Una buena accesibilidad en los viajes puede cambiar la vi...
Última respuesta
Una buena accesibilidad en los viajes puede cambiar la vida de los huéspedes con movilidad reducida. Para el primer gran v...
Última respuesta
Hola a todos,
Negociar es algo muy común en la vida cotidiana, y quizás algo que hemos practicado nosotros mismos en algún momento. Negociamos al comprar un coche, negociamos al comprar una propiedad, al viajar .... y la lista continúa.
También sé que en algunas regiones la negociación de precios no es una práctica habitual. Sin embargo, cada persona tiene un estilo diferente de gestionar el alojamiento y puede estar más dispuesto a aceptar una oferta de precio más bajo en determinadas épocas del año, cuando la demanda es menor.
Teniendo esto en cuenta, ¿cómo ves a los huéspedes que intentan negociar el precio? Si has negociado alguna vez tu tarifa diaria, ¿qué consejo le darías a otros anfitriones?
Estoy ansiosa por leer tus respuestas 🙂
Gracias,
Laura👩🏼💻
Hola!
Creo que debe haber apertura según la estancia y las diferentes variables del booking. Un par de veces negocié el precio cuando rente por casi un mes. Es una buena opción para generar una experencia más ajustada a la realidad de cada huesped.
Hola @Xavier471 , ¿en qué tipo de variables suelen estar abiertos a negociar el precio? ¿Los huéspedes normalmente te piden descuentos para las estancias de larga duración?
En algunos casos, pero si es una solicitud que podría ser considerada de implementar como opción mas "personalizada" para el huésped, de manera que se sienta en confianza y se le ofrezca una mejor experiencia.
Hola @René324 , ¿entonces los descuentos son una forma de mostrar a los huéspedes que estás dando un precio personalizado para ellos? Creo que es una buena idea para que se sientan bienvenidos y valorados como huéspedes.... ¿en qué situación normalmente les ofreces descuentos?
Www.airbnb reconosco que en los tiempos que corren. No hay mejor opción que negociar con nuestros clientes para tener más oportunidades y no tener el alojamiento sin producir, lo que conlleva a gastos y pérdidas de mantenimiento.
Hola @Rosa-ALTAGRACIA1 , en algunos casos puede ser beneficioso para el anfitrión ofrecer descuentos en el alojamiento, pero también teniendo en cuenta los costes de mantenimiento del lugar... ¿todavía recibes muchas solicitudes de huéspedes para ofrecer descuentos o esto se ha reducido después de que la pandemia haya sido más controlada?
Jessica
12:21 PM
Entiendo, si te sientes más cómodo te podría dar un depósito
Es que por airbnb me sale muy caro con todos los Fees
O podríamos hacer el contrato por airbnb de una cantidad baja y así no me afectan tanto los fees y te pago lo resto en persona.
Rhonda
21:37
Jessica, solo trabajamos a través de Airbnb. Sé que encontrarás un lugar para quedarte. Rhonda
En efecto, he negociado a veces una buena tarifa, de hasta el 25%, pero con huéspedes que se alojan entre 8 y 30 noches seguidas. Para estancias cortas no he tenido solicitudes.
Hola @Ricardo708 , supongo que los huéspedes se sienten más cómodos pidiendo descuentos para estancias más largas... ¿has rechazado alguna vez una solicitud de descuento por parte del huésped?
Hola a todos. A mí los buscadores de gangas de Airbnb me ponen un poco nervioso y me molesta tener que responder mensajes que piden descuentos.
Ahora la cosa ha mejorado mucho, pero en plena pandemia tenía mensajes con mucha frecuencia de consultas pidiendo un precio mejor, aprovechando la situación de poca demanda que teníamos los anfitriones. No lo acepté ni una vez y muchas ofertas me parecieron ofensivas.
Además el argumento de la negociación era: "Hola, tengo un presupuesto de 50€ por noche, pero me ha encantado tu apartamento (que a lo mejor costaba 80€), somos muy buenos huéspedes bla bla". Mi respuesta siempre -> "Gracias por tu mensaje, pero nuestras tarifas publicadas son siempre las mejores posible y no ofrecemos descuentos adicionales más allá de los de larga estancia que ya se calculan en la plataforma. Seguro que encontrarás un sitio fantástico en Málaga que se adapte a vuestro presupuesto".
Además, @Laura , como muestra @Rhonda46 muchas veces estos buscadores de gangas son también los que intentan salir de la plataforma para no pagar comisión de gestión.
Saludos.
Hola @Antonio-Luis0 , es verdad, durante la pandemia se han intensificado las búsquedas aquí en la comunidad sobre cómo solicitar descuentos a los anfitriones, por lo que esta práctica se ha aumentado mucho, y mucha gente se ha apoyado en la menor demanda para "aprovecharse" de la situación e intentar encontrar un lugar casi gratis.... sé que muchos anfitriones no ven con buenos ojos a los huéspedes que piden descuentos, y leyendo el comentario de @Rhonda46 , puedo ver por qué....
@Laura no he podido evitar fijarme en la foto de portada del post. Está la clienta que mira el limón pensando cuánto le va a ofrecer al tendero/a? En esa tienda no hay etiquetas de cuánto cuesta cada fruta? Está todo así desordenado porque es la sección outlet de la frutería? Le está buscando algún defecto a la fruta para poder pedir un descuento? Es la costumbre de algún país negociar en las fruterías igual que lo sería en un zoco? Por favor, tengo que entender la foto mejor 🙂 Gracias!
Jajajaja muy observador @Antonio-Luis0 🧐
Me encantaron los colores de las frutas en el fondo y todas las diversas opciones para que el cliente elija. Supongo que en esta foto está recogiendo las frutas directamente de la fuente en una especie de almacén 🍋
En algunos países más que en otros se tiende a regatear los precios en las fruterías, incluso en países como Brasil donde se venden las frutas en el mercado abierto pero no es un zoco....¡Recuerdo cuando fui a Marrocos y quise comprar un par de condimentos, el hombre del kiosco no se alegró cuando acepté el precio que me dijo!
Creo que uno de los ejemplos más comunes de negociación de precios se da en los mercados de alimentos, ¿no crees? Incluso aquí en Londres, en el mercado de Portobello reducen el precio al final del día para deshacerse de las sobras
Gracias por la aclaración @Laura . Es interesante saber cómo funcionan las cosas en otros sitios. Yo nunca he regateado el precio de frutas y verduras, supongo que algún día tendré esa experiencia! Saludos.