2 Topics que Airbnb debe considerar en las experiencias dejame tu comentario **hot**

Jose-Ramon2
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

2 Topics que Airbnb debe considerar en las experiencias dejame tu comentario **hot**

a todos nos gusta el tema de las experiencia no solo por que se gana dinero sino tambien por que la pasamos bien compartiendo con personas maravillosas, pero en toda experiencia siempre surgen temas a discutir, como por ejemplo lo primero es que cada experiencia que creas debe realizarse hasta con una persona que haya reservado, como son experiencias unicas muchas veces no sale rentable el hecho que solo vaya una persona, por eso seria bueno que se pusiera un limite para realizar la experiencia por lo menos de 2 ó 3 personas, asi por lo menos compensa los costos, el otro tema es de la comisiones que va muy ligado al primer tema, ya sabemos que airbnb cobra el 20% de comision por  cada reserva de la experiencia es por tal razon que muchas veces el solo llevar una persona no es rentable y en ocaciones vemos experiencias muy costosas, no es posible que por alquilar una pieza o habitacion ellos cobren el 3% sin embargo creando una experiencia unica se gasta mas, por eso airbnb deberia cobrar de comisiones en las experiencias de 5% a 7% no tan elevado como un 20% 

 

 

que opinan ustedes, dejenme sus comentarios por favor, hagamos que los ejecutivos de airbnb vean este post

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jose-Ramon2  estoy de acuerdo contigo en cuanto a que cuando una sola persona reserva la experiencia no es rentable, pero Airbnb tiene comprobado que un porcentaje enorme de viajeros lo hacen solos y que ellos deben tener la misma oportunidad de poder disfrutar de las experiencias, por ejemplo el caso de las mujeres que viajan solas, se sienten mas seguras contratando una experiencia, que andar solas por ahi en un lugar que no conocen, asi es una buena manera de conocer con alguien experto y sobre todo acompañadas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jorge863
Level 10
Lima, Peru

Hola @Jose-Ramon2,

 

Concuerdo contigo, el porcentaje es demasiado alto, si bien se argumentará que cubre los gastos de la plataforma y es otro tipo de servicio diferente a rentar un alojamiento, he tenido varios huéspedes que al momento que vamos conversando e iniciando la experiencia me indican que es muy caro, o que lo que han pagado no compensa lo que reciben, desde allí tengo que ser sincero y al empezar cada experiencia les cuento de cierta manera cuánto es lo que están pagando y como se distribuye, ya que muchos creen que el porcentaje es el mismo que el de alojamiento, y allí comprenden los gastos, los precios y que no solamente soy un anfitrión de experiencias argurriento de dinero, a veces la sinceridad es tu mejor carta. Una última experiencia que realicé, se canceló ya empezada, el huésped me pidió continuarla y que iba a realizar el pago vía AirB&B, luego se negó a hacer el pago, argumentando que los precios eran muy elevados por lo que recibió (a pesar que su moneda tiene un valor adquisitivo mayor) pero luego de explicarle el tema de porcentajes, costos y ganancia, decidió pagar y pude recuperar lo invertido.

 

Saludos.

Denis-Editha0
Level 1
Madrid, Spain

Hola estoy de acuerdo con lo que decís me estoy preparando para organizar mi primera experiencia, pero no sabia que la plataforma te retiene un 20 por ciento

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia