Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿Lo tiene...
Última respuesta
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿Lo tienes todo listo para la temporada alta? Desde aprovechar la gran dem...
Última respuesta
Hay una razón por la que millones de huéspedes eligen Airbnb: anfitriones como tú, que ofrecen una cálida bienvenida y un conocimiento local inigualable. Muchos de ellos ya proporcionan recomendaciones a sus huéspedes, desde dónde ir a tomar café hasta los mejores parques y lugares secretos que visitar. En lugar de enviar consejos a los huéspedes de forma individual, las guías en Airbnb te permiten ahorrar tiempo y orientar a los huéspedes en la dirección correcta. Y ahora, presentamos de nuevo las guías con nuevas funciones que te ayudarán a usarlas y resultan más prácticas que nunca para los huéspedes.
La herramienta Guías te permite escribir sobre tus lugares favoritos, organizarlos por tipos y compartirlos con los huéspedes. Hasta la fecha, entre más de un millón de anfitriones han creado 1,5 millones de guías en Airbnb. En los últimos meses, hemos modificado las guías para que resulten más fáciles de encontrar, personalizar, añadir a varios anuncios, editar, compartir e imprimir.
«Hice clic en mi foto de perfil en la parte superior derecha y vi "Tu guía". ¡Fabuloso!», afirma Ann, Superhost en Nueva York. «Todas mis guías están enumeradas y al situar el ratón sobre ellas puedo editarlas o compartirlas. Aún mejor, ahora puedo crear una guía para la zona, válida para mis tres anuncios, y compartirla con todos los huéspedes».
Además, los huéspedes podrán acceder a tu guía desde tu anuncio o desde Viajes, donde aparecerá automáticamente cuando se confirme la reserva. La guía se configura una sola vez y te ayuda a ahorrar tiempo y atraer más huéspedes.
Te explicamos cómo aprovechar las guías al máximo, presentar tu ciudad y hacer que los huéspedes se sientan como en casa donde vayan.
Cinco pasos sencillos para crear o editar una guía
Visita Airbnb.com y haz clic en tu foto de perfil. Selecciona la opción «Tu guía» en el menú desplegable.
Haz clic en «Crear». Si ya has escrito guías como anfitrión, aparecerán aquí**. A continuación, puedes seleccionar «Crear una lista», ponerle un título y añadir tus recomendaciones.
Cuando añadas una recomendación, aparecerá una ventana emergente en la que se te pedirá que proporciones más datos. Al escribir sobre tus sitios favoritos, piensa en lo que hace que el lugar sea especial, especifica qué actividades ofrece y cuál es el mejor momento para hacerlas, aprovecha la oportunidad para hablar a los huéspedes sobre su historia e incluye cualquier otro detalle importante que deban tener en cuenta. Estos anfitriones nos ofrecen buenos ejemplos*** en sus guías:
Cuando hayas añadido las recomendaciones, haz clic en «Guardar y cerrar».
4. Personaliza tu guía.
Las fotos de tus lugares recomendados aparecerán automáticamente, así que no tienes que preocuparte de añadirlas tú. Sin embargo, para personalizar tu guía, puedes subir tu propia foto de portada y ponerle un título. Los anfitriones recomiendan personalizar el título. Por ejemplo:
A continuación, selecciona los anuncios en los que quieras que aparezca la guía. Puedes ahorrar tiempo si utilizas la misma guía para varios anuncios.
Comparte tu guía con los huéspedes.
Cuando publiques tu guía, los huéspedes podrán consultar tus recomendaciones en una lista y en el mapa, así como acceder a ella desde tu anuncio o en Viajes. Además, los anfitriones y huéspedes pueden compartir las recomendaciones por correo electrónico o en las redes sociales e incluso imprimirlas con los nuevos botones que aparecen junto al título de la guía.
Hacer buenas recomendaciones puede ser otro motivo más para que los huéspedes decidan reservar tu anuncio. Los huéspedes ven las guías cientos de miles de veces semanalmente. Las recomendaciones de los anfitriones también aparecen en «Actividades» y en otras zonas de Airbnb.com, lo que puede atraer aún más la atención a los anuncios de los anfitriones. También es una gran forma de ayudar a las empresas locales de tu zona.
En las guías, los anfitriones no tienen que parecer guías turísticos. Se trata de reunir tus consejos y lugares favoritos en un solo lugar, de ayudar a tus huéspedes a que se sientan bienvenidos y emocionados por explorar tu ciudad y de sentar las bases de una estancia de cinco estrellas.
______________________________________________________________________
*Los anfitriones también pueden acceder a sus guías haciendo clic aquí.
**Las guías ahora están vinculadas a la cuenta del anfitrión principal, no al anuncio individual. Las guías creadas antes de este cambio no se han eliminado; se han reubicado y pueden encontrarse en el perfil del usuario, en vez de en el anuncio. Para obtener más información sobre las funciones de las guías, consulta ¿Qué es una guía?
***Los extractos de las guías de anfitriones se han editado para optimizar su claridad y longitud.
Gracias por enviarme este correo, no sabía de las guías; yo había elaborado un librito de guías de la casa y lugares de interés.
Prepararé varias guías para mis huéspedes. Gracias.
Muchas gracias por este mensaje, en verdad no sabía de la existencia de las guias, la elaboraré. Es una gran ayuda como herramienta para los huéspedes
Yo siempre he tenido una guía pero muy pocos huéspedes lo notan, Siento que debería venir el link junto con el correo de confirmación o antes de su llegada. Así como la opción de compartir el link en el chat de airbnb.
Me parece buena la idea. Empecé a convertir la guía que yo tenía preparada para mis huéspedes y no logro que la nueva funcionalidad responda adecuadamente.
- Genero un enlace y al abrir ese enlace en un navegador termina en la pácina de inicio de Airbnb (no accede a la guía).
- Intento hacer una impresión y solamente imprime una hoja, con el mapa en blanco.
Agradeceré ayuda.