AIRBNB ME COBRO DOS VECES UNA ESTADIA COMO RECLAMO?

¡Resuelto!
Mikel13
Level 1
Pamplona, Spain

AIRBNB ME COBRO DOS VECES UNA ESTADIA COMO RECLAMO?

Hola!! He realizado una reserva y airbnb me ha cobrado dos veces por la misma reserva. Me he puesto en contacto telefónico con ellos varias veces y me dicen que sí, que han detectado el error y me devolverán el dinero, pero llevo así un mes esperando la devolución y es bastante dinero. 

¿Que puedo hacer?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mikel13:

Recomiendo siempre contactar AirBnB por E-Mail, no por teléfono.

Por ejemplo vía

https://www.airbnb.es/help/contact_us -> Registrate
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Viajando"
->(casilla) "Pagos y autorizaciones"
->(casilla) "Realizar un pago"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

El contacto por Mail tiene la ventaja que todos los mails llevan su no. de folio!

Nunca se han tardado más de 24h en contactarme y 48 h en resolver el asunto.

Saludos

Michael

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil.
Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya y obviamente no lo es.
Por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB, puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes mantener tu "rosa" y a la vez cumplir la reglas y evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirbnB.
Gracias de antemano.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

30 Respuestas 30
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mikel13:

Recomiendo siempre contactar AirBnB por E-Mail, no por teléfono.

Por ejemplo vía

https://www.airbnb.es/help/contact_us -> Registrate
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Viajando"
->(casilla) "Pagos y autorizaciones"
->(casilla) "Realizar un pago"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

El contacto por Mail tiene la ventaja que todos los mails llevan su no. de folio!

Nunca se han tardado más de 24h en contactarme y 48 h en resolver el asunto.

Saludos

Michael

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil.
Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya y obviamente no lo es.
Por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB, puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes mantener tu "rosa" y a la vez cumplir la reglas y evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirbnB.
Gracias de antemano.

Saludos
Michael

Hola, no me aparece la opcion de enviar por correo electronico

hola! Me pasó lo mismo! Es una estafa?

Claudia663
Level 1
Arequipa, Peru

Como llamaste?

@Claudia663

Por telefono

Saludos
Michael

Hola, hace ya mas de una semana que presente mi reclamo me cobraron $253.17 dólares adicionales al monto en soles de mi reserva,  en mi estado de cuenta me aparecen 2 cobros con el mismo codigo de reserva, ambos del 01 de setiembre, como si pudiera yo quedarme en 2 lugares a la vez... me dijeron que lamentaban mucho el inconveniente y que en breve me contactarían pero hasta ahora nada, y lo peor es que pronto tendré que pagar la tarjeta y el interes si no lo pago es de 74%, asi lo pagara el monto es en dólares, y cuando arbnb se digne en devolverme el monto lo hará en dólares, efectuandose el tipo de cambio del banco, o me veré obligada a comprar cosas en dólares para poder usar el dinero ...en todos los casos salgo perdiendo.

@Silvana359 Hola Silvana me está pasando exactamente lo mismo ahora. Me cobraron el primer pago de la reserva en soles (tal como era ) y el mismo día en dólares y la segunda parte del pago me cobran en una semana. 

 

Has podido solucionar tu problema?

@Ursula262 Hola Ursula, al día siguiente de escribir la publicación deshicieron el cobro en soles, me cargaron a la tarjeta el monto en dólares, sin embargo es un monto mucho mayor, debí pagar 244 dólares (al menos eso me dijo airbnb que fue el cargo) y me cobraron por la reserva 253.17 dólares, en airbnb me dijeron que el banco podría estar cobrando una especie de comisión transfronteriza, lo curioso es que mi recibo dice 866 soles pero terminé pagando 253.177 dólares. Aun estoy con el reclamo al banco, ellos me dijeron que esas comisiones se cobran por separado y que si el monto (253.17) cobrado es uno solo, es porque fue lo que solicitó airbnb, me pidieron la evidencia pero resulta que mi recibo me sale en soles (866), en airbnb me dicen que como yo solicité el cobro en soles, es posible que en la tarjeta se haya cargado con tipo de cambio en dólares, pero resulta que mi tarjeta está en ambas monedas, es mas, dificilmente hago compras en dólares, pero cuando las hago estas me aparecen por separado, es decir pago mi deuda en soles  y también mi deuda en dólares. Te sugiero que les escribas cuanto antes y que solicites te cobren en la moneda que usas.

Francisco1258
Level 1
Chimbote, Peru

@Mikel13 , @Silvana359 , @Ursula262@Florencia52  Me está pasando lo mismo, me estoy comunicando por chat con un representante de AIRBNB, postearé cualquier update a manera de ayuda a los que tengan el mismo problem

María-Gabriela5
Level 2
Lima District, Peru

Hola! @Mikel13 , @Francisco1258 , @Silvana359 , @Ursula262  Me está ocurriendo lo mismo. He realizado una reserva y se ha cargado en mi cuenta dos veces, una en dólares y otra en soles. Lo peor, llamo y en la atención solo me dicen que revisarán el caso y que no saben en cuánto tiempo puedan darme una respuesta. Realmente me parece terrible este tipo de experiencia. 

Hola @María-Gabriela5 , te comento que yo escribí a atención al cliente a reclamar por mi caso, me atendieron y me dejaron esperando unos días después de crear un número de caso, sin embargo, tras 3-4 días, el cobro en soles desapareció y solo quedó el mismo en dólares, te deseo suerte.

Hola! Te lo solucionaron? A mi me esta pasando! Antes de ayer descubrimos que nos cobraron 2 veces el importe del alquiler, y tenemos miedo q nos hayan estafado

Hola @María-Gabriela5 . Me ha pasado lo mismo realicé una reserva y me han cobrado una en soles y otra en dólares. ¿Te llegaron a solucionar tu caso?

Hola, @Luis3340. Luego de realizar mi reclamo y colocar la queja por aquí, mágicamente desapareció el cobro en soles, y quedó en dólares. Lo que realmente me incomodó es que nunca aceptaron el error, dijeron que seguro había sido el banco. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia