API y sw de gestión externo

Adolfo69
Level 1
Chiclana de la Frontera, Spain

API y sw de gestión externo

Hola,

 

Las politicas de airbnb lo dejan claro, las api deben de funcionar de la misma manera que airbnb... disponibilidad, precios... etc.

este es el link https://www.airbnb.es/help/topic/1241/utilizando-un-software-conectado-a-la-api

 

En mi zona, un anfitrion está haciendo lo siguiente:

precio por 1 noche 700€

precio si reservas 2 noches 350€ noche

precio si reservas 3 noches 233,33€ noche

.... así hasta que sean 7 noches.

Es decir, coge el precio por semana y le entre la reserva que le entre, de 1 dia, de 2, de 3..... siempre le cobra la semana entera dividida entre los dias.

 

Llamé a atención al cliente y en resumen la respuesta es la siguiente:

eso nosotros no lo podemos hacer, este es el link donde está toda la info sobre las api (el que puse arriba) y si ves algo irregular este es el link donde mandar el feedback, es muy importante para nosotros, que tengas buen dia.....

 

Ahora tengo dos dudas, me hago una api que haga lo que le de la real gana porque no hay manera de que nadie lo controle (por lo menos yo he comprobado que nadie lo controla)? o realmente estoy equivocado y en las politicas de airbnb al respecto no dice nada y puedo hacer lo que me de la gana con una api?

 

y la ultima duda, vosotros que opinais al respecto? si un empleado de airbnb observa una presunta irregularidad, lo unico que hace es mandarte el link del feedback.. cuando realmente dar aviso de un mal uso no es nuestro trabajo pero si el suyo.... 

 

No critico, analizo pienso y expongo, bien para la mejora de airbnb o bien para su difusion y que todos podamos optar a hacer lo mismo, al fin de al cabo somos una comunidad no?

 

Gracias por vuestro tiempo, un saludo

 

 

7 Respuestas 7
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Adolfo69 

 

Sé que la API permite gestionar anuncios y sincronizar calendarios. Supongo que también establecer precios.

 

Lo que no creo que se pueda hacer una API es hacer una consulta en tiempo real del precio. Es decir, cuando el cliente busca precio en Airbnb, Airbnb no solicita precio en la API sino que ofrece el precio que esté configurado en el anuncio de antemano, no? Al menos yo lo entendía así.

 

El problema entonces, tal y como nos explicas, es que ese anfitrión tiene un escalado de precios peculiar donde 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 noches tienen el mismo coste. ¿Qué problema le ves? Yo no creo que se esté incumpliendo ninguna norma. De hecho yo podría establecer un escalado de descuento por días que sería algo similar. Una noche, sin descuento, 2 noches descuento del 50% por noche, 3 noches descuento del x% por noche. y así.

 

Si lo puedo hacer yo a mano mediante reglas, por qué no lo puede hacer él con una API? Por otra parte, cómo sabes que lo está haciendo con API y no manualmente?

 

Saludos.

Adolfo69
Level 1
Chiclana de la Frontera, Spain

genial, no le veo problema, al reves, simplemente solicitaba información. me podrias indicar como hacerlo? ya que en atencion al cliente me han dicho que no se podia con sus herramientas y me han mandado las politicas de la api, pero veo que tu sabes hacerlo, así que me sería de gran ayuda y supongo qeu a muchos, gracias @Antonio-Luis0 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Adolfo69 

 

Tienes que configurar las herramientas de uso profesional. Luego irte a la creación de reglas y establecer ahí 

 

Te mando una captura. Saludos.

reglas.PNG

 

Adolfo69
Level 1
Chiclana de la Frontera, Spain

gracias por tu ayuda, desconocia por completo ls herramientas de uso profesional, voy a ver como las activo, gracias de nuevo. un saludo

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Eso sí, que sea posible no quiere decir que sea razonable @Adolfo69 

 

Yo no le veo ningún sentido a copiar ese escalado.

 

Si alguien está dispuesto a pagar 700€ por noche porque la propiedad lo vale, entonces cómo lo vas a poner con un descuento del 80% si lo alquilas una semana?

 

Y si no lo vale, para qué quieres ofrecer un precio desproporcionado e ilógico? Si alguien cae, no va a estar satisfecho. Y si la gente entra en tu anuncio y no reserva, entonces es una mala señal para tu anuncio y bajará el posicionamiento.

 

La mejor herramienta para estos casos es ajustar los gastos de limpieza por estancia, así cuantos más días se quedan, más barato les sale. Y tú cubres el inconveniente de  cada cambio de huésped: tener que limpiar, lavandería, tiempo del checkin, etc.

Adolfo69
Level 1
Chiclana de la Frontera, Spain

pues según la zona, la oferta y la demanda, si nadie pone 1 noche y eres el unico en un finde de agosto y para muchas personas.... te compensa alquilar solo un dia aunq te parta la semana.... etc, pero eso ya cada uno tiene sus estrategias y su mercado. Gracias por tu ayuda,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia