AIRB NO ESTÁ APOYANDO A ANFITRIONES QUE RECIBEN PERSONAS COVID-19

Eli17866
Level 2
Monterrey, Mexico

AIRB NO ESTÁ APOYANDO A ANFITRIONES QUE RECIBEN PERSONAS COVID-19

IMAGINA RECIBIR UN HUÉSPED CONTAGIADO de COVID-19 y lo recibes, causa daños en tu inmueble y Airb&b te obliga a acceder al lugar contaminado para que no te pases las refechas de reclamo, a lo que por seguridad y cuidado de mi propia vida te niegas y para más tarde negarte el pago de los daños y desinfección del lugar, pero si te exigen que el lugar esté SANITIZADO y pero NO TE PAGAN LOS DAÑOS INCLUYENDO DICHA DESINFECCIÓN, una vergüenza, NO CREAN QUE LOS VAN AYUDAR, LES IMPORTA[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad] HABERTE ENVIADO A UN HUÉSPED A CONTAMINAR TU CASA PARÁ LUEGO NEGARSE A PAGAR POR UNA SANITIZACION COMO DEBERÍAN.

 

[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad] ESE TAL NUNO C. @Airbnb

 

[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

15 Respuestas 15
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Eli17866 entiendo su reclamo y enojo, mas no me queda opcion que reportar el lenguaje agresivo e inapropiado que transgrede las normas de la comunidad. 

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

A ver[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad] en méxico no es ninguna mala palabra, sólo expresa el HARTAZGO DE UNA SITUACIÓN VENTAJOZA POR PARTE DE @airb&b me gustaría verte envuelto en mi situación en el que estás expuesto a COVID-19 y les VALE un KILO tu salud y la de tu familia.  TE DESEO QUE ESTÉS EN MÍ SITUACIÓN Y LUEGO VIENES Y HABLAS ASÍ DE FÁCIL. 

 @Eli17866  . Por su salud, el de su familia, el de sus huéspedes y la comunidad toda, le recomiendo aislamiento permanente y restringir el contacto con cualquier persona/huésped.

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Culto te paga @Airbnb para que reportarás la imagen y que vean la comunidad como es que TE ABANDONAN EN MEDIO DE UN FOCO INFECCIOSO QUE EN PRIMER LUGAR ELLOS TE OCASIONARON y que dan excusas baratas para NEGAR SU RESPONSABILIDAD.

 

EL RESGUARDO EN UN LUGAR INFECTADO NO SIRVE MÁS QUE PARA CONTAGIARTE,  AHORRATE TUS PALABRAS VANALES Y DEJA DE REPORTAR REALIDADES QUE VIVIMOS LOS ANFITRIONES Y DE LA CUAL ENVIÉ MIS IMÁGENES "BAJO LA EXCUSA DE TU IGNORANCIA DE NO SABER EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS EN CADA PAÍS"  sólo con el afán de ser MÁS PARTICIPATIVO EN ESTA "COMUNIDAD"  y enfocarse en resolver el problema que es claro que lo único que generas es RUIDO y no aportas NADA, en mi caso y obstruyes que la comunicadad SEPA LO VIL QUE PUEDE SER LA PLATAFORMA Y USUARIOS COMO TÚ que les interesa más su estatus que la VIDA MISMA.

 

Saludos. @Pablo629 

@Eli17866 , ya entiendo el porqué de su baja calificación (4.1) como anfitrión y las bajos comentarios como huésped. Ambos reflejan su rasgo de personalidad, por lo cual me abstendré de poder vertir  mas opinión o ayuda para su caso para no ser agredido nuevamente.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

No es bueno participar en discusiones donde NO TIENES EXPERIENCIA,  y las calificaciones vienen de una Cultura abusiva:

 

1. Donde te reservan y exigen reembolsos no válidos para vertir sin conocimientos como tú sus evaluaciones claramente sesgadas, malintencionados y faltos de argumentos. 

2. Donde usuarios que no saben LEER los servicios que ofertas y reservan para después quejarse con la famosa frase "ES QUE YO PENSÉ QUE INCLUÍA X COSA"

3. Donde la mayoría de los usuarios nuevos no saben realizar evaluaciones Objetivas y si no encuentran el lugar por sus propias limitaciones o hacen uso de áreas que no se incluyen, todo se ve reflejado en mi calificación. 

4. Donde las personas pueden quejarse y mentir a fin de obtener el reembolso y por supuesto que Airb&b lo da por sentado por que lo único que protegen es el dinero, no a quien les ayuda a generarlo. 

5. Donde el soporte que dan siempre es una NEGATIVA A PAGAR DAÑOS. 

 

Así que haz tenido la fortuna en tu caso tener buenos y educados huéspedes. Es okay. 

 

Tristemente no es el mío, así que sólo enfócate en tus experiencias y no en asumir que todos tenemos tu SUERTE buscando señalar a los demás ANFITRIONES por tener exigir derechos cuando cumplimos con las obligaciones.

 

[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad] 

 

1. NO ES PARA Ti y NO ES UNA OFENSA. 

3. HAY MODISMOS EN CADA PAÍS, QUE NO SIGNIFICAN GROSERÍAS

 

Una vergüenza que un colega anfitrión en lugar de buscar apoyar, pareces echar tierra, sólo por exigir mis derechos, que claramente Airb&b no defiende. @Pablo629 

 

SALUDOS. 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eli17866 , lamento mucho tu situación y te aseguro que estoy reportando tus quejas al equipo de atención al cliente respecto a todos los puntos que comentas ya que entiendo tu desencanto y tu enfado. 

Dicho esto, este es un foro de anfitriones, solo anfitriones como tú, y tiene unas Normas de participación. Una de ellas es no compartir datos privados de nadie, ni propios ni ajenos, ni conversaciones privadas, de nadie, ni con el servicio de atención al cliente. Razón por la que he tenido que ocultar el último comentario. 

 

Pero lo más importante son las normas de decoro y respeto para con los demás usuarios. 

 

Sé que hay modismos que son específicos de países  que no suponen un insulto, pero si que los son para otros países y este es un foro global y, solo por eso, hay que medir las palabras ya que aquí no vas a encontrar a nadie de Airbnb, sino solo anfitriones como tú y no tienen porque entender esos modismos y se merecen un respeto (además de que hay que cumplir las normas del foro). Se puede decir lo mismo, jamás negaré una crítica , y más entendiendo tu descontento, pero te pido, por favor, que cuides las formas. 

 

Y justamente hablando de críticas, esta plataforma es un foro, y has de entender que si escribes en él, por un sentido estricto de lo que un foro es y cuál es su función, la gente opina. 

Escribe su visión de lo que tú has escrito, y Pablo, te guste o no lo que te escribe, jamás te ha faltado el respeto. De hecho, incluso entiende tu enfado, pero reporta las formas. 

Cosa que tú, en algunos comentarios, no estás haciendo. 

Así que por favor espero que moderes el tono, puedes decir lo mismo sin atacar a nadie,  ahórrate comentarios que son ataques personales contra otros usuarios solo porque ven las cosas de forma diferente a la tuya. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi 

 

Me encanta ver que confirmar tu postura justo DA VALIDEZ a la MÍA.

 

1. Si hablamos de RESPETO, considerando que CADA CULTURA ES TAN DISTINTA , inherente entonces que mis palabra JAMÁS en mi país sería consideradas ofensivas y  justo que señalas ser una comunidad global y de respeto, entonces debemos respetar la LIBRE EXPRESIÓN de cada cultura y que es la regla de cualquier FORO, sería como OFENDERME de las DIFERENCIAS DE Idioma QUE CUALQUIER INDIVIDUO ESCRIBA EN ESTÁ COMUNIDAD.

Es ilógico que algo inherente a los propios razgos de la cultura sean puestos en tela de juicio. Si todos fueran sensibles o nos sentiéramos ofendidos por dichas diferencias  de comunicación entonces quebrantarían la libre expresión de este foro y de cada individuo, y la única solución sería, no participar o dejar de opinar, por lo cual esta comunidad perdería todo sentido. 

 

2. JAMÁS he faltado al respeto ha @Pablo629,  simplemente se le señalado su falta de empatía y su NULA  MALA EXPERIENCIA con la plataforma, que sus palabras no resuelven ni aportan nada, que su facilidad para emitir juicios sin experiencia ni contexto de mis calificaciones y Experiencias PÉSIMAS Y AMARGAS CON @AIRB&B son muy distintas a la realidad que él vive y se siente ofendido por qué es mi realidad . Que parece importarle más una medalla y un ranking de  participación que aportar algo al problema planteado, POR DIOS ESTAMOS HABLANDO DE UNA PANDEMIA DE COVID-19 Y QUE AIRB&B ME HA NEGADO PAGAR UNA DESINFECCIÓN DEL LUGAR

 

Pero si se enfoca en revisar calificaciones y en juzgar rápidamente, DIME  si esto no es SER OFENSIVO?  No es ATACAR?  que es lo que resuelve con sus comentarios? 

 

Yo simplemente le he señalado que su experiencia no es la mía, que se abstenga enjuiciar situaciones que desconoce completamente. 

 

Me ha puesto a pensar en la BAJESA CON LA QUE AIRB&B ACTÚA PARA RESOLVER SUS CASOS DE COVID-19, QUE PONEN A TODAD LUCES EN RIESGO LA SALUD A TODA LA COMUNIDAD DE ANFITRIONES.  POR ESE MOTIVO USTEDES SE ASEGURAN SENSURAR TODO AQUELLO QUE LOS HACE VER MAL (EVIDENCIA)  pero aparentemos ser una comunidad que respeta la libertad de expresión. 

 

2. Entiendo perfecto que a conveniencia de la plataforma no se permita comprobarles a mis colegas anfitriones como es que AIRB&B  te envía personas contagiadas (SIN SABERLO EL ANFITRIÓN) , causando daños, para después NEGARSE A PAGAR POR UNA LIMPIEZA DE $150 USD, cuando GANAN MILLONES y están en juego vida humanas como Mi familia y yo. 

 

3. Mis formas, como la de cualquier Mexicano son claras, directas y contundentes cuando de INJUSTICIAS se trata.  Si el resto del mundo es distinto lo respeto, así que deberían hacer lo mismo. 

 

4. NUNCA fue una critica al usuario para que lo tome personal , simplemente le señaló su falta de empatía, JUICIO y prioridades fundamentales. (vida o muerte vs. Ranking de participación en bannear COMENTARIOS QUE NO SON OFENSA). 

 

5. Dado que existe una libre expresión respetando las opiniones diferentes como lo hago con todos, deberían de evitar sancionar las partes donde se les da UNA CRÍTICA MUY ESPECÍFICA SOBRE LA LIGEREZA CON LA QUE RESUELVEN LOS CASOS DE COVID-19 Y DAÑOS.

 

6. Por supuesto que NUNCA dudaré en compartir mis experiencias negativas con la comunidad a fin de que otros anfitriones sepan a que atenerse y (la falta de respaldo) que anuncian tanto en medios de comunicación y que NUNCA SE CUMPLE.  

 

Por último compartí un caso para que objetivamente, podamos observar, que mi situación como la de miles de inconformes, sea considerada no por un juicio vanal de mi calificación, si no por la experiencia colectiva, basta sólo buscar en Internet para ver la realidad, NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, SÍ? 

 

VEAMOS QUÉ SENSURARÁN AHORA QUE SÓLO HE DADO MI LIBRE Y DIPLOMÁTICA CRÍTICA Y QUE DICES ESTÁN DISPUESTOS A LEERLA? para que cada usuario decida si mi comentario los reta a mejorar  y ver el como sí mejorar o es más fácil, sólo juzgar sin resolver los problemas de raíz, que originaron mi comentario en primer lugar. 

 

Ustede dicen, podemos pasar a la parte importante que es RESOLVER (LO QUE HACEN UN BUEN LIDERAZGO) o QUEREMOS SEGUIR ENFRASCADOS SIN RESOLVER, PERO BANEANDO COMENTARIOS?. 

 

QUÉ DICEN?  SEREMOS PERSONAS RESUELTAS? O NO? 

 

Un enorme abrazo Sergi, 

 

 Si tenemos la madurez estoy seguro que nos enfocaremos en dar soluciones y NUNCA TOMAR LAS COSAS PERSONALES, creo que lo señala un buen libro llamado "LOS 4 ACUERDOS" 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eli17866 , gracias por tu comentario pero no voy a entrar a discutir contigo respecto a qué es o no es la libre expresión o la falte de respeto.

La palabra que tú utilizas tiene una serie de connotaciones que, signifique lo que signifique, en tu país también son negativas, aunque no sea el uso que le quieres dar cuando la escribes. 

Al igual, lo que tú llamas señalar la falta de empatía, no lo es. Decir que alguien tiene veneno emocional, es una falta de respeto lo mires como lo mires. Es un ataque directo. 

Y ya por último, las Normas del foro son las que son. Por motivos de protección de datos y privacidad que podrían incluso suponer un problema para ti, se prohíbe compartir conversaciones privadas en esta comunidad. No es censura, es proteger legalmente la privacidad de la gente. 

Reitero y promuevo que se han de compartir lo que creáis conveniente en esta comunidad, críticas incluidas, pero bajo las normas de uso y de decoro.  

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi por el enfoque argumentativo en lugar de solucionador.

 

1. El RESPETO Y la LIBRE EXPRESIÓN SON DERECHOS FUNDAMENTALES DE CUALQUIER SER HUMANO,en México existió un personaje histórico que pronuncia las siguientes SABIAS PALABRAS: "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ". 

 

En este caso el usuario intenta, cuartar la libre expresión, por lo que si convendría que antes de emitir juicios demos oportunidad a investigar y documentarnos para evitar ofendernos, si todos lo hicieramos, nos evitaríamos muchos problemas de comunicación. 

 

2. LAS CONNOTACIONES NUNCA HAN SIDO OBJETIVAS, considera que éstas SIEMPRE VAN CARGADAS DE INTERPRETACIÓN SUBJETIVA  DE QUIÉN LAS LEE, rodeadas de un cúmulo de experiencias, valores y creencias QUE JUSTO PUEDE NUBLAR EL JUICIO DE SER POSITIVAS O NEGATIVAS. 

 

UN COMENTARIO "considerado NEGATIVO para una persona puede ser una oportunidad de crecimiento para otra, como SI AIRB&B TOMARA MAL TODA CRÍTICA y lo CONSIDERARÁ NEGATIVO, entonces, NEGARÍA ASÍ MISMO la OPORTUNIDAD DE CRECER

 

Por lo que lo ver el vaso medio lleno o medio vacío (POSITIVO Y NEGATIVO) depende totalmente de los ojos con los que se miren. 

 

3. En psicología, VENENO EMOCIONAL, no ES más que UN TÉRMINO, NO OFENSA, que no hace otra cosa que describir un patrón de comportamiento, como la INTELIGENCIA EMOCIONAL , INMSONIO, ETC. que define a  aquellas personas que más allá de proporcionar soluciones sólo buscan hacer ruido, como el caso del usuario con tan poco afortunados comentarios y que buscan invalidar y reducir mi experiencia y credibilidad a una calificación con Airb&b. 

 

Las personas no deben ser reducidas a un número, de otra manera ser pobres nos haría mentirosos o sacar bajas calificaciones nos reduciría a faltos de inteligencia, no creo que deba ser así radical en sus juicios, cuando el problema planteado habla de poner en riesgo vidas humanas por parte de Airb&b. 

 

Mi estimado @SERGI te recomiendo sin ánimos de ofenderte, tomar algún curso de empatía, valores y/o liderazgo, para que evitar frases como:

 

"signifique lo que signifique" 

"es una falta de respeto" 

Es un ataque directo 

 

Ya que en todos los casos es un reflejo de:

 

1. TOMAR LAS COSAS PERSONAL, en harás de intentar defender lo indefendible (opinones de usuarios que respeto pero no son mi realidad). 

2. FALTA DE EMPATÍA 

3. FALTOS DE TODA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Que es por cierto un libro también que te recomiendo, no pensés que también es otro insulto.

 

Por último refieres a EMPATÍA , déjame orientarte que justo que los que esta siendo falta tanto al usuario como a vos.

 

LA EMPATÍA ES COMO LOGRAMOS SENTIR ESE DOLOR O SUFRIMIENTO DE OTRA PERSONA y cuando éste realmente se vive como tal, en consecuencia buscamos pasar a la acción a fin de solucionar el origen del problema,  cuando no es así, simplemente se perdemos el enfoque y seguirás escribiendo en ésta comunidad pero sin dar soluciones (observa mucho del sentido que cobra esta comunidad es con el objetivo de apoyar a resolver las inquietudes de nosotros como anfitriones). 

 

Ahora que intercedes en defensa de un usuario y de las normas, dime,  TÚ PODRÍAS INTERFERIR PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN? es posible que sea contactado por chief en USA del Centro de AYUDA?  O a alguien a cargo para pedir su ayuda.

 

Apoyarán a una solución o sólo seguirán abandonando a un ANFITRIÓN con una CAUSA DE FUERZA MAYOR? , en la que todo el apoyo sólo está diseñado para proteger las CANCELACIONES (INGRESOS) , no así a mí como ANFITRIÓN PARA UNA CONTAGIO DE COVID-19. 

 

 

Un abrazo como SIEMPRE @SERGI 

 

Gracias por tu capacidad de escuchar mi problema sin ofenderse por ello. 

 

 

 

Eli17866
Level 2
Monterrey, Mexico

Pd.

 

Considera que es mi deseo compartir la comunicación que PARA MÍ NO SON PRIVADAS  tratándose de una comunidad de anfitriones  para compartir experiencias y me parece que son tan públicas como los argumentos que escribimos por aquí. 

 

Tratándose de libertad de expresión:

 

GENERALMENTE CLASIFICAN COMO INFORMACIÓN SENSIBLE o PRIVADA TODO A QUELLO QUE VA EN CONTRA DE LA CREDIBILIDAD Y REPUTACIÓN DE LA COMPAÑÍA. 

 

Entiendo justo, sus mecanismos de defensa que sin duda vulnera a todos ojos la libre expresión de este foro. 

 

Emiten comunicados a prensa con la bandera alta para apoyos, pero "POR  DEBAJO DEL AGUA" reprimen a su propia comunidad bajo " CUIDAR INFORMACIÓN SENSIBLE " que no expone más allá de una declaratoria negativa (NO CONTIENE DATOS, DECLARACIÓN, NOMBRES, DIRECCIONES, TELÉFONOS O INFORMACIÓN SENSIBLE DE DE NADIE )

 

De hecho he leído aquí declaraciones más desalentadoras (que las recibidas en la negativa) como las que cito usted mismo y borró :

 

"Si usted está esperando ayuda, ningún colaborador de Airb&b vendrá a solucionarle el caso, esto es un foro para compartir opiniones " 

 

Dicha negativa sólo señala los siguientes errores :

 

Que he rentado después de la contaminación (es imposible) y éste ha sido el motivo de la negativa. Cuando revisen el calendarios se darán cuenta que NUNO SE HA Equivocado y lo peor es que se rehúsa ha rectificar su negligencia ).

 

Porqué empeñarse en bloquear las respuestas que dan? si sólo son como las que incluso tú @Sergi das como miembro oficial de Airb&b.

 

Saludos cordiales. 

 

Ojalá todo este historial llegará a un buen líder de @airb&b y con una pizca de empatía pudiese resolverse, más que mi único deseo para mí y todos aquellos anfitriones que se encuentran en sus propias luchas por la falta de análisis, juicio para resolverlos de algunos empleados de @@airb&b que lejos de resolverlos se pierden en las formas olvidando la raíz, que es el fondo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Eli17866 , reitero el hecho de que tienes razón en quejarte, que jamás negaré una crítica al servicio de Airbnb porque nos ayuda a mejorar y te aseguro que estoy indicando al equipo de servicio de atención al cliente que tienes esta queja para ver si la pueden revisar. Reitero que estoy de tu lado, informando de ello. Y tomo nota de todas las quejas aquí vertidas. Las reportaré una a una de tu parte.

 

Pero lo que te quiero resaltar es que esto es un foro de anfitriones, que hay unas reglas que hay que seguir y que el tono que utilizas no es el adecuado cuando te diriges a otro miembro anfitrión.  No hace falta hacer cábalas sobre la libertad de expresión o la privacidad, si participas en esta comunidad, en este foro, hay unas reglas que hay que seguir por respeto al resto de usuarios. 

 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi

 

No hace falta que reduzcas la libertad de expresión a una Cábala. 

 

La libertad de expresión es un derecho universal, que usted no esté enterado o no practique éstos valores por lo que veo en sus comentarios, en harás de seguir reglas es una lástima

 

Hay reglas que veo otros pueden quebrantar y sin ser sujetos a este tipo de acoso, en aras de restar importancia al tema que contradice en hechos a sus comunicados. 

 

Hay miles de personas que usan palabras "consideradas ofensivas" , que comparten, imágenes y ligas, pero entiendo su empeño en desviar el tema al NULO APOYO DE AIRB&B PARÁ CASOS COVID-19 para reducirlo a cuestiónes tan subjetivos como el tono.

 

Te confirmo las palabras son objetivas, quien las carga de connotaciones "positivas o negativas" o "TONOS" es el lector, sobre todo aquellos faltos de inteligencia emocional. 

 

OJALÁ SUS PALABRAS DE AYUDA FUERAN REALES. 

 

QUE INVITIERA EL TIEMPO QUE TARDA EN ESCRIBIRME y defender las reglas

 

EN "HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN" que alguien me contacte, hasta el día de hoy nadie me ha respondido en el CENTRO DE AYUDA.

 

Saludos. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola de nuevo @Eli17866 , me acaban de contestar del servicio de atención al cliente, que les pedí que revisarán tu caso y me dicen que no tiene ningún caso abierto tuyo. Me indican que te pongas en contacto con ellos para abrir un caso y así poder atender tus peticiones. 

Puedes hacerlo a través del teléfono de Airbnb en México: +52 55 41 70 43 33

O el chat del Centro de Ayuda. 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia