AIRBNB NO le cobra a los HUESPEDES y despues NO TE PAGA

Esteban219
Level 1
Tijuana, MX

AIRBNB NO le cobra a los HUESPEDES y despues NO TE PAGA

Hace mas de un mes me sucedió un caso y hoy me esta pasando otro.

Al parece que cuando un inquino extiende su estancia no esta obligado a pagar antes de confirmar su extension. Por ello los huéspedes están empezando a usar esta modalidad.

  1. Te reservan por el mínimo de noches, ya después te extienden la estancia por hasta 1 mes. Ya que en estancias largas airbnb cobra por mes. Entconces tardan 1 mes en darse cuenta que el huésped no ha pagado, por lo cual se cancela la estancia.
  2. Pero como ya ha pasado un mes. El inquilino desaparece y deja el adeudo.
  3. Adeudo que Airbnb se niega a pagar.

Yo llevo mas de 20 casos abiertos y ninguno me resuelve nada, todos me pasan a un centro de resolución especializado que no hace nada. Incluso me llego un correo que me decía explicitamente que no me iban a pagar si el huésped no pagaba AUNQUE ELLOS NO LES COBRARON! WhatsApp Image 2020-02-27 at 9.09.32 PM.jpegWhatsApp Image 2020-02-27 at 9.09.37 PM.jpeg

1 Respuesta 1
Cristina234
Level 4
Frankfurt, Germany

Hola Esteban, qué pena leer lo que te ha sucedido. En muy pocas ocasiones me ha llegado un aviso que el huésped no había pagado (en realidad el aviso dice que Airbnb tiene problemas para procesar el pago). A las 48 horas de recibido ese aviso es posible cancelar la reserva sin ningún tipo de penalidad, que es lo recomendable en estos casos. Airbnb paga siempre que el huésped ha pagado, pero nosotros como anfitriones tenemos que asegurarnos que Airbnb ha recibido el pago antes de dejar entrar al huésped o de extender su estadía. Lo único que hay que hacer es asegurarse que el pago está en la cuenta de pendientes y confirmar la fecha en la que nos librarán el pago a nuestra cuenta.

Cordiales saludos, Cristina

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia