[ENCUESTA] ¿Utilizas Airbnb cuando viajas?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Utilizas Airbnb cuando viajas?

Encuesta.png

 

 

Hola a todos y todas, 

 

Llega el momento de otra encuesta. Después del buen resultado y la buena participación de las dos encuestas previas ( ¿Cómo recibes a tus huéspedes? y ¿Precios inteligentes o precios básicos?)  quiero proponeros otra encuesta en la que espero también vuestra opinión al respecto. 

 

Esta semana quiero explorar el tema de ser viajeros desde vuestro punto de vista, y quiero saber si alguna vez habéis usado Airbnb como huéspedes y si os ha servido para sacar conclusiones.

 

 

Sería fantástico saber vuestras opiniones, así que agregad comentarios sobre este tema. Si os habéis alojado usando Airbnb compartid vuestra experiencia y si no, sería fantástico saber por qué no. También me ineteresa saber si os a ha servido para sacar conclusiones respecto a cómo mejorar como anfitriones de Airbnb.

 

Disfrutad y gracias por participar. 

 

Sergi

 

 


Resultado 09/05/2017

Screen Shot 2017-05-09 at 12.08.39.png

 


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

8 Respuestas 8
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Sergi. Nunca lo he utilizado porque desde que pertenezco a esta comunidad no he realizado ningún viaje en el que yo realice las reservas. Pienso utilizarla para un viaje que me planteo este año a Machu Picchu si todo sale como lo estoy planeando y quiero experimentar esta plataforma como huésped y lo haré, en lo posible, en alguna propiedad que no tenga Reserva inmediata pues quiero desde la misma reserva aprovechar los consejos y el conocimiento de los locales para apoyar mis decisiones de cómo organizar mi itinerario para maximizar los tiempos. ¡Es mucho lo que hay para conocer y experimentar en Cusco y sus maravillosos alrededores y esa ayuda será de enorme valor para mí! Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu respuesta @Mauricio-Fernando0, ¡Qué fantástico viaje! Me encantaría visitar el Machu Picchu a mi también. Y ante tan particular viaje ¿En qué te vas a fijar al buscar una propiedad? ¿qué características o particularidades? Supongo que tendrás algo pensado basado en tus expectativas.

 

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

No lo he utilizado nunca y la razón es muy sencilla: ante no me fiaba. Por supuesto no conocía el funcionamiento de la empresa y las garantías y seguridad para el huésped.

 

Lo usé una vez, en Miami y ni el alojamiento ni la anfitriona me convenció de seguir usando el servicio.

La anfitriona no tuvo la delicadeza de recibirme ni la llegué a conocer. Me dejó las llaves en el buzón de la casa principal.

Para rematar, cuando ya me fui me quiso estafar unos $100 acusándome de fumar en su apartamento, siendo mentira, yo fumé en el escalón de la entrada, no dentro...

Me pedía ese dinero pues según ella tuvo que alquilar una máquina de ozono para limpiar el aire jajajaja 

Menuda tarada... le dije que me presentara la factura y lo pagaba sin rechistar... no envió ninguna factura sino un link de una empresa con ese tipo de alquiler.

Desde entonces Airbnb ya cerró el caso a mi favor...

 

Me prometí no usar más el servicio y ya ven... ahora soy anfitrión 🙂



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya experiencia @Marc136, todo lo malo a la primera, supongo que aplicaste TODO LO QUE NO SE DEBE HACER al ser tú el que ofrece la casa. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Claro que sí @Sergi pero eso va en la persona.

Qué menos que dar una bienvenida a tu huésped, sea como sea, pero dar la cara y el huésped se sentirá siempre acompañado, aunque no te vuelva a ver hasta la salida.

 

Pues eso, que al principio no me fiaba de esto, para la primera experiencia me encuentro con lo que me encuentro: ya digo,fumaba al lado de la entrada, o bien sentado en el escalón o con una silla fuera en el césped, pero dentro no, básicamente por carecer de ventilación y por tanto, si fumas dentro, toda mi ropa se quedaría con el olor y al entrar al apartamento sería desagradable para mí mismo.

Pues incluso envió una foto con ceniza, osea que además soy sucio cuando barrí y fregué cada día y antes de irme. A saber de cuándo era la foto y dónde estaba hecha pues no se veía nada más.

 

En fin. Eso fue lo que me hizo olvidar a AirBnB para siempre, pero quiero aclarar que he cambiado de opinión ahora que sé cómo funciona y que se cuida muy bien al huésped controlando y asegurando el buen funcionamiento del servicio.

Es más, en el próximo viaje, tendré en cuenta esta opción 😉

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Y con lo limpio que eres tú @Marc136. Cualquiera te manda fotos de ceniza, no saben con quién hablan....

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Llegan los resultados basados en 12 votos. El resultado de divide entre los usuarios que nunca han utilizado Airbnb y los que lo hacen ocasionalmente. 50% y 50%. Pero nadie se ha decantado por el uso excusivo de Airbnb.

 

Quiero agradecer los votos a todos y en especial a @Marc136 y @Mauricio-Fernando0 por sus comentarios en el hilo. 

 

La siguiente encuesta ¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)?

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias a ti @Sergi por permitirlo 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia