Tejer lazos de confianza en las comunidades locales

Airbnb
Official Account

Tejer lazos de confianza en las comunidades locales

Community Trust.jpg

 

Crear una comunidad segura basada en la confianza no puede limitarse a los anfitriones y los huéspedes. Los barrios donde realizas tu actividad como anfitrión también son una parte importante de la ecuación, y generar relaciones de confianza dentro de ellos refuerza los lazos de toda nuestra comunidad.

 

Sabemos que los huéspedes y viajeros que utilizan Airbnb pueden causar molestias que tengan un impacto significativo en los anfitriones y las comunidades donde residen. Por eso, hemos estado trabajando en algunas iniciativas importantes para evitar este tipo de problemas y ofrecer a los vecinos una forma mejor de informarnos sobre ellos cuando se producen.

Aclaración sobre la nueva prohibición de organizar fiestas en los alojamientos

Puede que te haya llegado alguna información sobre la prohibición de celebrar fiestas en los alojamientos de Airbnb. Queremos aclarar que no estamos prohibiendo ningún tipo de fiestas y eventos autorizados. Sabemos que la mayoría de las fiestas que se reservan a través de la plataforma las organizan huéspedes respetuosos para reuniones familiares y encuentros de trabajo, entre otros muchos eventos.

 

En realidad, esta iniciativa atañe a un número reducido de huéspedes que actúan de forma irresponsable y a los alojamientos que, en muy raras ocasiones, se convierten en una molestia constante para los vecinos del barrio. Teniendo esto en cuenta, la nueva prohibición de celebrar fiestas en los alojamientos afecta a:

  1. Todas las fiestas y eventos abiertos a que pueda asistir cualquier persona.
  2. Cualquier fiesta y evento con un gran número de asistentes que se organice en complejos residenciales, como edificios de apartamentos.

Resolvemos tus principales dudas

¿Qué sucede si el huésped organiza una fiesta en mi espacio sin mi permiso?

En todos los alojamientos está prohibido que haya cualquier tipo de fiesta no autorizada, es decir, todas las fiestas que incumplan las normas de la casa y que se organicen sin el consentimiento del anfitrión. Lo primero que estamos haciendo es mejorar nuestra tecnología de detección de riesgos para evitar que estas fiestas se produzcan. Cuando sí que se celebren, dependiendo del grado de molestias que causen, el huésped recibirá una advertencia, o podremos llegar a desactivar o eliminar su cuenta en la plataforma.

 

¿Qué se considera una fiesta o evento abierto a que pueda asistir cualquier persona?

Esto ocurre cuando un huésped o alguien que viene a visitarlo organiza una fiesta o un evento sin saber de antemano cuántas personas asistirán. Si una fiesta se anuncia en las redes sociales o se cobra una entrada en la puerta, es una señal clara de que está abierta a que asista cualquier persona.

 

Soy anfitrión en un complejo residencial. ¿Qué se considera una fiesta y evento «con un gran número de asistentes»?

Se trata de grandes fiestas o eventos como bodas, bautizos, encuentros de empresa o algo similar. Este tipo de eventos ahora está prohibido en apartamentos y complejos residenciales, incluso contando con el permiso del anfitrión y cuando hay una lista cerrada de invitados.


¿La prohibición de organizar fiestas o eventos abiertos a cualquier persona se aplica también en mi caso si llevo un hotel boutique, un espacio para eventos profesionales u otro tipo de establecimiento de alojamiento tradicional?

Si llevas un establecimiento de alojamiento tradicional, puedes establecer tus propias normas respecto a las fiestas abiertas a que asista cualquier persona. Aun así, incluso en este tipo de anuncios, Airbnb supervisará si se produce algún tipo de queja y se pondrá en contacto con los anfitriones cuando sea necesario.

 

¿Puedo seguir permitiendo que los huéspedes organicen fiestas si tengo una vivienda unifamiliar?

Seguiremos permitiendo que los anfitriones de viviendas unifamiliares ofrezcan sus anuncios para fiestas y eventos que tengan listas de invitados cerradas, algo que puedes especificar en las normas de la casa. Sabemos que la categoría de viviendas unifamiliares puede englobar muy diversos tipos de alojamientos, desde casas en medio de una finca sin vecinos en los alrededores hasta espacios situados en una tranquila calle residencial donde incluso un evento que reúna a muy pocas personas puede molestar. Por eso, queremos tratar esta cuestión caso por caso dependiendo del anuncio en lugar de aplicar una política general que podría afectar injustamente a algunos anfitriones.

 

Hay muchos matices, pero nuestro objetivo general es muy sencillo: si las fiestas afectan negativamente a los vecinos y recibimos quejas, tomaremos las medidas correspondientes. Lo primero que haremos será hablar con los anfitriones que tengan alojamientos donde esto suceda para modificar sus normas de la casa y que prohíban las fiestas en ellos. Si seguimos recibiendo quejas, podríamos vernos obligados a desactivar las cuentas de los anfitriones o eliminarlas de la plataforma.

Mejoramos nuestro servicio de asistencia al barrio

Cuando una propiedad anunciada en Airbnb afecta negativamente a los vecinos, ya sea porque se está haciendo mucho ruido, se ha organizado una fiesta que les está molestando o las personas que se encuentran en ella tienen un comportamiento que puede conllevar algún riesgo para alguien, los vecinos de la zona pueden informarnos de ello a través de nuestro servicio de asistencia al barrio. Hasta ahora, sin embargo, los vecinos han tenido dificultades para encontrar esta herramienta o saber cómo utilizarla. Así que hemos estado trabajando mucho para mejorarla y nos gustaría contarte cuáles son algunos de los cambios que hemos incorporado.

 

Ahora es más fácil acceder al servicio de asistencia al barrio 

Los miembros de la comunidad ahora pueden encontrar el servicio de asistencia al barrio en la lista de enlaces que aparecen en la parte inferior de la página de inicio de Airbnb y de todas las demás páginas principales de la plataforma. También pueden acceder al enlace desde un teléfono sin tener que descargar la aplicación de Airbnb.

 

Conectamos a la comunidad con los servicios de emergencia

El servicio de asistencia al barrio ahora incluye un enlace para contactar con los servicios de emergencia locales, por lo que, si un miembro de la comunidad se enfrenta a un problema de seguridad urgente, puede obtener la ayuda que necesita de inmediato. También tendrán acceso a una línea telefónica de asistencia para barrios, donde podrán informarnos acerca de fiestas que se hayan organizado en el momento en que se estén celebrando.

 

Comunicación con Airbnb

Sabemos que, en el pasado, no hemos conseguido mantener suficientemente informados a los miembros de la comunidad después de que nos hayan notificado un problema a través de la herramienta del servicio de asistencia al barrio. Ahora, cuando lo hagan, les enviaremos un mensaje para explicarles cuáles son los siguientes pasos.

Sigue haciéndonos llegar tus comentarios

Sabemos que queda mucho por hacer, pero creemos que hemos dado algunos pasos fundamentales para consolidar la confianza y la seguridad tanto dentro de la plataforma como en los barrios donde viven nuestros anfitriones. Como siempre, queremos que sigáis comunicándonos todo lo que necesitéis para que hagamos las cosas lo mejor posible, así que no dudéis en seguir enviándonos vuestros comentarios para que continuemos trabajando en mejoras que beneficien a toda la comunidad de Airbnb.

9 Respuestas 9
Aida108
Level 2
Laredo, ES

En el apartamento que yo alquilo no están permitidas las fiestas y estoy harta de que hagan fiestas, ruidos y gritos de madrugada molestando al resto de vecinos.

Si no hay una penalización económica no van a dejar de hacerlo.

Yo tengo que amenazar con presentarme en el piso con la policía. 

Dejan todo lleno de porquería, incluso vómitos, condones usados por el suelo y la plataforma de airbnb no hace absolutamente nada si no te han roto algo. Y si es así, piden hasta la fé de nacimiento del objeto... 

A los propietarios nos tenéis abandonados.

Estoy absolutamente contigo. Yo tengo mucha suerte con mis huéspedes, entre otras cosas porque alquilo poco tiempo el apartamento completo, pero estoy de acuerdo en que lo que hace airbnb es vender una imagen falsa de lo que son, y las medidas que dices que tomamn son de risa, que despues ni las toman. No les interesa penalizar, no les importa que tu tengas problemas y que molestes a los vecinos, quieren clientes y que no pare la maquinaria, es hipocresía, blablablá.

Lo tendrás que solucionar tu, ánimo y mucha suerte.

Lissette15
Level 1
Valencia, ES

Yo he tenido que cerrar dos alojamientos en el barrio de Rusafa, por los constantes problemas con los vecinos  a causa de mis huéspedes, ya que no respetan las normas de la casa, ni tienen consideración con los vecinos en las horas de descanso. Para mí ha sido terrible tener que cerrar mi negocio a causa de este tipo de huéspedes, pero nadie hace nada, nosotros los propietarios estamos desprotegidos ante esto.

Patricia2608
Level 1
Montevideo, UY

Me parece que Airbnb es una página muy despersonalizada, yo hace dos años estoy ahí y nunca hablé con nadie de la empresa, por tanto ojos que no ven corazón que no siente.. por más reglas que pongan si después no hay un respaldo es lo mismo que la nada. 

Debería haber información interna para propietarios y así evitar "Huéspedes ruidosos e irrespetuosos y molestos"  algunos hoteles cuentan con un sistema similar.

Lucero35
Level 1
Hallandale Beach, FL

Hola de acuerdo. AIRBNB,  deja Solo al anfitrión NO apoya a los anfitriones el año pasado tuve una experiencia terrible con un huesped solicito el hospedaje por una noche y para una persona, hizo una fiesta utilizo toda la casa, camas toallas etc. para 9 personas, dejo el lugar súper sucio, condones, manchas y se perdieron cosas. Denuncie el caso a solo me respondieron por un valor ínfimo y para el colmo la plataforma me suspendió por unos días por que mi promedio de la calificación bajó.  En estos casos no deberían dejar que el huesped califique porque al denunciarlo me calificó con 1.

Manuel-Mª0
Level 2
Albacete, Spain

Hola os cuento. Yo tengo un casa grande en medio casi de la nada. Permito eventos. Las posibilidades de que molesten es ínfima. Creo que es lo que hace atractivo irse a un sitio casi aislado. Les comunico en la página que cualquier evento puede ser supervisado por mi,  pero como hasta ahora no han sido fiestas "abiertas" lo mas que he tenido que hacer es recoger algunos confetis. Mi vecino tiene otros dos alojamientos en el mismo núcleo de población y siempre le comunico cuando vienen grupos que puedan molestar a los suyos, y hasta ahora no se ha quejado. Ambos estamos en la idea de revitalizar una aldea que estaba semiabandonada y cualquier medio me parece loable. Entiendo que en una ciudad o un gran núcleo de población puede ser un gran problema. Por si puede servir para analizar este tema.. Suerte e todos. A  mi me encanta la plataforma que creo es un diferente a otras que conozco.

Adriana661
Level 2
Río Cuarto, Argentina

Buenos días, yo alojo en mi casa quienta que se ubica en el medio del campo, permito eventos como bautismo, cumpleaños, que pongan música o hagan ruido ya que no hay vecinos.

Si 

tuve que  aclarar después que  no pueden ser más de veinte  personas por la condición en que quedaba la piscina  y el parque.

Mi problema  es que la gente  en Argentina no leen nada en la plataforma  y creen  que están alquilando la casa, incluso recibo  llamadas consultado si les alquilo la casa y debia aclarar que  no se alquila, ahora no respondo llamados de numeros qué  no tengo agendado.

Debe haber algún modo que los huéspedes  lean de qué se trata Airbnb por que  continúan pensando en que alquilo mi quinta y eso me genera inseguridad, inclusive he tachados días por que  me consultan por la página y después me llaman por teléfono, tengo que bloquear los números.

No sé cuál sería el modo de hacerles entender que lean la páginas y como se maneja la comunidad.

Ese es el único problema y que me genera un poco de inseguridad con la gente  de la misma zona, considerando que vivo sola en medio del campo.

Por eso creo que deberían exigir o pedirles más datos cuando se inscriben en la página.

 

 

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Adriana661  leo tu publicación, reviso tu alojamiento, y hay algo que no cuadra. Campo pampeano es un alojamiento entero para 7 huéspedes. 3 habitaciones, 6 camas, 2 baños, con muchos servicios en fin atractivo, pero escribes esto

 

"no leen nada en la plataforma  y creen  que están alquilando la casa"  @Adriana661  perdon pero es lo que ofreces, una casa no un lugar de eventos, una casa que entre una de sus reglas "no se permiten fiestas o eventos" sin embargo en tu descripcion señalas "que en los eventos no pueden ser mas de 20 personas" y tambien haces mencion de que no se permiten despedidas de solteros.

 

 "recibo  llamadas consultado si les alquilo la casa y debia aclarar que  no se alquila, ahora no respondo llamados de numeros qué  no tengo agendado."  ¿como le hacen los posibles huéspedes para hablarte por telefono? porque hasta que no esta confirmada una reserva no pueden tener tu numero telefónico.

 

 "inclusive he tachados días por que  me consultan por la página y después me llaman por teléfono, tengo que bloquear los números". insisto ¿como te llaman por teléfono?  

 

Si yo tuviera alguna consulta que hacerte seria claramente por cosas de la casa, porque es lo que ofreces, en ningún lugar dice que ofreces un lugar de eventos y que la casa no se alquila.

 

Tu anuncio es muy claro salvo que en las reglas no permites fiestas, sin embargo mencionas reglas para estas, tendrias que revisar, las permites o no, porque puedes generar confusión

 

.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia