Respuestas 64
Carmen320
Level 4
Santa Pola, Spain

A mi me gustaría, ya que mi vivienda está en una zona de playa, en la que en verano se alquila todo muy facilmente, pero en invierno y otoño es mas difícil de alquilar, poder poner precio por meses o temporadas, como ocurre en otras plataformas, lo veo mas fácil y cómodo que tener que estar haciendo descuentos sobre la tarifa fija.

Sabrina334
Level 3
Málaga, Spain

para cuándo poder establecer una estancia mínima distinta según fechas?

Alejandro163
Level 6
Seville, Spain

Soy de la opinión de No utilizar los Descuentos, pienso que son perjudiciales puesto que da la impresión de necesitar huéspedes a toda costa.

Soy mas de la opinión de poder elegir los precios a nuestra conveniencia , ya sean por días, semanas o meses, dependiendo de la época del año y por supuesto poder poner las estancias mínimas en cualquier época del año.

Anonymous
No aplicable

A mí me gustaría saber los precios medios de apartamentos de.similar características en mi zona ara saber si estoy dentro del rango de precios.

 

Anonymous
No aplicable

Y también me interesa conocer las fechas más demandadas por los huéspedes para adecuar las tarifas a di ha demanda 

Yanisbel0
Level 7
Miami, FL

Airbnb nos sugiere con tanto afán e insistencia que bajemos los precios que ya parecemos limosneros mendigando que nos renten, he llegado a rentar mi apt que está súper regio en el centro del Vedado Habana Cuba a una cifra irrisoria lo cual ya no estoy dispuesta seguir haciendo, al final he tenido huéspedes de penoso comportamiento, he tenido pérdidas, roturas que ni el huésped ni la agencia han pago, igual yo tampoco he reclamado sin embargo lo que he ganado a pesar de las pérdidas es que publiquen la opinión de dicho huésped siendo puras infamias para desprestigiar mi apt y no puedo contar con la agencia ni siquiera para evitarlo , pues he salido muy mal parada por no cobrar el precio justo y real, por no cobrar las roturas, ni quejarme a Arbnb y además con una muy fea crítica en mi perfil muy injusta echa por un huésped mentiroso e irresponsable, no creo que Arbnb esté siendo justo con los anfitriones, nos exigen demasiado por casi ninguna ganancia.

Isabel402
Level 1
Canary Islands, Spain

Mi experiencia durante estos añoa y a nivel general ha sido muy positiva.

Personalmente me parece fantàstico que nos ofrezcan nuevas herramientas y nos tengan siempre informados. Luego cada uno de los anfitriones decidirà lo que mas le convenga para su alojamiento.

Pero si es cierto que he recibido varias reservas solo para fines de semana las cuales me perjudican mas que benefician ya que luego es mas complicado que reserven el resto de los dias.

Podria hacer yo algo para evitarlo?

 

Hola @Isabel402 , yo tambien estoy en Las Palmas y para solucionar lo que comentas he subido los precios de fin de semana. i y funciona!

Si a mi también me presionan para que baje mis precios, pero yo se la calidad que ofrezco y me mantengo firme. Claro así me va. Pero no quiero tener a cualquiera en mi casa y menos a esos precios irrisorios, que no compensan.

Estoy considerando borrarme de la página.

Carlos365
Level 5
Havana, CU

Tienes completa razon. Hacer rebajas de tu precio es descomercializarte a los precios recomendados por airbnb y los clientes que reservan son de pesimo comportamiento y cuando hacen un comentario falso que destruye tu trabajo y no tenemos casi herramientas para defendernos pues pesa mas el comentario del huesped que el del anfitrion. A veces hacen reservas a nombre de otras personas y no lo comunican durante el proceso de conocimiento o de reserva y cuando llegan que hacer. Si rechazo la reserva me multan . No es justo. Esto ne sucedio recientemente con un huesped que segun tenia buenas evaluciones y el dia de llegada fueron dos personas diferentes al que realizo la reserva diciendo que el esta en otro sitio y que sus amigos son los que se quedaran. Creo que es engaño y si me niego o rechazo en ese momento recibo las injurias del huesped mas la penalizacion de la agencia. Debemos tener mas opciones para defendernos. No es justo 

Carmen3
Level 7
Valencia, Spain

Me gustaria que Airbnb diferenciara a los anfitriones particulares que deseamos mantener la esencia del comienzo de Airbnb, ( que por tal motivo yo comence)de los agentes comerciales o grandes propietarios... ya que se esta perdiendo la forma principal de comunicacion, amistad y servicio. Al buscar apartamentos no se distinguen y al llegar al lugar te llevas la gran decepcion, y piensas que es lo mismo que contratar una habitacion en un hotel.

Yoli2
Level 1
Havana, Cuba

El sistema de ¨Huéspedes adicionales¨ no resuelve nuestro problema.

Necesitaríamos que sean por ¨Habitaciones adicionales¨.

En nuestro caso es una Gran Casona Colonial de 4 habitaciones y pudiera darse el caso que solo 4 huéspedes ocupen las 4 habitaciones aumentado mis costos de lavado, limpieza y consumo de energía (climatización).

AIRBNB podría poner las dos variantes (por huésped adicional y por habitación adicional) y que cada Anfitrión escoja la que más le ajuste. Gracias.

Bea36
Level 4
Buenos Aires, Argentina

  1. LOS APTOS NO SON REFUGIOS DE UNA O, DOS NOCHES, tienen muchos gastos de mantenimiento, impuestos, mucama, lavanderia, servicios de Internet, etc., etc.,... 
  2. NO ESTOY DE ACUERDO EN PAGAR COMISION A AIRBNB ya que yo pongo la Propiedad, si no hubiera propiedades no funcionaría la Plataforma...
Alejandro347
Level 1
Montería, Colombia

Fui multado por Airbnb por no haceptar a un  huésped con unos días de anticipación escribí que no podía por problemas médicos estaba en otra ciudad atendiéndome por qué supuestamente tenía cancer y eso no le importo a la empresa Airbnb no me parece justo es decir me tengo que dejar morir por atender a un huésped ????

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia