Un mensaje de nuestros fundadores

Airbnb
Official Account

Un mensaje de nuestros fundadores

Sabemos que los anfitriones de la comunidad están pasando por un momento difícil y somos conscientes de que los próximos días podrían generar más dudas y despertar aún más incertidumbre.

 

Hoy, Brian Chesky, Joe Gebbia, y Nate Blecharczyk, los fundadores de Airbnb, vuelven a reafirmar su compromiso de velar por la seguridad de todos los miembros de la comunidad y de apoyar a los anfitriones en esta época tan complicada. Aquí te dejamos el mensaje que compartieron con ellos:

 

 

Queridos anfitriones:

 

Sabemos que muchos estáis notando un bajón en las reservas y que estáis sufriendo muchas cancelaciones debido a la crisis mundial que estamos viviendo. Son tiempos un tanto inciertos y convulsos para todos. Por eso, queremos contaros claramente qué es lo que estamos haciendo para echaros una mano.

 

En primer lugar, os garantizamos que saldremos de esta crisis juntos, pues nuestro éxito está estrechamente ligado al de los anfitriones. Estamos trabajando sin descanso para elaborar un plan de acción que os ayudará a superar esta etapa adversa. Os daremos más información en las próximas semanas, en cuanto lo hayamos terminado.

 

En segundo lugar, después de que la Organización Mundial de la Salud declarase el brote de coronavirus una pandemia, el sábado tomamos la difícil decisión de poner en marcha una política global que permite a todos los viajeros cancelar las reservas que cumplan los requisitos y obtener un reembolso total (incluidas las tarifas de Airbnb). Somos conscientes de que esta decisión os ha puesto en una situación complicada, aunque muchos anfitriones ya estaban aceptando cancelaciones sin aplicar las políticas correspondientes. Nos habéis preguntado por qué hemos dado este paso cuando otras empresas del sector no lo han hecho, así que queremos explicaros nuestros motivos.

 

Esta pandemia está obligando a ciudades y naciones de todo el mundo a poner en marcha medidas extremas. La salud de la población y de nuestras comunidades es nuestra máxima prioridad mientras dure esta crisis. Nuestro objetivo era evitar que los viajeros se pusiesen en situaciones de riesgo y se convirtiesen en un peligro para la salud pública para no perder sus reservas. En vista de las recomendaciones de los gobiernos y los expertos sanitarios, creemos que era nuestra responsabilidad hacerlo.

 

Sabemos que el coronavirus nos ha afectado profundamente a todos, pero también que esto acabará algún día y la gente volverá a viajar. Los miembros de la comunidad están recurriendo a Airbnb para alojarse cerca de casa y para estancias largas, por lo que es nuestra obligación contribuir a que esta situación se solucione lo antes posible. Todos somos seres sociales, y estar aislados no forma parte de nuestra naturaleza. Recordad que esta situación es pasajera y pronto podremos volver a rodearnos de gente. Sin embargo, por ahora nuestra prioridad es hacer lo que esté en nuestras manos para garantizar la seguridad de todo el mundo.

 

Estamos juntos en esto, y así es como lo superaremos.

 

Los fundadores de Airbnb,

Brian, Joe, y Nate

7 Respuestas 7

Gracias saludos desde Ecuador

Santiago13
Level 2
San Rafael, Argentina

Hola, Brian, joe Nate:

 

Primero que nada me presento, soy Santiago, soy parte de su comunidad en ARGENTINA desde el año 2016, tengo 6 anuncios en su plataforma, he ayudado a mucha gente a incluirse en ella, y soy Superanfitrion desde mi primera evaluación, pasando por mucho trabajo y esfuerzo para cada día mejorar no solo mis espacios sino mi calidad en la atención.

 

Les escribo esta carta en español porque es mi idioma natal y en el que voy a poder hacer uso de mis sentimientos lo más claro y proactivo posible, como dicen ustedes en su carta.

 

A continuación copio tal cual la carta enviada por su equipo de trabajo y resalto en rojo las frases que ustedes utilizan para describir la crisis del COVID-19, que es cierto y nos afecta a todos a nivel mundial y de la cual todos estamos alertas y preocupados, por supuesto no quiero quitarle importancia a esta situación que es sumamanete alarmante a nivel mundial. Pero mi objetivo con esta carta es utilizar las mismas frases para describir la situación que la comunidad de AIRBNB ARGENTINA esta sufriendo hace tiempo, y de la cual nadie del equipo, ni siquiera ustedes han sido capaz de apoyarnos o darnos respuesta.

 

CARTA DE USTEDES:

Sabemos que muchos de ustedes están sufriendo una disminución en las reservaciones y una gran cantidad de cancelaciones a raíz de la crisis mundial que atravesamos. Estos tiempos han sido muy difíciles y desconcertantes para todos. Queremos que nuestra respuesta sea lo más clara y proactiva posible.

 

En primer lugar, te garantizamos que vamos a salir de esta crisis juntos, pues nuestro éxito es inseparable del éxito de los anfitriones. Estamos trabajando sin descanso para crear un plan de acción que ayude a todos a superar esta etapa tan difícil. Te lo compartiremos en las próximas semanas, en cuanto lo hayamos terminado.

 

En segundo lugar, después de que la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus es una pandemia, el sábado tomamos la difícil decisión de poner en marcha una política global que permite a todos los viajeros cancelar las reservaciones que cumplan con los requisitos y obtener un reembolso total (incluidas las tarifas de Airbnb). Sabemos que esta decisión ha puesto a los anfitriones en una situación complicada, aunque muchos ya estaban aceptando cancelaciones sin aplicar las políticas correspondientes. Nos preguntaron por qué tomamos esta decisión cuando otras empresas del sector no lo han hecho, así que queremos explicarles nuestros motivos

 

. Esta pandemia está obligando a ciudades y países de todo el mundo a implementar medidas extremas. En esta situación crítica, la salud de la población y de nuestras comunidades es nuestra máxima prioridad. El objetivo de nuestra decisión es evitar que los viajeros se expongan a situaciones de riesgo y se conviertan en un peligro para la salud pública por no perder sus reservaciones. En vista de las recomendaciones de los gobiernos y los expertos en salud, creemos que esta es la medida más responsable.

 

Sabemos que el coronavirus nos ha afectado profundamente a todos, pero también sabemos que esto pasará y la gente volverá a viajar. A medida que más miembros de la comunidad recurren a Airbnb para hospedarse cerca de casa y para estancias largas, nos queda clara nuestra obligación de contribuir a que esta situación se solucione lo antes posible. Somos seres sociales y seguro pronto volveremos a encontrarnos, pero por ahora nuestra prioridad es hacer lo que esté en nuestras manos para garantizar la seguridad de todo el mundo.

 

Estamos juntos en esto y juntos es como lo superaremos.

 

BRIAN JOE NATE

CARTA PARA USTEDES

Debido a las crisis económicas reiteradas que sufre nuestro país en el año 2018 ustedes decidieron comenzar a cobrar en dólares las tarifas a nuestros huespedes.

 

El gobierno actual argetino en diciembre del 2019, implementó un impuesto solidario del 30% a toda compra hecha en moneda extranjera, con esta medida cuando un huesped argentino viaja dentro de su país y hace una reserva a través de vuestra plataforma esta pagando un 30% más que por cualquier otra plataforma.

 

Hace 4 meses estamos sufriendo una disminución en las reservaciones y una gran cantidad de cancelaciones. Para salir de esta crisis juntos, al menos necesitamos que tomen cartas en el asunto y hagan un plan de acción, no que se sumergan en la hermeticidad y no nos respondan cuando les enviamos mensajes o llamamos por telefono o leemos los sientos de mensajes que la comunidad escribe en su blog de ayuda tratando de ver que decisiones se podrían tomar. Ustedes no tomarón ninguna desición mientras otras empresas del sector si lo hicieron,  me gustaria que nos explicaran el motivo.

 

Esto NO va a pasar pero si la gente volverá a viajar, el tema es que no la hará en vuestra plataforma. Si les escribo esta carta no es porque mi negocio no esta funcionando solamente, sino porque el de mucha gente en nuestro país depende de esta plataforma, porque mucha gente tuvo que reinventarse en nuestro país como lo tenemos que hacer después de cada crisis, que les aseguro que son mucho más seguido que en su país, y muchos de nosotros dependemos en el buen sentido de una plataforma que nos quizo incluir como comunidad pero que nos ha dejado de lado hace tiempo.

 

Espero que esta carta les llegue a ustedes Brian, Joe y Nate y que puedan dedicarnos algo de su tiempo para nosotros, su comunidad ARGENTINA, que no solo sufre de COVID -19 sino de crisis económicas y en este momento de falta de apoyo de su parte.

 

Un saludo enorme con el codo!

 

Santiago

Ana20112
Level 3
Community of Madrid, Spain

Airbnb nos usa. Buscan su beneficio, sin importar el daño que causan. Saben que beneficiando solo al viajero se aseguran que futuro les elijan a ellos, los viajeros, frente a otras plataformas. Las normas y políticas las cambian a su antojo dejándonos desprotegidos, esto se llama inseguridad jurídica. NO hacen de mediación buscando una solución buena para viajeros, gestores y propietarios. El peso de esta crisis lo llevamos nosotros.


Lo que necesitamos los pequeños propietarios es estabilidad. Y que las políticas se cumplan.

Los propietarios somos consecuentes cuando ofrecemos una política estricta ofrecemos precios mas bajos. Y el cliente si quiere flexibilidad la paga. Lo que no se nos puede exigir es que no nos la pagué y la tengamos que dar. Cada vez se nos aprieten mas las tuercas. Con mas descuentos, mas flexibilidad, comisiones mas alta, comisión por esto, y por lo otro. Grandes compañias que si quieren anular la reservas, lo hagan, pero si lo hacen si contar conmigo, sin preguntarme, que lo pagen ellos. Porque yo hubiera optado por cambios de fecha o otras soluciones. Y no se nos debe olvidar una cosa: cuando alguien va de vacaciones es porque ese dinero le sobra. Yo estoy trabajando y me siento que me han echado del trabajo, sin preaviso, y sin paro.
Lo que ha pasado con el Cov 19 ha sido un despropósito.
Si estamos en una situación de fuerza mayor, pero no son cancelaciones puntuales, nadie se ha roto una pierna. Son cancelaciones en masa. Dejándonos sin ingresos. La fuerza mayor se concibe como una formula para proteger al vulnerable ante una situación que no puede hacer frente, ante un compromiso que no se puede cumplir. Pero en este caso los vulnerables somos nosotros. Esto no había pasado antes, y creo que no se le puede dar el mismo tratamiento que esa cancelación, por fuerza mayor, de un señor que se rompe una pierna. Que todos entendemos que no se le va ha cambiar la fecha, y que hay que devolverle el dinero. Estamos ante un escenario completamente distinto.

Carlos-Julio1
Level 2
San Cristobal de las Casas, Mexico

Hola a todos, me llamo Carlos Julio [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], soy nuevo relativamente en la plataforma Airbnb dado que comencé a finales de octubre de 2019 y acabo de recibir mi nombramiento como Superhost en mi primera evaluación ahora a principio de este mes de abril 2020, lo cual me satisface ya que veo que no fue en vano todo el esfuerzo, cariño y dedicación que dediqué a mis huéspedes desde mi inicio.

Lamentablemente mi alegría se vio empañada por la situación ya conocida por todos de la nefasta pandemia, ya que adicional a la lamentable perdidas de vidas en todo el mundo y demas consecuencias, a mi en particular me originó la cancelación de todas las reservaciones de gran parte del mes de marzo 2020 y los meses subsiguientes, dejándome en una situación de inestabilidad e incertidumbre económica inminente.

Ahora bien quiero consultarles quien sabe del apoyo económico que menciono nuestro CEO Brian Chesky en un video mensaje trasmitido a toda la comunidad en donde decia que iban a reconocer el 20% del monto de todas las reservaciones canceladas entre el 14/05 y el 14/05/2020 o algo así.

La pregunta es si saben de este pago ó aporte, cuando se pagará o si hay que solicitarlo?

Por otra parte en dicho vídeo el Sr. Brian Chesky también manifestó otra alternativa de apoyo económico a los anfitriones , que era que la plataforma iba o podría enviar a todos los huéspedes de cada anfitrión que así lo deseara, una nota o mensaje donde solicitaba de forma voluntaria el aporte de cualquier cantidad de dinero como colaboración al anfitrión como un gesto de agradecimiento y apoyo económico al mismo. Tampoco he vuelto a escuchar nada al respecto y la forma o mecanismo de aceptar o no esta alternativa, que a mi en particular me sería de gran utilidad, dado que mi única fuente de ingresos actual es esta actividad de alojamientos a través de esta prestigiosa plataforma a la cual he dedicado todos mis recursos económicos, esfuerzo y corazón desde que salí "huyendo" de mi querida patria Venezuela por la crisis social, política y humanitaria que reina en la misma y llegando a este gran país, México el 01 de octubre de 2019 en condición de refugiado, con la bendición de Dios  que me acaban de otorgar la residencia definitiva.

En fin estoy completamente a sus ordenes compañeros anfitriones del mundo acá en la bella, pequeña pero mágica ciudad de San Cristobal de las Casas, Chiapas México y si alguien tiene alguna respuesta a mis inquietudes bien recibida será.

Deberíamos de cambiar de plataforma irnos a buking o otras nuevas para que ellos vean que sin nosotros no son nada esta claro que es un negocio si negocio para todos nosotros y ellos pero en un caso así pagamos nosotros mi casa está en Airbnb y paga parte de la hipoteca ahora que pasa me jodo verdad  hubiese alquilado la casa por año si llego a saber que iba a estar tan desamparado en un caso así  nadie tiene la culpa de nada cierto pero yo puse mi vivienda a disposición de Airbnb y para que para ahora verme en esta situación de finitamente propongo que nos demos de baja en la aplicación así que vean ellos como se siente cuando te cancelan  

Estamos desamparados y a fecha de hoy no hemos visto ningún ayudas  

Daros de baja en la aplicación que vean Las pérdidas que tenemos nosotros atamos algo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia