Una casa construida a mano ha ayudado a dos Superhosts a jubilarse a tiempo parcial

Airbnb
Official Account

Una casa construida a mano ha ayudado a dos Superhosts a jubilarse a tiempo parcial

1.jpg

 

 

Para los Superhosts Mary y Buster Reynolds, la hospitalidad y la construcción de casas llevan formando parte de sus vidas los últimos 40 años. «Es una forma de vida», comenta Buster. Él y su mujer Mary empezaron a construir su casa a mano en 1980 y a compartirla con huéspedes. «Cada huésped que cruza el umbral te permite ver la casa con nuevos ojos. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado».  La propiedad, ubicada en un antiguo santuario para pájaros, está a 30 minutos en autobús de la sudafricana Johannesburgo y cuenta con una casa principal con tres habitaciones para huéspedes, así como dos casas más pequeñas independientes. La pareja terminó la obra «anoche». Mary se ríe: «Justo terminé de alicatar el nuevo baño».

 

Mary y Buster descansan de su labor de alicatado para contarnos cómo empezaron a hospedar, cómo les ha ayudado de cara a la jubilación y por qué es posible que haya otra casa como la suya a casi 5000 km, en Nigeria.

 

02.jpg

 

 

Construir una casa con tus propias manos parece una labor titánica. ¿Sabíais algo sobre albañilería antes de empezar?  

 

Mary: La verdad es que no. Buster es director de fotografía jubilado y yo he trabajado gran parte de mi vida como profesora. Teníamos un casero que se dedicaba a construir casas rurales, y lo hacía tan regular que pensamos: si él puede hacerlo... nosotros, también.  ¡Y mejor! Así que Buster se apuntó a un curso de mampostería y yo me compré un libro de fontanería.

 

¿Esa es toda la formación que tenéis?

 

Buster: (Se ríe) En aquel momento no teníamos dinero para comprar una casa. Era la única manera de comprar la casa que queríamos en el solar que más nos gustaba. Así que empezamos con 3000 rand (218 $) y partimos de ahí. Empleamos todos los fines de semana, todos los minutos que teníamos libres y todos los céntimos que ahorrábamos para la casa.

 

03.jpg

 

04.jpg

 

Mary: Buster se encargó de la estructura y yo trabajé en el interior. Las vigas están hechas de árboles de caucho locales, y la mayor parte del resto de la madera la obtuvimos del vertedero de Crown Mines, una de las primeras minas de oro en Johannesburgo. Las únicas tareas para las que contratamos a alguien fueron la instalación eléctrica y para poner el techo de paja, porque requieren conocimientos especializados. Techar en paja es un arte tradicional, así que contratamos a expertos de la zona que nos hicieron el tejado con heno que habían segado a mano sus mujeres. Es un trabajo como el de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, todo el día escaleras arriba y abajo. Sientes que estás viviendo en una obra de arte.

 

05.jpg

 

 

¿Hablar de la casa os ha resultado útil para conectar con vuestros huéspedes?

 

Buster: Sí, por supuesto. La casa es de concepto abierto, algo que en 1980 no aparecía siquiera en los libros de arquitectura. Y ahora por fin vamos acorde a los tiempos. Los huéspedes entran por la puerta de la cocina y de inmediato conectan con [la casa y] lo que les estamos preparando para desayunar: mermeladas caseras hechas con frutas que cultivamos nosotros, encurtidos y chutney, granola que también preparamos y magdalenas. Siempre ponemos varios tipos de panes, y no faltan el café y el té Roiboos, que es típico de Sudáfrica. Pasamos al menos una hora conversando sentados en la mesa del desayuno.

 

06.jpg

 

Mary: Una vez tuvimos como huéspedes a un grupo de Nigeria que se pensaban que venían a un hotel de 5 estrellas. Al llegar se les quedó cara de decepción, pero no tardaron mucho en relajarse y sumergirse en la experiencia. Para cuando se marcharon, uno de ellos nos pidió una copia de los planos de la casa porque quería construir una como la nuestra. Así es posible que exista un clon de nuestra propiedad en algún lugar de Nigeria.

 

¡Ese es el mayor cumplido que os pueden haber hecho! ¿Cómo empezasteis a hospedar?

 

Mary: Lo hicimos a través de la AFS (American Field Service), un programa de intercambio internacional. En 1984, hicimos un viaje increíble a Estados Unidos y, cuando volvimos, la AFS estaba buscando familias que pudieran ofrecer alojamiento. Desde entonces, hemos tenido con nosotros a siete estudiantes, cada uno durante un año, y de todos los rincones del mundo. Hospedar se ha convertido en una forma de vida para nosotros. Además añadimos dos casitas independientes, que en un principio eran para nuestros padres y que ahora alquilamos. En 2017, nuestra hija Katy nos animó a abrirnos una cuenta en Airbnb y empezamos a recibir reservas casi de inmediato.

 

07.jpg

 

 

¿Qué es lo que más os gusta de hospedar?

 

Mary: Las personas. Siempre nos ha gustado tener invitados en casa, aprender sobre sus culturas y descubrir por qué viajan a Sudáfrica. Una vez hospedamos a un grupo de afroamericanos de Chicago que querían conocer sus raíces. Les recomendamos sitios en los que sabíamos que iban a disfrutar de auténticas experiencias africanas. Y quedaron entusiasmados y sintieron una profunda conexión con la cultura.

Buster: También tuvimos a un argentino al que le fascinó tanto nuestro sistema de compostaje que quería volver para que abriéramos un negocio de compost. Son historias como estas las que nos empujan a continuar.

Mary: Además, Buster se tuvo que prejubilar y, como yo estoy jubilada a tiempo parcial, los ingresos extra nos vienen de perlas. Nos han permitido seguir viviendo en nuestra casa. Además, tenemos contratadas a dos personas para las tareas domésticas y a un jardinero. Si no tuviéramos los ingresos de Airbnb, se hubieran quedado sin trabajo. Nuestra intención no es hacernos ricos —nada más lejos de la realidad— sino mantener nuestra casa y los empleos de Nelly, Elizabeth y Mishek.

 

¿Tenéis algún consejo para otros anfitriones?

 

Mary: Es imprescindible que disfruten de lo que hacen, porque si no lo hacen, no merece la pena. A nosotros nos encanta lo que hacemos. Y cuando la gente lo aprecia, es porque algo estás haciendo bien.

69 Respuestas 69
Paco51
Level 1
Culiacán, Mexico

Me encantaron. Son muy inspiradores. Yo también recibo huéspedes de todos lados cada uno con una historia detrás y bien diferente!

Amo lo que hago y cierto que es un placer compartir tu espacio con el mundo.

Que gusto leer sobre ustedes y sobre su historia, me da muchas ganas de seguir. Hace ya varios años reconstrui la casa en donde nací y al terminar empecé otro proyecto pero este tipo de historias me sigue dando  fuerzas para terminar lo ya empezado! Gracias por compartir su sueño!

Milagros30
Level 3
Lima Region, Peru

Excelente e inspiradora historia! Cuan cierto es disfrutar de lo que se hace! En lo personal dejé mi trabajo de 24 años en el sector turismo, me jubilé a los 52, adquirí un departamento y lo implementé amoblé y decoré con mucho entusiasmo y cariño. Los huéspedes perciben los espacios que brindan comodidad y están preparados con inspiración. Ser anfitrión de Airbnb es exactamente lo que me gusta hacer,  desde la pro comunicación , dar la bienvenida en persona, orientar al huésped sobre la cuidad , ofrecerle atención y detalles como para que se sientan en casa lejos de casa, se ha convertido en un trabajo muy gratificante! Felicitaciones Mary y Buster, son anfitriones muy inspiradores! 

Wow!! Esto es lo que yo quisiera hacer! Trabajo actualmente en el sector turismo, aunque la ciudad donde vivo y tengo propiedades no es precisamente donde llega un número alto de turistas jejeje, por eso aún no recibo ingresos que me permitan retirarme de mi actual empleo para poder emprender en el mismo sector turismo... espero que pronto pueda cumplirlo y dedicarme aún mas a atender a mis huéspedes mientras hago empresa!! Gracias por compartir!

Patricia1713
Level 1
Guadalajara, Mexico

Felicidades. Sobre todo me gusto mucho su consejo final, hay que disfrutar lo que hacemos. Eso es muy importante, y en efecto, lo mejor de airbnb es que nos da oportunidad de trabajo a muchos pensionados. Como comentan, no nos hacemos ricos pero nos permite una entrada económica más en estos tiempos difíciles realizando una actividad muy agradable que es recibir personas en nuestra casa de otros lugares

Irinea-Marina0
Level 2
Jiutepec, Mexico

Que maravilla de lugar. 

Voy a ir a conocerlos. 

 

Hector161
Level 2
San Nicolás de los Garza, MX

Mary

Es muy importante lo que mencionas disfrutar el hospedar tratar a los huespedes como nos gustaria que nos hospedaran a nosotros y es algo muy satisfactorio recibir a gente de muchas partres del mundo.

Diego143
Level 3
Riobamba, Ecuador

Que historia tan inspiradora y felicito a Mary por su magnífica apreciación de las cosas no en lo material sino en el valor sentimental con mi esposa Irma somos SuperHost en Riobamba-Ecuador y a través de Casa de Mármol hemos tenido la oportunidad de conocer a excelentes personas y compartir maravillosas experiencias y vivencias que nos han enriquecido grandemente sintiendónos muy identificados con Mary y Buster.  Les deseamos todo el éxito del mundo y que continuen con ese espítitu de valoración y apreciacion de lo que es realmente importante. Cordiales saludos.

 

Miguel-Elias0
Level 2
Cienfuegos, CU

Que historia tan bella he inspiradora donde se de muestra que todo efuerzo tiene resultados hermosos y placenteros

 

Me encanta verme reflejada ,en esta hermosa comunidad Airbnb!!  Amo mi experiencia de recibir huéspedes, visitas que se vuelven parte de la aventura. 

Felicidades! 

Margarita39
Level 2
Havana, Cuba

Genial e inspiradora historia. Mis felicitaciones.

Mi esposo y yo tambien somos prejubilados y estamos dedicando mucho esfuerzo en la tarea de Anfitriones en nuestra hermosa casa que ha sido de mi familia por mas de 80 años, es muy cerca del aeropuerto internacional de La Habana.

Es una experiencia maravillosa ser parte de la comunidad de anfitriones de Airbnb , y adoramos tener huespedes en nuestra casa.

Carmen509
Level 3
Nicaragua

Les felicito a Mary y Buster, pues con pasión y esfuerzo han realizado un bello hospedaje. Creo que lo más importante es sentir amor por lo que se hace, porque los huéspedes perciben eso cuando están en la estancia y también que puedan conocer de sus anfitriones sobre la cultura y vida del lugar.

Quilda0
Level 2
Hualaihué, Chile

hermosa historia , todo se puede en está vida , gracias por compartir su historia

Mª-Del-Carmen0
Level 6
Santiago de Compostela, Spain

También yo me he sentido identificada. Mi sueño fue rehacer y mejorar el estado de la Casa que la abuela nos dejó en el centro de Santiago de Compostela. 

Una vez jubilada y gracias a Airbnb puedo acoger y enseñar la historia de mi casa y la de Santiago de Compostela Ciudad de Peregrinación a personas que quieran realmente conocer la Ciudad, su historia y todos los estilos arquitectónicos que se mezclan aquí. 

He continuado enseñando Arte como continuación a mí trabajo y de paso hacer realidad tener más fluidez en los idiomas que tanto me gusta practicar o explicar si vienen a aprender. Mi pintura está en todo el edificio y ahora ya forma parte de él. 

A veces parece estar escondida en las paredes sin que se perciba... PERO algunos viajeros llegan a mi casa por ser Artístico Apartamento, y Oh milagro!!!... De repente cobran vida por el interés que suscitan. 

No siempre pero cuando sucede me hacen revivir los días y el motivo de mi pintura.

Darle vida a la creación de  la casa... , a través de las miradas de visitantes nos hace vibrar en la misma cuerda y se produce esa Idea de que  el arte es es Universal para ser compartido. 

Por eso está historia me traslada al ambiente que ellos han podido dar a su hogar... Con la construcción de un sueño que seguirá estando vivo mientras lo sustenten con amor. 

Enhorabuena y ánimo.

Su meta es compartir Mary y Buster... ¡¡Por eso es tan bonita!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia