¿Tus huéspedes te piden negociar el precio del hospedaje?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tus huéspedes te piden negociar el precio del hospedaje?

423772525_Day3_0492.jpg

Hola a todos,

Negociar es algo muy común en la vida cotidiana, y quizás algo que hemos practicado nosotros mismos en algún momento. Negociamos al comprar un coche, negociamos al comprar una propiedad, al viajar .... y la lista continúa.

También sé que en algunas regiones la negociación de precios no es una práctica habitual. Sin embargo, cada persona tiene un estilo diferente de gestionar el alojamiento y puede estar más dispuesto a aceptar una oferta de precio más bajo en determinadas épocas del año, cuando la demanda es menor. 

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo ves a los huéspedes que intentan negociar el precio? Si has negociado alguna vez tu tarifa diaria, ¿qué consejo le darías a otros anfitriones?

Estoy ansiosa por leer tus respuestas 🙂

Gracias,

Laura👩🏼‍💻

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

26 Respuestas 26
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , normalmente nunca regateo los precios de las frutas y verduras, no creo que sea justo con el trabajador que está haciendo su trabajo y tratando de ganarse la vida, especialmente en los países más pobres....
Pero sé que en muchas culturas esto puede verse como un hábito natural y normal .... Veo que eso ocurre mucho en Brasil!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rodolfo240
Level 2
Viña, Chile

Hola @Laura , he negociado en oportunidades cuando me  preguntan por una cierta cantidad de días y se ve la posibilidad de extender la estancia

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rodolfo240 , ¿has negociado el precio cuando la estancia ya estaba en curso o cuando los huéspedes solicitan una estancia de larga duración durante la solicitud? ¿tienes la opción de ofrecer descuentos a partir de una semana o un mes, por ejemplo, establecidos en tu anuncio?

-----

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes a todos!!!

Si en alguna ocasión hice una rebaja y en otras me equivoqué creyendo que no era el precio final y me baje de más. Jiji pero es una buena opción para la temporada más baja y una larga duración.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 , creo que es más común que los anfitriones que están empezando en la plataforma se confundan sobre cuál es el precio final para los huéspedes, de ahí que muchos de ellos utilicen el precio de simplificado para que tengan un control total y puedan ver cuánto se cobrará a los huéspedes.....
¿Tus huéspedes suelen pedir descuentos?

-----

Buenas tardes a todos!!!

Normalmente no suelen pedir y cuando puse mis precios los compare con viviendas inferiores ala mia y mejore un poco el precio asin que hay poco que rascar.

Y en el poco de tiempo que llevo me di cuenta que mis huéspedes cada día se van más contentos y eso es que mi equipo va en la dirección correcta.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 , es una buena idea comparar tus precios con los de otras casas inferiores a la tuya y aumentar un poco el valor, así no sólo la gente puede ver que tu espacio es superior, sino que será menos probable que te pidan un descuento....¿Has tenido ya algún problema con tus huéspedes o hasta ahora todos han sido buenos?

-----

Buenas @Laura  y buenas a todos asta el día de hoy todos mis clientes han sido espectaculares.

Rosa2236
Level 2
Barcelona, Spain

Normalmente no, aunque algún caso hemos tenido para larga estancia aunque ya aplicamos descuento por más de una semana o un mes

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosa2236 , ¿cuál fue la estancia más larga que tuviste en tu alojamiento?
Y ¿cuál es el descuento que hacéis para las estancias superiores a una semana? Me imagino que en esta época del año debéis estar muy ocupados con las reservas, ¿verdad?

-----

@Laura la estancia más larga que tuvimos fue 23 días en julio. Esta persona no solicitó ningún descuento y se aplicó el de estancia superior a una semana que es del 10%. No tenemos para estancias superiores configurado. Nos han solicitado de dos meses y se aplicó un importante descuento (era en fechas de noviembre y diciembre) ,y el descuento que ofrecimos fue del 30% pero finalmente no vino

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosa2236 , muchos anfitriones prefieren ofrecer descuentos en periodos de temporada baja... ¿Normalmente ofrecéis un descuento mayor durante el invierno?

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia