Superhosts destacados: llenar de vida un hogar tras la pérdida de un ser querido

Airbnb
Official Account

Superhosts destacados: llenar de vida un hogar tras la pérdida de un ser querido

La vida de la Superhost Marianne cambió de repente cuando su marido falleció y se encontró sola en la casa artesanal que habían reformado juntos. Para salir adelante, puso en marcha su propio negocio y abrió su alojamiento de California a los huéspedes de todo el mundo. Nos cuenta con sus propias palabras cómo convertirse en anfitriona dio nuevo sentido a su vida y qué significa para ella ser empresaria:

 

Había algo beneficioso en llenar la casa de vida, en que volviera a haber personas en ella.  

 

Cuando perdí a Mike, me quedó una gran sensación de vacío, de ausencia. Entró en quirófano en mayo de 2017 para someterse a lo que supuestamente era una intervención estándar, pero hubo complicaciones y no la superó. Cuatro días antes, acababámos de celebrar 26 años juntos.

 

Mi hija vino a vivir conmigo para hacerme compañía, pero un año después se marchó y, de repente, me encontré sola en casa.

 

No recuerdo un motivo o hecho específico que me hiciera empezar a hospedar. Simplemente me rondaba la cabeza. Y luego en septiembre de 2017 fui a visitar a unos amigos a Oregón y me alojé con Airbnb. El anfitrión era un tipo encantador y le conté lo que me había pasado. Entonces empecé a darme cuenta de que ser anfitriona podría ser realmente una buena opción para mí.

 

Al fallecer mi marido, también dejaron de pagar su pensión y mis ingresos se redujeron drásticamente. Trabajo por cuenta propia como profesora, escritora y paisajista. No estaba en un lugar donde pudiera concentrarme.

 

En mi imaginación, Airbnb era una forma de ganar dinero fácil, pero hay que trabajar duro. Y siendo viuda, sin duda me preocupaba la seguridad. Puse cerraduras en las habitaciones de los huéspedes y la mía, pero creo que solo he cerrado la puerta una vez que alojé a un hombre que volvía siempre a altas horas de la madrugada. Un amigo mío que también es anfitrión me sugirió que redactara la descripción de mi alojamiento para atraer al tipo de gente que quiero recibir, y por el momento parece que ha funcionado. Tal vez sea una ingenuidad, pero estoy convencida de que, en su mayor parte, la mayoría de los huéspedes son buena gente.

 

Meet Marianne.png

 

Hospedar se convirtió en una forma de ser un poco menos ermitaña. Era una razón para mantener la casa arreglada, un motivo para poner buena cara. Hay que cuidarse un poco. Todo eran puntos a favor.  

 

Me acuerdo de Mike cada vez que viene alguien. Es triste y reconfortante a la vez.

 

A él le encantaba trabajar en esta casa. Era carpintero. Cuando compramos la casa en 1995, necesitaba una reforma integral y él la convirtió en un hermoso lugar para vivir. En cierto modo, siento su espíritu, su energía, cuando la gente entra en casa, observa la carpintería y dice: «Caramba».

 

Estoy muy orgullosa. Me enorgullezco por los dos. Es precioso poder compartirlo.

 

Al principio, les decía a los huéspedes que acababa de perder a mi marido nada más llegaban. Luego, poco a poco, fue dejando de ser lo primero que les contaba.

 

Tuve una suerte increíble con mis primeros huéspedes. Como vivo en Santa Mónica, querían ir a la playa, al muelle, y a Venice, así que en verdad no los veía mucho. Aún necesitaba mucho espacio y tranquilidad, por lo que era perfecto.

 

De vez en cuando, hablábamos mientras tomábamos una taza de café o nos sentábamos en el columpio del porche con una copa de vino y la brisa del océano. Algunos de los huéspedes eran gente encantadora con la que hablar. Era un recordatorio de que la vida continúa, aunque parezca un tópico.

 

Meet Marianne 2.png

 

Uno de mis huéspedes fue una mujer joven. No le había mencionado que Mike había fallecido, pero quizá le vio en las fotos. Me dijo que había perdido a su novio unos meses antes en un accidente. Así que tuve la excelente oportunidad de abrirle no solo la casa, sino también un espacio en el que poder hablar de su pérdida con alguien que la entendiera. Y para mí, ella era alguien con quien poder hablar de Mike. Tuvimos un terreno común, una sincronicidad increíble. Nos hemos enviado mensajes varias veces. No sé si regresará, pero por un breve período de tiempo nos reconfortamos mutuamente.

 

Como anfitriones compartimos un espacio, pero a veces se trata de un lugar donde se comparte mucho más.  

 

Al abrir mi casa, pude aportar algo, aunque me sentía agotada.  

 

Ahora tengo mi propio negocio. Y hay tanto que decir sobre ser tu propio jefe y controlar tu propia vida. Una mujer que dirige su propio negocio experimenta una auténtica sensación de poder.

 

Puede sonar algo esotérico, pero hay algo de sagrado en recibir a personas desconocidas. Como anfitriones, servimos de guías a los viajeros cansados. Y cuando estamos dolidos, afligido y solos, esa interacción y conexión nos proporciona cierto alivio.

 

 

Fotos cortesía de Marianne

28 Respuestas 28

Muchas Felicidades 👏🏻,  realmente es un gran logro el salir adelante en medio de tantos buenos recuerdos y abrir  tus espacios para compartir lo que un día juntos lograron tener... Su Casa!!!  Bendiciones....

AnaLaura4
Level 2
Guadalajara, Mexico

Que linda historia, AIRBNB es una oporunidad unica para conocer personas, darle sentido a nuestra vida al ser nuestro propio patron y recibir ingresos extra.

Saludos

AnaCecilia7
Level 2
Mexico City, Mexico

Me da mucho gusto Marianne que  estés en el proceso de superación del duelo de una forma tan positiva. Yo también estoy muy contenta de haber encontrado la forma de conocer personas y tener una retribución económica.  Por cierto tengo una hija que vive en Los Ángeles, iré tal vez para fines de Abril, de alguna forma te podría contactar? 

Me gustaría conocerte.  Saludos. Cecilia Del Real.  (CDMX) 

Federico340
Level 2
Valencia, Spain

Hola Marianne, enhorabuena por encontrar una salida y de forma tan satisfactoria, yo también superé un duelo muy dramático y tuve que reinventar completamente mi vida. Es un orgullo como ser humano saber de nuestra capacidad para volver al camino, encontrar sentido a la vida y sonreir día a día. Enhorabuena de nuevo, si visitas Valencia no dudes en llamarme. Fede Marquina

Cecilia119
Level 6
Barranco District, Peru

Muchas gracias Marianne por compartir tu história de superación, no fue por la perdida de un familiar pero pase por momentos muy difíciles en mi trabajo que tuve que dejar con mucha tristeza. Al convertirme en anfitrión y alojar a personas de diferentes partes del mundo en mi casa me dió la oportunidad de volver a sonreir cada día, de seguir trabajando, no descuidarme y que mi vida se empezara a llenar de lindos recuerdos que deja cada visitante o familia que viene a mi hogar, algunos de ellos se convierten en  buenos amigos.

Muchos éxitos siempre Marianne

Saludos

Ricardo740
Level 2
Santa Clara, Cuba

Muchas gracias Marianne en contarnos tu historia, creo que fue uns buena y saludable opcion a ese golpe tan fuerte y repentino de tu esposo, ya Gracias a Dios y bnb tu vida a cambiado para bien

Ricardo740
Level 2
Santa Clara, Cuba

Excelente

Ivan544
Level 1
Concepción, Chile

Marianne muchas gracias por compartir una linda historia y una bella foto de ambos con Mike, me hizo recordar a Marcela mi pareja a quien perdi tragicamente hace 8 años y quien fue la motivadora e impulsora para dedicarme al rubro inmobiliario,  y hoy llenar mi tiempo entre hacer cine, radio y sentir que puedes volver a vivir recordando con amor a quienes nos acompañaron y enseñaron en el camino de la vida. GRACIAS 

Vilma55
Level 2
Colombia

marianne gracias por compartir tu historia, me identifico contigo, tambien perdi a mi esposo en marzo 2017 antes que tu y tambien tengo una hija adolescente y tambien siento lo que tu expresas y entiendo lo que estas viviendo. la fortaleza que brota de nuestras vidas hace que sigamos adelante con este tipo de negocios que nos generan bienestar y tranquilidad ante la perdida de tu esposo y compañero de viaje. un abrazo.

LuzMarina17
Level 2
Bogotá, Colombia

Que belleza poder compartir estas historias de vida que nos hace crecer, no solo en negocios sino en emociones y experiencias de diferentes tipos y sanamente.

yo apenas llevo 3 meses y ha sido maravilloso tener visitantes y lograr ese compartir de vida. gracias por tu historia, tu angel (Mike) sigue contigo y te cuidara por siempre. Felicidad.

 

Lourdes166
Level 2
Málaga, Spain

Marianne, ¡Me ha encantado leer tu historia! De superación y de amor.

Yo, vivo actualmente momentos muy díficiles y tú, al compartirla me has ayudado mucho. Gracias.

Enilda0
Level 2
Cartagena, Colombia

Marianne te felicito! No todas las personas tienen la berraquera,  para salir adelante de semejante perdida tan repentina,  La pareja! El compañero de aventuras, de complicidad y mucho mas, eres ejemplo a seguir, tienes tu angelito que te cuida desde arriba, siempre llegara gente linda a tu casa y te dejaran bonitas experiencias. 

Cuando decidas conocer Colombia! Llega a Cartagena de indias. CASA ENILDA 2532. Es mi casa tu casa. Estas invitada. 

Sol69
Level 2
Santiago, Chile

Marianne, un honor leerte...

Te abrazo,

Horacio40
Level 2
Avellaneda, Argentina

Puedo comprenderte Marianne mucho más de lo que podés imaginar.  Hace unos pocos meses Liliana, mi compañera de toda la vida tuvo un infarto, de un instante al otro se había ido, no estaba, sin explicaciones, sin despedida, todavía sigo buscando, ya sin sentido, los por qué. 

Habíamos ya pensado en la posibilidad de alojar a alguien en  nuestra casa, un viejo galpón refaccionado por nosotros mismos, convertido casi en un loft,  al ver que comenzaba a quedar grande desde el momento que los hijos partían hacia su vida independiente, Camilo ya vivía en su departamento, Tamara iba a estar un año en el exterior por estudios.

Cuando sucedió lo que sucedió, la casa la sentí enorme e insoportablemente vacía, decidí entonces acelerar los tiempos, retomar esa idea y sin pensar nada, en medio de la tristeza, abrí las puertas.

Casi inmediatamente vino un primer huésped, luego otro y nunca han dejado de venir. Tal vez tuve suerte, pero la realidad es que todas las personas que estuvieron y que están han sido excelentes, con varias terminamos amigos y manteniendo la relación una vez que partieron. Los primeros (me pasó lo mismo que vos contabas) tuvieron inevitablemente que escuchar mi historia con lágrimas incluídas. 

Es imposible olvidar el pasado y tampoco quiero olvidar nada, hay una realidad que duele y que no quiero ni puedo ocultar pero, a pesar de todo y al menos hasta ahora, me siento muy bien al llegar a casa y encontrar alguien con quien compartir una charla, una conversación, una comida, una sonrisa.



 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia