Hace mas de un mes me sucedió un caso y hoy me esta pasando otro.
Al parece que cuando un inquino extiende su estancia no esta obligado a pagar antes de confirmar su extension. Por ello los huéspedes están empezando a usar esta modalidad.
Yo llevo mas de 20 casos abiertos y ninguno me resuelve nada, todos me pasan a un centro de resolución especializado que no hace nada. Incluso me llego un correo que me decía explicitamente que no me iban a pagar si el huésped no pagaba AUNQUE ELLOS NO LES COBRARON!
Hola Esteban, qué pena leer lo que te ha sucedido. En muy pocas ocasiones me ha llegado un aviso que el huésped no había pagado (en realidad el aviso dice que Airbnb tiene problemas para procesar el pago). A las 48 horas de recibido ese aviso es posible cancelar la reserva sin ningún tipo de penalidad, que es lo recomendable en estos casos. Airbnb paga siempre que el huésped ha pagado, pero nosotros como anfitriones tenemos que asegurarnos que Airbnb ha recibido el pago antes de dejar entrar al huésped o de extender su estadía. Lo único que hay que hacer es asegurarse que el pago está en la cuenta de pendientes y confirmar la fecha en la que nos librarán el pago a nuestra cuenta.
Cordiales saludos, Cristina