Respuestas de Airbnb: Herramientas de precios que impulsan el éxito del anfitrión

Airbnb
Official Account

Respuestas de Airbnb: Herramientas de precios que impulsan el éxito del anfitrión

Tu pregunta: «¿Puede Airbnb ofrecer a los anfitriones una mayor flexibilidad y más opciones para establecer sus precios?»

 

Antes de la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, pediste poder disfrutar de una mayor flexibilidad respecto a tus opciones con los precios. Para responderte, decidimos preguntar directamente al equipo encargado de planificar y crear estas herramientas para saber en qué estaban trabajando y… ¡sorpresa! Resulta que ya contamos con soluciones para la mayoría de estas cuestiones, pero muchos anfitriones no las conocen o no saben cómo utilizarlas. Además, hemos detectado que, a veces, ofrecer cierto tipo de descuentos perjudica más que beneficia a tu negocio. ¿Quieres saber por qué? Nosotros también.

 

Para asegurarnos de que conoces hasta el último detalle sobre las distintas opciones de precios, las describiremos a continuación. También veremos cómo los comentarios que nos envías repercuten en la forma en la que desarrollamos nuestra plataforma.

 

Opciones de precios disponibles actualmente

 

Nos preguntaste específicamente por la posibilidad de establecer distintos precios según la duración de la estancia de un huésped o en función de los días de la semana (por ejemplo, cobrando un precio diferente entre semana y los fines de semana). ¡Pues resulta que tenemos herramientas que permiten hacer ambas cosas! Puedes ofrecer un descuento para estancias de más de una semana o mes y establecer un precio de fin de semana personalizado.

 

También tuvisteis la idea de cobrar a los huéspedes por el número de camas que utilizan en vez de por cuántas personas se alojan. Entendemos el planteamiento de que, cuantas más camas usen, más sábanas tendrás que lavar, pero, a la hora de reservar, a veces los huéspedes no saben anticipar cuántas camas utilizarán. Por ejemplo, no todos los anuncios especifican el tamaño de las camas, cuántos sofás cama hay o de cuántas camas dispone cada habitación. Algunos huéspedes pueden preferir ver el alojamiento antes de tomar una decisión sobre si compartirán una cama doble con un amigo o si se quedarán en el sofá cama. Sin embargo, los huéspedes sí saben decir con total seguridad cuántas personas se hospedarán, así que tú podrás cobrar una tarifa por los huéspedes adicionales en función de su respuesta. Si te preocupa el coste de la limpieza y las llegadas de las estancias de menor duración, puedes añadir una tarifa de limpieza para subsanar estos gastos.

 

¿Cómo nos ayudan los comentarios de los anfitriones a realizar nuestro trabajo?

 

Tus comentarios nos permiten saber qué aspectos de la plataforma no te son muy útiles y cómo podríamos mejorar. Tenemos en cuenta tu opinión y por eso nos esforzamos en hacerla más fácil e intuitiva. Además, ayudamos a los anfitriones a entender cómo funciona el conjunto de herramientas de precios, qué normas tienen prioridad en caso de conflicto y cómo utilizar las herramientas de las que dispones para obtener el mayor beneficio posible.

 

En lo que respecta a crear nuevas herramientas de precios, intentamos tener en cuenta las numerosas preferencias de los anfitriones sin dejar de ofrecer la sencillez que hace que los huéspedes sigan queriendo reservar su alojamiento con Airbnb. Para ello, pedimos a los anfitriones que nos den su opinión, prueben nuevas ideas y comprueben cómo afectan a sus reservas las nuevas opciones que añadimos.

 

Te vamos a explicar un poco mejor cómo ponemos a prueba nuestros conocimientos y los compartimos contigo: a veces, somos capaces de anticipar oportunidades fiables que aumentarán tus ingresos. Un ejemplo son los mensajes informativos que habrás visto alguna vez en tu calendario y en correos electrónicos, donde destacamos las oportunidades de descuento en unas fechas específicas que, de otra forma, se quedarían sin reservar. Cuando aplicas estos descuentos, informamos a los viajeros del valor de tu oferta y eso atrae nuevas reservas a tu alojamiento.

 

Otro ejemplo: a veces nos damos cuenta de que menos es más, como en una reciente prueba en la que los anfitriones añadieron descuentos para estancias de entre tres y seis noches en zonas donde vimos que los viajeros buscaban alojamiento, y resultó que los huéspedes que reservaron los espacios con descuento probablemente lo habrían reservado igualmente pagando el precio normal para esos mismos días. Es este tipo de información la que te hacemos llegar en forma de datos y recomendaciones.

 

Tú siempre tienes la última palabra en lo que respecta a controlar el precio que estableces para tu espacio y nosotros nos comprometemos a compartir contigo los resultados de las mejores prácticas de precios. Nuestro objetivo es ofrecerte precios flexibles y competitivos, una experiencia de reserva sencilla y la promesa de seguir escuchando tus ideas para continuar mejorando.

 

 

En la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, el director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky, respondió en directo a las preguntas más votadas. Para dar respuesta a las preguntas que quedaron pendientes, hemos creado Respuestas de Airbnb. ¿Tienes más preguntas? Te avisaremos en la sección Novedades de Airbnb cuando se abrirá el periódo de preguntas para la próxima sesión de Preguntas y Respuestas del 27 de junio. 

 

64 Respuestas 64

Hola Marcela, 

 

Disculpa por responder hasta ahora.

 

Del punto 2 ya le aumento el costo adicional por huésped, pero eso es por limpieza de sábanas para la tercera recámara, por ejemplo si sólo utilizan una recámara, el precio de lavado de colchas ya viene incluido, pero para la segunda recámara no, por eso cuando necesitan 2 personas 2 recámaras es un poco complicado por ejemplo o a partir de 3 porque no se me hace estratégico cobrar limpieza de sábanas si no utilizan las 2 recámaras... pero si si, es complicado cobrar el extra ya una vez reservado. En mi caso la mayoría de las veces reservan 1 recámara, pero cuando reservan las 2 o vienen más de 4 personas, la limpieza se tiene que duplicar, pero a los huéspedes no les interesa pagarla ni lo consideran su problema cuando reserva, por eso lo mejor es establecerlo de inicio.

Anonymous
No aplicable

En cuanto a los precios, yo voy modificando los precios según veo otros apartamentos similares de mi ciudad y la época del mes.

 

Lo que me alucina es la bombilla de "Recomendaxción de AirBNB". Me dice que debo bajar los precios a cifras de ridículo porque algún huesped que ha mirado mi aparatamento (dos Habitaciones, para cuatro adultos, nuevo y excelente ubicación), decía, que dicho huésped ha elegido otro 20-30 € mas barato.

 

Señores de AirBNB, ¿dicho alojamiento era similar al mío?. ¿Era un apartamento completo de 2 habitaciones y cuatro huéspedes? ¿Ubicación próxima a la mía? ¿Era nuevo con todo a estrenar?

 

¿O a lo mejor se trata de una habitación compartida con los dueños de la vivienda?

¿Tienen ustedes en cuenta esas diferencias ? o vamos todos metidos en el mismo saco y solo importa el precio.

 

Me gustaría que ustedes se trabajasen un poco más este tema de precios y diferencias entre los distintos alojamientos. De lo contrario, quienes hemos invertido mucho dinero para tener un buen producto, nos vamos a ver abocados a bajar y bajar los precios. 

Va a resultar parecido alquilar una habitación compartida con el anfitrión en la casa, que un apartamento completo. No es justo.

Andy438
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola ! Soy ANDY de Argentina . Para mi estos serian ítems para poder mejorar.

- 1- Me gustaría que las reservas sólo puedan  ser hechas por el huésped real  y no por amigos . Tal vez presentando el pasaporte , etc .  Ya que después tanto la devolución del huésped como la del anfitrión son falsas. Ni hablar ... si pasa algo en la propiedad .

-2-  Poder manejar descuentos específicos por ejemplo en los días que nos han quedado  libres  entre dos reservas y que aparezcan en el aviso  dicho porcentaje de descuento . Poruqe hasta ahora solo aparece poder modificar el precio por día pero  en realidad , al huésped , no se le refleja  en la búsqueda general sino al momento de apretar el botón reservar . O sea , ese descuento no es visible en primera instancia .

- 3-  otro tema es el MINIMO DE NOCHES : si un host tiene preferencia de  estadía mínima por ejemplo de 3 noches , y resulta que le han quedado en el mes unas 2 noches sueltas que le gustaría por excepción alquilarlas , que den la posibilidad de solo esas dos noches poder alquilarse y no modificar la cantidad mínima de noches para todos los periodos  . 

Willy62
Level 1
Santa Marta, Colombia

Buen dia Amigos, les escribe William desde Santa Marta, Colombia, pido por favor me ayuden con esta pregunta,  tengo una cabaña en Taganga y esta dispuesta para 7 a 10 personas, el precio que aparece para una  solicitud de reserva es $ 53.292.oo pesos colombianos, este es el precio por persona o  el total por las 7 personas que solicitan la reserva por un dia, gracias por su pronta respuesta, dicha reserva es para este fin de semana y debo confirmarla, si este el precio por 7 personas no es negocio para mi. gracias por su ayuda.

 

Hola @Willy62 , si funciona como aquí, ese es el precio total para todos los pasajeros. Te recomiendo que, si ya tienes la reserva, la aceptes para empezar con buen pie y que de inmediato configures los precios por ocupación. Pon un precio de entrada para 1 o 2 personas y lego una tarifa adicional por huespedes a partir del número incial que pongas. Por ejemple si decides que puedes alquilar a una sola persona, pones ese precio que te interes y, luego aplicas una tarifa adicional por cada pasajero que venga, hasta completar el total maximo de ocupación. No sé como es tu espacio, pero todo esto debes verlo desde la perspectiva de si alquilas todo el espacio para una sola reserva o si, por el contrario, el espacio es factible de compartir por diferentes reservas. No es lo mismo una cosa que la otra.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos y suerte.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia