[ENCUESTA] ¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)?

Encuesta.png

 

Hola a todos y todas, 

 

Llega una nueva encuesta en la que a través de ella podemos hablar de diferentes temas y compartir ideas, conocimientos y experiencias. La participación hasta el momento en las encuestas está siendo fantástica así que ¡Gracias a todos!

 

Para participar en esta encuesta solo tenéis que decirme si alguna vez habéis recibido huéspedes durante períodos largos (30/60 días) y decidnos la razón de porque de esa elección y la experiencia vivida. Creo que será interesante entender las razones de porqué anfitriones prefieren el alojamiento a corto plazo y las razones de los anfitriones que les gusta recibir invitados durante largos períodos.

 

 

 

Vuestras  respuestas ayudarán a nuevos huéspedes y también a anfitriones más experimentados. ¡Todos estáis invitadosa participar! 

 

No olvidéis, si tenéis más sugerencias para futuras encuestas, compartirlas en este hilo: Sugerencias de encuestas

 

Gracias por vuestra participación. 


Resultado - 22/05/2017 (basado en 31 votos) 

Screen Shot 2017-05-22 at 11.06.09.png

 


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

42 Respuestas 42
Inés10
Level 7
Montevideo, Uruguay

Hola Sergi, y a tod@s !

 

Yo he tenido huéspedes por casi seis meses, tres meses, dos ...   y es como todo, con algunos es un placer compartir, en otros casos me ha tocado alguien muy desprolijo para la habitación -aunque salía impecable a su trabajo, o sea, la luz para afuera y la sombra para adentro-  y en general todo bien, pero, mi preferencia es por períodos cortos, ya que  de esa forma no se llega a establecer  eso de  "vivimos juntos, esta es nuestra casa", en el sentido de que no hay que perder de vista que las normas rigen hasta el último día de la estancia.

 

La experiencia estará acorde con la afinidad entre las partes, pero es como una lotería, hasta que no se vive, es como antes de rendir un examen . . .

 

Saludos !!!

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por tu comentario y tu voto @Inés10, como siempre muy interesante tu punto de vista, y mñas teniendo en cuenta que por lo que dices has tenido de todo tipo de estancías en tu casa. De cortas a tres meses. Eres buena voz de la experiencia. Muchas gracias.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Con mucho gusto, Sergi, es que nuestra voz puede ser de ayuda, por más que cada experiencia sea única e irrepetible.

 

 

Mucha suerte para tod@s nosotr@s !

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Brindo por ello @Inés10

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

🙂 

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Votado. La respuesta es NO. Creo que mi estancia más larga ha sido de 6/7 días.

 

Lo cierto es que no descarto las largas, aunque tampoco las incentivo con descuentos.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu voto @Juan70, supongo que, de momento, no te interesa este tipo de huéspedes. 

Un saludo. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

No @Sergi, en absoluto.

 

No descarto este tipo de alquileres. Dan menos trabajo y por lo tanto menos ingresos, pero me habrían venido fenomenal para cubrir un par de meses de este año a los que, debido a mi carga de trabajo, no pude dedicarles el mismo tiempo y acabé perdiendo la categoría de Superhost 😞

 

Si Airbnb está planteándose potenciarlos, cuenta con mi interés.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola a tod@s

 

Pues yo utilizo una estrategia mixta, es decir, tanto largas estancias hasta dos meses como mínimas de 5 días. 

Y cada una de ellas requiere un perfil determinado de huésped. Las estancias largas son para el invierno, con un perfil de visitantes del norte de Europa, Reino Unido, Alemania o Quebec que son  jubilados a los que conozco del boca a boca entre ellos . Son gente civilizada y exquisita, con las que entablo amistad y permanecemos en contacto por e-mail el resto del año. El inconveniente en las largas estancias es que hay tiempo para que falle todo...luces, electrodomésticos, grifos, etc. etc. afortunadamente han ocurrido pocas catástrofes caseras y los huéspedes han sido muy amables y comprensivos. Luego llega el mes de mayo que es cuando empiezan las reservas cortas, normalmente de una a dos semanas. Aquí los huéspedes son mucho más heterogéneos, más jóvenes y vienen más buscar sol y playa y divertirse. Dan mucho más trabajo, pues la experiencia es mucho más intensa, hay que limpiar a fondo casi cada semana y estar pendientes de ellos casi las 24 horas del día. Ambos tipos de huéspedes me curten y voy adquiriendo una gran experiencia, tanto en la forma de llevar este negocio como a nivel humano y el conocimiento de culturas o práctica de idiomas .

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica respuesta @Alfonso20. ¡Muchas gracias!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Qué interesante @Alfonso20, gracias.

 

Comentas esto: "El inconveniente en las largas estancias es que hay tiempo para que falle todo...luces, electrodomésticos, grifos, etc. etc. afortunadamente han ocurrido pocas catástrofes caseras y los huéspedes han sido muy amables y comprensivos".

 

Yo creo que el descontento no lo genera el problema sino la gestión de su resolución.

 

Hay huéspedes de todos los colores, pero que hayan sido "muy amables y comprensivos" se debe a la satisfacción que les ha generado tu forma de solucionar las incidencias.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Hola @Juan70

 

No se te escapa una. Si bien me ocupo mucho de la prevención de catástrofes caseras, repasándolo todo periódicamente, también procuro solucionar cualquier problema de inmediato. Por ejemplo, guardo un par de receptores de satélite porque siempre alguno acaba dando problema, tengo además bombillas, enchufes, cables, etc. de respuesto. Dispongo de un pequeño trastero lleno de recambios de todo tipo en el mismo edificio. Creo que esa es la clave, no que ocurran incidencias, sino la celeridad y el interés que pones en resolverlas y éso si que lo agradecen.

 

Saludos 

Ainhoa0
Level 4
Oñati, Spain

Hola!

Yo tengo un apartamento y he tenido 2 estancias largas y el mes que viene voy tener otra.

Hasta ahora la experiencia en larga estancia ha sido muy positiva, tanto que los huéspedes repiten! 

No he tenido ningún problema con ellos, todo lo contrario, hemos mantenido siempre una relación muy cordial y amigable (hemos ido a comer con ellos, hemos hecho alguna excursión...)

Yo creo que el secreto está en preparar la casa como si en ella  fueramos a vivir nosotros, poner mucho cariño en ello y para mí lo más importante es que en su estacia los huéspedes no se sientan solos; que sientan que están arropados y que si les ocurre cualquier cosa nosotros vamos a estar ahí para ayudarles y apoyarles.

En efecto @Ainhoa0

 

Como ya he comentado, mis huéspedes de larga estancia son matrimonios de jubilados que no hablan español. Agradecen mucho un anfitrión que hable su idioma y esté ahí para lo que necesiten en caso de alguna urgencia de salud o cualquier otro problema. Se entabla una relación muy especial y acabas siendo invitado a comer o cenar en tu propio apartamento, jajajaja.Un detalle muy importante  para las estancias largas es que solo acepto a los que vienen muy recomendados de otros inquilinos que ya conozco muy bien y son de absoluta confianza. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia