Vuelve la función de mensajería previa a la reserva en la Reserva Inmediata

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vuelve la función de mensajería previa a la reserva en la Reserva Inmediata

belo Airbnb.png

 

A raíz de nuestro lanzamiento a finales de 2022, compartimos los cambios que hemos introducido en las reservas inmediatas, incluida la eliminación del mensaje previo a la reserva. 

 

Hemos leído vuestros comentarios y preocupaciones sobre la eliminación de este mensaje y los hemos compartido con nuestros desarrolladores del equipo de producto. 

 

Debido a vuestros comentarios, la función de mensajes de pre-reserva volverá a la configuración de Reserva inmediata a partir de hoy, 12 de diciembre. Lo encontraréis primero en el escritorio y en las próximas semanas volverá también a la aplicación móvil. Si anteriormente teníais un mensaje de pre-reserva obligatoria, el mismo mensaje aparecerá de nuevo en vuestra configuración. No será necesaria ninguna acción por vuestra parte. 

 

Con cada versión y actualización, dedicamos algún tiempo a escuchar a nuestros anfitriones, y agradecemos vuestro continuo apoyo, vuestros comentarios constructivos y vuestra colaboración en el Centro de la Comunidad

 

Gracias, 

Laura

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

11 Respuestas 11

Excelente gracias Airbnb por escucharnos.👏👏👏

Finca Villa Maju

Excelente!  Muchísimas gracias por tomar en cuenta nuestras inquietudes. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Finca-Villa-Maju0  y @Wanda231 , gracias por compartir aquí vuestra alegría estos recientes cambios en la plataforma 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Virginia675
Level 2
Gandia, Spain

Bien y para cuando vais a solucionar el tema de que lleguen más invitado a de los que pagamos?

En mi caso me han estafado y airbnb lo permite de manera sistemática.  He hablado con más gente y hay muchas quejas al respecto,  pero airbnb prefiere seguir cobrando comision sin importar la vulnerabilidad de los parner

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Virginia675 , lamento los problemas con la llegada de más huéspedes de lo previsto a tu alojamiento...
¿Podrías explicar tu problema un poco más en profundidad y si intentaste solicitar más fondos a los huéspedes para las personas adicionales?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jean-Pierre261
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Increíble que tomen en consideración eso 🙂

 

En Ecuador deberían tener en cuenta que las comisiones se paguen directamente a una tarjeta de crédito o alguna alternativa de wallet nacional tipo Payphone (app como paypal o pix en brasil). Hacer retiros de dinero es muy alta la comisión y hay que ir físicamente a un lugar. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jean-Pierre261 , gracias por compartir tu comentario con nosotros y tomo nota de ello en cuanto a aceptar diferentes métodos de pago para tu país. 
Todavía parece que en Brasil el PIX no es un método de pago aceptado tanto para anfitriones como para huéspedes, a ver si la plataforma actualiza estos en un futuro próximo 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Virginia675
Level 2
Gandia, Spain

Hola Laura,  fue mi primera experiencia en airbnb. Vinieron más personas de las que dijeron,  yo tenía un suplemento por cada persona extra que llegase. 

El invitado reconoce a través de whatsapp que han ido más personas de las que han pagado y se ofrece a pagar a través de bizum.  Yo contesto que no puedo aceptar dinero fuera de airbnb y que debo consultar con la página.  El invitado no quiso pagar a Airbnb y en consecuencia a mi tampoco.  Finalmente airbnb no se hizo cargo y tuve que asumir yo las pérdidas.  Me parece un abuso por parte de Airbnb,  fui castigada por hacer las cosas bien,  ya que si hubiera aceptado el dinero fuera de Airbnb,  no habría perdido mi dinero. 

Soy consciente que esta situación es vivida de forma sistemática por los parners y que airbnb de forma consciente permite el fraude de los invitados. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Virginia675 , como esta ha sido tu primera experiencia seguro que has aprendido mucho al respecto y como protejerte en el futuro.... Yo diría que lo mejor es asegurarse de recoger suficiente información de los huéspedes antes del check-in para asegurarse de que lleguen al alojamiento el número correcto de huéspedes...

¿Te ha pasado una sola vez?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Virginia675
Level 2
Gandia, Spain

Laura, me ha pasado una vez porque he dado de baja el perfil hasta que no se aclare mi caso, que por lo que veo, eso nunca va a suceder.

Como bien sabes (a poco que mires en internet puedes ver) que esta practica está extendida en todo el mundo, muchos huespedes lo saben y se aprovechan, yo misma ya se como puedo vulnerar los controles (que son casi nulos) por parte de Airbnb y obtener vacaciones gratis en cualquier pais del  mundo.

Entonces me sorprende tu falta de informacion perteneciendo a Airbnb. Cuando existe un problema como el que estoy planteando y que mucha gente sabe, lo mejor es escuchar y cambiar de actitud, en cambio Airbnb hace caso omiso, ignora el problema pensando que así va a desaparecer, y sucede todo lo contrario, el problema cada vez se hace mas grande y conlleva situaciones peores.

Me gustaria saber, porque no es posible denunciar a Airbnb ante este tipo de practicas, pues al tener sede fuera de españa, no es posible denunciar. Por lo menos eso es lo que me dicen desde Airbnb.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Virginia675 , lamento mucho que te haya pasado esto y entiendo perfectamente tu frustración con respecto a este tema, ya que es una desagradable sorpresa cuando te dicen que llegan 2 huéspedes y en el check in acaban llegando 4....
Este tema ha sido abordado en algunos hilos aquí en el CC, el objetivo de este foro es que los anfitriones se ayuden y apoyen mutuamente, y yo me encargo de dinamizar esta comunidad.

Seguro que encontrarás información útil sobre cómo proceder en esta situación si te ocurre en el futuro.

¿Te refieres a que quieres denunciar a Airbnb por esta situación pasada con los huéspedes?


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia