2o intento de hablar de pagos.

Katia373
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

2o intento de hablar de pagos.

¿A alguien más le esta pasando que la plataforma le dice que pagará X cantidad después del pago de impuestos y comisiones ....les mencionan la cantidad que será después de restar los conceptos anteriores y todavía te llega muchísimo menos.

5 Respuestas 5
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Supongo que a todos @Katia373 , el ISR también lo descuenta la plataforma para trasladarlo al SAT.

Hay varias confusiones por el desglose que envía la plataforma, dice:

Total que se te pagó = X  (Incluye el impuesto IVA cobrado al huésped (-) la comisión de la plataforma que pagamos los anfitriones).

Pago Enviado = X  (Cantidad menor porque una parte de tu pago se deriva al SAT -IVA, ISR-)

A que te refieres con segundo intento??

Saludos!

Gloria

Katia373
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Entiendo que Air bnb nos esta descontando ya lo s impuestos, aquí el problema es que, aparte de los impuestos, me depositan mucho menos de lo que la plataforma dice que me va a pagar después de descontar.

Traté de publicar anteriormente pero no me dejó. Fue hasta el segundo intento que pude publicar la respuesta.

 

Te dejo toda la información @Katia373 

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Desde tu RFC hasta el proceso de facturación.

 

Ya entendí lo del segundo intento

 

: )

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. @Katia373 , los anfitriones que no dieron su alta correcta ante el SAT están siendo penalizados hasta con el 20% de deducción.

Katia373
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Muchas gracias @Gloria342  por tu respuesta. Yo estoy dada de alta ante el SAT. A qué te refieres con alta correcta? Tienes más información? Me parece que puede ser por aquí el asunto porque si es como 20% lo que me descuentan adicional.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia