A mi huésped no le gusto mi alojamiento y quiere que le devuelva el dinero

¡Resuelto!
Carlos3226
Level 1
Quintana Roo, Mexico

A mi huésped no le gusto mi alojamiento y quiere que le devuelva el dinero

hola mi huésped llegó ayer y por un problema de moho en una pared decidió irse, me exige el pago completo , pero a través de PayPal me llego una menor cantidad , que puedo hacer para reembolsar por completo el dinero del huésped sin que yo pierda

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Carlos3226 : Yo sugiero nunca manejar un reembolso fuera del sistema. Por sistma funciona así: El huésped solicita un reembolso por el sistema (es decir: A irBnB). Tu recibes una noticia pidiendote aceptar o no ese pedido.

Por lo general no es posible un reembolso completo sin que tu pierdas de alguna manera, Hay comisiones de AirBnB de por medio que el huésped ha pagado pero tu no lo has recibido. Por lo general AirBnB le da la opción de reservar otro alojamiento sin la comisión, pero nunca he escuchado que reembolsen de una vez toda la cantidad pagada. Te recomiendo no discutir con el huésped sino solicitarle que siga el proceso normal.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Carlos3226 : Yo sugiero nunca manejar un reembolso fuera del sistema. Por sistma funciona así: El huésped solicita un reembolso por el sistema (es decir: A irBnB). Tu recibes una noticia pidiendote aceptar o no ese pedido.

Por lo general no es posible un reembolso completo sin que tu pierdas de alguna manera, Hay comisiones de AirBnB de por medio que el huésped ha pagado pero tu no lo has recibido. Por lo general AirBnB le da la opción de reservar otro alojamiento sin la comisión, pero nunca he escuchado que reembolsen de una vez toda la cantidad pagada. Te recomiendo no discutir con el huésped sino solicitarle que siga el proceso normal.

Saludos
Michael

Muchas gracias , efectivamente eso le recomendé al huésped , ahora espero que la plataforma pueda solucionar el conflicto del dinero.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Carlos3226, los reembolsos deben hacerse siempre por la plataforma, si lo haces de manera directa y después tu huésped pide que intervenga Airbnb, tendrá doble reembolso. Ten cuidado!

Respecto a las comisiones de Paypal no puedes hacer nada, eso lo asume el anfitrión.

Atención a clientes México 5541704333

Saludos!

Gloria

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Carlos3226 : Independientemente del proceso de reembolso, te sugiero eliminar ese problema de moho desde la raíz! Sé que el clima en tu area no lo facilita, pero yo - siendo huésped - tampoco aceptaría esa condición!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia