Temporada Alta - Temporada Baja. Solicitud de información de reservas/meses por Ciudad

Anonymous
No aplicable

Temporada Alta - Temporada Baja. Solicitud de información de reservas/meses por Ciudad

Hola a tod@s.

Tengo un apartamento en el centro de Bilbao que lo abrí en Mayo-2018 coincidiendo con el inicio de la temporada Alta y eventos relevantes en la ciudad. 

Pasa el verano y llega el otoño invierno con el descenso de "visitas" al anuncio, y con la menor demanda bajan necesariamente los precios. 

Hasta dónde debemos bajar los precios?.

Lo que propongo, es que AirBNB pueda facilitar a los anfitriones un grafico o tabla anual en el que se muestre al menos el numero de visitas histórico de los años precedentes en la misma ciudad o zona. En mi Caso mi interés es sobre Bilbao. Y si pudiera aportarse las tendencias de incremento o descenso por años pues mucho mejor.

También sería muy interesante disponer de otra herramienta. El mismo grafico (anual) del número de visitas recibidas cada anfitirión pero por cada més natural. Es decir me interesa saber las consultas que he tenido por cada més / semana /día, independientemente de la fecha en la que se efectúa la visita-consulta. En este momento AirBNB solo nos facilita el número de visitas o consultas de nuestro apartamento pero de la fecha en que se efectúa la consulta, no de la fecha en la que pretende reservar el alojamiento que considero de mucha mayor importancia. Conocer ese dato de poder saber que unas fechas ( y cuales) son más demandadas por los huéspedes, nos permitirían gestionar de forma más adecuada a flexibilidad de precios necesaria.

Me encantaría recibir comentarios para madurar y evolucionar esta idea y si tiene el apoyo suficiente, poder plantearlo a la Dirección de AirBNB como demanda de Mejora para los anfitriones.

Un cordial saludo.

Victor 

4 Respuestas 4
Emiel1
Level 10
Leeuwarden, The Netherlands

Google translates:

Hello to everyone.
I have an apartment in the center of Bilbao that I opened in May-2018 coinciding with the start of the High season and relevant events in the city.

The summer passes and the fall arrives winter with the descent of "visits" to the announcement, and with the smaller demand they necessarily lower the prices.

How far should we lower prices ?.
What I propose, is that AirBNB can provide the hosts with an annual chart or chart that shows at least the number of historical visits of previous years in the same city or area. In my case, my interest is about Bilbao. And if the tendencies of increase or decrease for years could be contributed, much better.

It would also be very interesting to have another tool. The same graph (annual) of the number of visits received each host but for each calendar month. That is, I am interested in knowing the queries I have had for each month / week / day, regardless of the date on which the visit-consultation takes place. At this moment AirBNB only provides us with the number of visits or queries of our apartment but of the date on which the consultation is made, not of the date in which it intends to reserve the accommodation that I consider to be much more important. Knowing this fact of being able to know that some dates (and which) are more demanded by the guests, would allow us to manage more adequately the necessary price flexibility.

I would love to receive comments to mature and evolve this idea and if you have enough support, to be able to raise it with AirBNB Management as a demand for Improvement for the hosts.
A cordial greeting.

Hello @Anonymous ,

A lot of general statistical information is available at AirDNA, also for Bilbao. But the free version is limited, so not all options in the menu on the right will work:

https://www.airdna.co/vacation-rental-data/app/es/bizkaia/bilbao/overview

On Airbnb you can download CSV files from the Transaction History pages, they contain also all reservations and can be loaded into a spreadsheet for further custom analyzing.

Allthough i agree Airbnb could do some more on the "progress section", like showing statistics for choosen period and per listing, as it's now only per year for total listings.

Please note there is also a community for Spanish language:

https://community.withairbnb.com/t5/Centro-de-la-Comunidad-SP/ct-p/centro-de-la-comunidad

best regards,

Emiel

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias @Emiel1

Agradezco tu comentario y los link de información de mi zna de interés. Voy a tomarme un tiempo en estudiarla para ver si me facilita información adicional a la que ya conocía.

Muchas gracias nuevamente por tu comentario.

Un cordial saludo desde Bilbao.

Victor 

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias Emiel

Desconocía ese link que me facilitas y que voy a estudiar con detalle para ver la información que me puede aportar respecto de mi consulta.

Muchas gracias por tu amable y eficaz respuesta.

Un cordial saludo desde Bilbao.

Victor 

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias @Emiel1

Acabo de aprender a "etiquetar" para que podais recibir mi mensaje de respuesta. Es mi primera vez.

Emiel, estoy dándome de alta en AirDNA, que tu me informaste tan amablemente, para conseguir mas información de mi entorno, que me pueda ayudar en la gestión de mi apartamento.

Muy agradecido  por tu ayuda y paciencia.

Saludos cordiales desde Bilbao.

Victor 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia