ALTA DE RFC EN MEXICO

Victor559
Level 2
Saltillo, Mexico

ALTA DE RFC EN MEXICO

Hola he tratado de darme de alta con mi RFC para el tema de los impuestos pero no me deja guardarlos. El botón de "guardar" se encuentra inhabilitado. SAT México está quitando 20% o un poco más de impuestos por cada alojamiento es por eso que me interesa darme de alta. Me pueden informar por que pasa esto. Aún no esta habilitada está opción? Gracias.

25 Respuestas 25
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Victor559  esta habilitado hace mucho, de hecho Airbnb mando información desde  un mes antes de iniciar Octubre, que justo el primero de octubre los anfitriones mexicanos tenemos de plazo para poner nuestra información fiscal en la página. Ahora no creo que después no se pueda, prueba hacerlo desde la web y no la app, de seguir tu problema ponte en contacto con servicio a clientes.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi7 gracias por tus comentarios. Ya intenté desde la web y móvil y es lo mismo. De hecho desde el correo electrónico que Airbnb me envió, desde ahí lo hice es decir en el botón Rosa que dice "Si, quiero actuar hoy y me manda directo a "cobros" y luego a "Agregar un contribuyente internacional" pero al llenar mis datos al final esta el botón de guardar pero se encuentra apagado o inhabilitado. Tendras alguna liga para hacer el procedimiento? Gracias!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Victor559  el procedimiento que hiciste es el correcto es ahí donde se ponen los datos, entonces me suena mas a error de la plataforma,  revise mi cuenta y si me parece inhabilitado, pero porque ya di los datos. Creo que tienes que hablar a servicio a clientes, para que revisen que pasa y te den una solución. Suerte.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Diego1114
Level 2
Mérida, Mexico

Hola buen día, me pudieran ayudar sobre como ingreso mi RFC a mi cuenta de airbnb o en que parte de la web sale la opción para dar de alta los datos? Soy nuevo en esto, apenas acabo de agregar mi primer anuncio pero quiero agregar mi RFC para estar en regla y no he encontrado la manera de hacerlo. Gracias por su ayuda de antemano

Hola @Diego1114 desde tu perfil entra a cobros + agrega un contribuyente internacional y sigue los pasos.

Saludos

Gloria

Hola @Gloria342 fíjate que no me aparece esa opción, ya lo estuve intentando por medio de la página y la app y en ninguna me aparece la opción, entro a cobros y solo me aparece agregar un método de cobro nuevo. Tendrás alguna imagen de cómo te aparece a ti? O si estás entrando en otra opción? Gracias!  

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Entra directo airbnb.mx @Diego1114, desde un ordenador, vía chrome es mejor también, la app no permite muchas opciones.

Saludos

Gloria

@Diego1114 Desde laptop entras a tu perfil + Cuenta + Pagos y Cobros + Cobros -hasta abajo- Información Fiscal + Agrega un contribuyente Internacional.

airbnb.mx

 

Feliz Año 2021!

Gloria

 

 

@Gloria342 muchas gracias ya lo solucioné, muy amable. 

 

Feliz año 2021.

@Diego1114.   :  )

Hola @Diego1114  como lo solucionaste? creo tener el mismo problema

Hola @Abel4625 lo solucioné siguiendo estos paso, pero de que agregue mi primer anuncio pasaron unos días para que pudiera agregar mi RFC. Desde laptop entras a tu perfil + Cuenta + Pagos y Cobros + Cobros -hasta abajo- Información Fiscal + Agrega un contribuyente Internacional.

 @Diego1114 Entonces paso unos dias para que te apareciera la opción ?, por que a mi no me aparece, tiene unos dias que agregue mi primer anuncio.Captura de Pantalla 2021-11-06 a la(s) 14.25.09.png

Sandra4261
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola! @Abel4625 Yo llevo un mes esperando que la página me de la opción de poner el RFC en la pestaña de cobros y no me sale en la página, también me habían comentado que esperara pero nada más no sale. Yo lo puse en la pestaña de al lado, en donde dice Impuestos. En los videos que hay tanto en Airbnb como en Youtube dice que se debe poner en la pestaña de cobros pero a los nuevos anfitriones no nos lo está permitiendo, ¿no sé por qué? Intenta ingresarlo en la pestaña de Impuestos, yo creo que es mejor ingresarlo ahí a no tener nada, al menos eso me lo sugirió el embajador que Airbnb me designó. Espero te sirva la info, saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia